Análisis de Trioncube (NDS)

·
5.8
5.5
5.5
6
5.5

A estas alturas resulta complicado realizar una lista con la enorme cantidad de juegos de puzles aparecidos en Nintendo DS desde su lanzamiento. En la mayoría de casos las compañías desarrolladores han tratado de ofrecer innovaciones jugables basadas en el empleo de las características de la portátil de doble pantalla, como puede ser el caso de
Meteos o Actionloop; pero también nos hemos encontrado con títulos más tradicionales como el clásico Tetris DS, que de nuevo ha repetido éxito en la consola de Nintendo. Entre medio de estas dos formas de entender el género de los puzles en la portátil de doble pantalla nos encontraríamos con Trioncube, un juego de puzles muy tradicional en lo que al sistema de juego se refiere, pero con una serie de pequeñas modificaciones que dotan de cierto grado de emoción las partidas, sobre todo cuando disfrutamos de su vertiente multijugador..

Carreras interplanetarias
En esta creación de Namco Bandai tendremos que ayudar al piloto espacial Penko en su misión de rescatar a una princesa en apuros ubicada en un planeta lejano. Para ello, deberemos recorrer la galaxia en un largo viaje interplanetario que nos obligará a llenar el depósito de combustible de nuestra nave pájaro periódicamente. Y esto se logrará resolviendo los puzles que se nos presentarán de forma casi idéntica al clásico Tetris, aunque con pequeñas diferencias.

En Trioncube deberemos formar cubos de 3X3 para eliminarlos de la pantalla y aumentar nuestro marcador de puntos. Para ello, usaremos una serie de piezas geométricas distintas que caerán muy lentamente de la parte superior de pantalla táctil, y que podremos rotar para colocarlas de tal modo que coincidan con el resto de piezas ya ubicadas en la pantalla. Al lograr formar uno de estos cubos el grupo de piezas enmarcadas dentro de esa figura concreta cambiarán de color y quedarán resaltadas sobre el resto, lo que nos estará indicando que en cuestión de segundos estallarán dejando tras de sí una determinada cantidad de monedas. Sin embargo, si lo que queremos es triunfar en el juego deberemos conformar cadenas de puntos de una importancia considerable, lo que nos obligará a actuar con rapidez para que la zona a punto de estallar se amplíe cada vez más.

En este sentido deberemos tener en cuenta dos características. Por un lado, si tardamos demasiado en colocar una nueva pieza el bloque en cuestión estallará dejándonos con las ganas de obtener una cantidad de puntos más importante; pero también lo hará si la figura que posicionamos en la pantalla no actúa sobre el gran bloque, es decir, que coloquemos por ejemplo una nueva pieza en el lado contrario en el que se encuentra la zona a punto de estallar, o que aún colocándola en dicha zona no cumpla los requisitos necesarios para ampliarla (que pueda formar un cubo 3X3).

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00