Análisis de Space Invaders Extreme (NDS, PSP)

8
8
8.5
9
9
Análisis de versiones NDS, PSP.

La gran diferencia frente a otros títulos de la saga precisamente radica en esta diferencia de tamaños, formas y colores, así como en la disposición de los adversarios en cada formación. Contaremos con una serie de bonificaciones cada vez que destruyamos a cuatro (o más) alienígenas seguidos de la misma forma o del mismo color, además de bonificaciones por destruir alienígenas de la misma fila o de la misma columna, de manera similar a como podría ocurrir en títulos del género puzle, como el mítico Tetris. Por otra parte, cada vez que destruyamos cuatro o más alienígenas de un mismo color (exceptuando los de color blanco o negro) obtendremos un arma especial de corta duración (la duración de la misma vendrá dada mediante un medidor de energía que irá descendiendo paulatinamente, situada en un lado de la pantalla), pero de mucha potencia, que nos hará más fácil la tarea de destruir a todo ser viviente.

Contaremos, así, con bombas de considerable onda expansiva; un maravilloso láser, que atravesará a nuestros enemigos, un disparo ancho, que disparará cuatro proyectiles a la vez, y un escudo, que temporalmente nos hará invulnerables. También cabe tener en cuenta que, al destruir a varios enemigos del mismo color o forma, conseguiremos potenciadores de puntuación que harán aumentar el contenido de nuestro marcador mucho más rápido.

Por otro lado, aparte de los alienígenas que veremos a lo largo de cada nivel, tendremos las clásicas naves que recorren de un lado a otro la pantalla de nuestra consola, como ya ocurriera en el juego original, por encima o por debajo de las formaciones principales enemigas. Estas naves nos darán mucha más puntuación y, además, en ocasiones nos introducirán en mini-juegos en los que deberemos de cumplir con un reto específico para poder adquirir el modo Fever, en el cual conseguiremos un arma muy potente durante un tiempo relativamente prolongado, y en el que podremos conseguir puntuaciones elevadísimas destruyendo todo lo que aparezca en pantalla. Por otra parte, en ocasiones, al destruir una de las naves previamente citadas, entraremos en una ruleta que nos permitirá aumentar el número de vidas con las que contaremos para acabar el juego.

Si bien es cierto que contaremos con opciones de continuación en el título, pasar de nivel no nos resultará nada fácil. Existen diversos caminos para completar el juego (que, por otro lado, no es excesivamente largo, aunque sí muy rejugable), unos de mayor dificultad y otros más sencillos. Pero incluso estos últimos representarán todo un reto para el jugador, debido al gran número de enemigos y la actividad frenética a la que nos enfrentaremos durante toda la partida. En la versión para Nintendo DS, además, contaremos con un modo de juego llamado Modo Ranking, en el que podremos calibrar nuestra habilidad intentando superar el juego sin ninguna opción de continuación ni salvado entre fases, y pudiendo colgar nuestra puntuación en Internet a través del sistema wi-fi de la consola.

Los modos comunes de juego en las dos versiones son el Modo Arcade, en el que superaremos el juego pudiendo salvar entre los diferentes niveles y pudiendo continuar en caso de perder todas las vidas durante la partida. Eso sí, continuando siempre desde el inicio de cada nivel. Y, por otro lado, contaremos con el Modo Fase, en el que podremos enfrentarnos individualmente a cada fase del juego que hayamos superado previamente. El modo multijugador del juego permite el enfrentamiento de dos jugadores mediante la conexión inalámbrica de la consola, tanto en Nintendo DS como en PSP, mientras ambos jugadores tengan el juego en su haber. Lamentablemente, sólo la versión para la portátil de Nintendo nos da la posibilidad de jugar en línea al título, cosa que, sin duda, suma muchos enteros a la experiencia de juego.

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.