Análisis de Space Invaders Extreme (NDS, PSP)

La franquicia de mata-marcianos más famosa de la historia de los videojuegos cumple treinta años, y sus creadores lo celebran con un fantástico homenaje.
Space Invaders Extreme
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones NDS, PSP.

Hace ya una treintena de años (cómo pasa el tiempo), las salas recreativas de medio mundo se estremecieron al ver una de las máquinas de arcade que más resonaría en los oídos de los protagonistas de la historia de la industria del videojuego: había nacido, casi a la par que las mismas máquinas de arcade y las mencionadas salas recreativas, una leyenda. Había nacido Space Invaders.

El juego se las trajo, por aquél entonces, y tuvo no sólo una secuela oficial, sino toda una serie de conversiones para todas las máquinas domésticas que surgieron en las décadas posteriores, desde los ocho bits de los años ochenta hasta la generación actual de consolas. Treinta años después, la franquicia Space Invaders cuenta con una diversidad de títulos en su haber que nada tiene que envidiar al resto de sagas de mata-marcianos que heredáramos de aquellos maravillosos años.

Por ello, y haciendo un sentido homenaje a un título que, sin duda, rompió moldes en la industria del ocio electrónico en su tiempo, además de influenciar e inspirar a muchísimos títulos posteriores- así como divertir a un número ingente de jugadores en todo el mundo- los creadores de la entrega original, la compañía Taito, en co-producción con la conocida compañía Square Enix nos ofrecen un excelente título para las dos consolas portátiles de más relevancia en el mercado actual, la Nintendo DS y la PSP. Un título que tiene muchísimas novedades que ofrecer, frente a tantos otros juegos de la serie, en un afán de renovación nunca visto hasta ahora en la franquicia, aunque, eso sí, conservando siempre el espíritu de la misma.

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Sistema de juego.
Es sorprendente cómo un concepto jugable tan sencillo como el de Space Invaders puede resultar tan atractivo y entretenido para el jugador. Si bien la idea inicial ha quedado obsoleta, frente a la miríada de títulos que desbordan el catálogo del género hoy día, en esta ocasión la apuesta de Taito ha sido optar por la mezcla de géneros. Sí, nos encontramos frente a un mata-marcianos clásico, de los de toda la vida, en el que no deberemos de avanzar por pantallas de indefinida longitud, sino que superaremos varios niveles estáticos en los que nos aparecerán formaciones de todo tipo de alienígenas a los que deberemos de destruir, con el único objetivo de llegar al final del juego con la mayor puntuación posible. Pero, eso sí, con algunos elementos extraídos del género puzle que le dan al juego un aire considerablemente diferente a lo que nos había acostumbrado la saga.

Las dos versiones del juego son, en lo que respecta a la jugabilidad del mismo, así como a las pantallas de las que constan, prácticamente idénticas. Cada nivel del título nos enfrentará a una miríada de alienígenas dispuestos en formaciones de diferente tamaño y forma que nos aparecerán una tras otra, como siempre descendiendo hasta nuestra posición, y aumentando su velocidad a medida que vayamos destruyendo los integrantes de cada una de ellas. Contaremos con muchas formas, tamaños y colores de alienígenas para la ocasión, en ocasiones con habilidades especiales, como escudos (de dos tipos, los que repelen nuestras balas devolviéndonoslas o los que, simplemente, van destruyéndose a medida que impactamos en ellos) o la capacidad de crear explosiones de gran tamaño que afecten a todo aquello que esté junto a ellos.

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Género/s: Shoot'em up / Shooter
Plataformas:
NDS PSP Xbox 360
También en: PC

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8

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Space Invaders Extreme para Nintendo DS

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Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
9

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Space Invaders Extreme para PSP

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Ficha técnica de la versión Xbox 360

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Space Invaders Extreme XBLA para Xbox 360

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