Análisis de Sonic Rush Adventure (NDS)

Sonic vuelve a la portátil de Nintendo en una nueva aventura, esta vez con algo más que plataformas, anillos y velocidad…
9
9
8
8
8

Cuando nos llegó la noticia de que Sega haría una secuela de su primera entrega de las andanzas del erizo azul para la Nintendo DS, nos miramos la noticia con ilusión e interés, a la vez que (como siempre pasa con las grandes sagas) con un poco de escepticismo: ¿estaría esta vez Sonic a la altura de las circunstancias? Esta vez, sí. Y además, en un título completo y con mucha variedad, a la vez que con una coherencia y unidad que no se ven para nada afectadas por el hecho de reunir en un solo juego plataformas, acción en tres dimensiones y aventura.

Un héroe veterano
Sonic ha sido uno de las grandes leyendas del videojuego como pocas, pasando por todas las plataformas desde las veteranas consolas de ocho bits hasta las actuales consolas de nueva generación. Pero la actualización a las nuevas tecnologías no pareció sentarle demasiado bien: los últimos títulos para PlayStation 3 y XBox 360 no tuvieron la aceptación que se esperaba, y juegos como Sonic Rivals y Sonic y los Anillos Secretos, aún siendo buenos juegos, no ofrecían a los seguidores del erizo una aventura de plataformas como las de antaño. El único juego que sí gozó de la total aceptación por parte del público fue Sonic Rush para la Nintendo DS, casualmente el título que mejor supo trasladar lo más característico de las primeras aventuras de Sonic a la nueva generación de consolas, respirando un aire nostálgico a la vez que dando toques de novedad gracias a las posibilidades de la doble pantalla de la portátil.

Esta vez, nos encontramos con un título que explota mejor las posibilidades de la consola, dando especial énfasis a la pantalla táctil. Por otra parte, el hecho de incorporar la palabra "aventura" al final del título, también nos prepara para un juego en el que no deberemos únicamente pasando linealmente de una pantalla a otra, si no que dispondremos de un hilo argumental que nos hará, en ocasiones, volver a ciertos niveles y repetirlos para conseguir objetos o para cumplir determinadas misiones.

La historia
En un viaje en avioneta sobrevolando el mar, Tails y Sonic alcanzan una tormenta que les transporta a un lugar desconocido. Ahí, conocerán a Marine, una joven mapache con mucho orgullo y ganas de aventura, que les conducirá a situaciones comprometidas e inesperadas. Así comienza nuestra aventura, en la que de nuevo nos acompañará la co-protagonista de la anterior entrega, la gata Blaze, y en la que nos deberemos enfrentar a un grupo de piratas comandados por el capitán Wishker, en un total de catorce niveles, repartidos en siete islas, cada una de ellas con su correspondiente jefe final.

Al principio, nos moveremos por Southern Island, la isla de Marine, en la que haremos una sesión de entrenamiento al comenzar el juego y donde tendremos nuestra base de operaciones. Por otro lado, será donde accederemos a los puertos donde podremos coger las distintas embarcaciones (cuatro en total) que nos llevarán a las diferentes islas del juego.

La historia no es nada del otro mundo, pero aunque el argumento deja mucho que desear, en ocasiones da un poco más de variedad al juego, y es una excusa perfecta para hacernos jugar de nuevo según que zonas del mapeado y para ofrecernos las misiones que nos harán obtener, una vez superadas, las Esmeraldas del Sol y del Caos, además de otros extras.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00