Vandal

Análisis de Professor Kageyama's Maths Training (NDS)

Irrumpe en el catálogo de NintendoDS un nuevo título de entrenamiento mental que enriquecerá la cada vez más amplia serie de títulos Touch Generation.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
3
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

Cuando hablamos de matemáticas, quizás lo primero que se nos pasa por la memoria es el colegio o el instituto, donde un profesor trataba como buenamente podía inculcarnos las normas básicas del lenguaje universal de los números. Por lo general uno también recordará largas horas en las que el más mínimo error daba al traste con todo nuestro esfuerzo en la resolución de algún problema, y por aquel entonces uno no tenía la menor idea de cuán importante sería esa asignatura en la vida diaria muchos años más tarde. Y es que acciones tan simples como bajar a por pan o acercarse al supermercado para realizar la compra, requiere cierto dominio de, como mínimo, algo tan básico como es sumar.

Quizás el nombre de Hideo Kageyama no nos resulte familiar y nos suene a chino, pero este japonés ha desarrollado un sistema de cálculo y perfeccionamiento de matemáticas mediante la utilización de cuadrículas de diez por diez celdas, de tal forma que realizando operaciones cruzadas con cada una de las casillas, cualquier persona es capaz de desarrollar una mayor agilidad mental a la hora de realizar operaciones matemáticas. De hecho, en Japón se ha constatado una mejora en el rendimiento escolar gracias a la utilización de este método.



Así, Nintendo se ha puesto en contacto con el profesor Kageyama para desarrollar y lanzar al mercado este entrenador de matemáticas "Maths Training", continuando y aumentado la saga de juegos Touch Generation y haciéndole un hueco entre títulos tan conocidos y con tanto éxito como Brain Training, Practice English, o el reciente Training for your Eyes. El planteamiento del juego es simple, se nos presenta la realización de diversos ejercicios matemáticos en los que simplemente habrá que sumar, restar, multiplicar o dividir, de tal forma que poco a poco el jugador va cogiendo destreza en esas operaciones.

Al principio del juego, y como es habitual en estos títulos, tendremos que crear un perfil introduciendo nuestro nombre e indicando si somos zurdos o diestros. Debemos coger la consola en posición vertical como si de un minilibro se tratase, e inmediatamente aparecerá una caricatura del profesor Hideo Kagiyama guiándonos en nuestros primeros pasos y proporcionándonos las explicaciones necesarias para cada ejercicio que se nos proponga.

Ya desde el principio se nos comunica que la base de este juego, si es que queremos observar resultados de mejora en la agilidad de cálculo, es la práctica diaria. La constancia será nuestra mejora aliada a la hora de superar los ejercicios de cálculo en cada vez menos tiempo.



El desarrollo del juego será conocido para los amantes de los entrenadores mentales. Tendremos un apartado en el que podremos examinarnos de nuestra capacidad y velocidad de cálculo. En él se nos propondrán tres pruebas a superar, y nuestro deber será realizarlas correctamente y en el menor tiempo posible. En función de estas dos premisas, se nos otorgará una puntuación y una medalla que al día siguiente podremos intentar igualar o superar. Al principio del juego tendremos el nivel uno, y a medida que vamos jugando y vayan sucediéndose más días, iremos subiendo de nivel y los ejercicios de examen también se irán complicando un poco más. Este apartado de examen sólo se puede realizar una vez cada día.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Professor Kageyama's Maths Training para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir