Vandal

Análisis de Nervous Brickdown (NDS)

Arkedo nos presenta una revisión del clásico rompe-ladrillos llena de nuevas ideas y una inmejorable puesta en escena: Nervous Brickdown.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Cuando oímos hablar de los juegos de romper ladrillos, nos vienen el nombre de uno de los grandes clásicos de la historia del videojuego a la cabeza: el legendario Breakout! de la compañía Atari. Esta prehistórica máquina recreativa, con todas sus ulteriores conversiones a las plataformas del momento (allá por el final de la década de los setenta y principios de los ochenta) fue la chispa de encendido que dio lugar a la explosión de decenas de clones del mismo concepto: comenzando por el genial Arkanoid (casi tan famoso como su predecesor) hasta llegar a nuestros días.

Y llegamos al día de hoy. Una pequeña compañía francesa, Arkedo, se propone renovar el concepto del clásico y crear a su vez un título que se instituya como canon a seguir dentro del género. Y lo consigue, ¡vaya si lo consigue! Y qué mejor plataforma para lograrlo que la portátil de Nintendo: manejar la pala con la pantalla táctil y variar la trayectoria de la bola a base de soplarle al micrófono es una apuesta original, pero eso no es todo. Nunca golpear una pelotita había sido tan divertido hasta que probamos este juego, y nunca un juego basado en el gran Breakout! había sido tan original, sorprendente y agradablemente divertido de jugar como Nervous Brickdown.

PUBLICIDAD

La redefinición de un clásico.
Nervous Brickdown es un juego en el que romper ladrillos se convierte en la excusa para crear una compleja serie de nueve mundos con características totalmente diferentes y 135 niveles en los que se pondrá a prueba nuestra pericia en el manejo de la tabla a base de guiarla con el stylus por la pantalla táctil de nuestra Nintendo DS.

Los nueve mundos que nos encontraremos son los siguientes:
POW: en este mundo encontraremos una serie de niveles inspirados directamente en el mítico rompe-ladrillos, pero con una revisión estética importante. Dentro de un entorno gráfico muy mejorado y modernizado desde los clásicos Breakout! y Arkanoid, seguiremos teniendo que romper todos los ladrillos de cada uno de los niveles de este mundo, recogiendo las mejoras y bonificaciones que caigan según vayamos liberando la pantalla de bloques.

PAPEL, en el que con el stylus primero dibujaremos la pala como más nos guste. Con ella golpearemos la bola, con la que deberemos limpiar las diferentes manchas de la pantalla superior a base de rebotar sobre ellas hasta hacerlas desaparecer. Cuando hayamos hecho desaparecer una mancha, caerá un bote de tinta que podremos recoger para pintar los diferentes dibujos que aparecen en la pantalla táctil, en tanto seguimos golpeando la bola. Pero, ¡cuidado! Algunas manchas de tinta se escurren hasta la pantalla inferior, y deberemos evitar que lleguen hasta abajo del todo…

FANTASMA: en este mundo, deberemos mantenernos siempre con la bola en el aire, mientras la pantalla va ascendiendo. Tendremos que soplar en el micrófono para deshacernos de los fantasmas y monstruos que aparezcan en nuestro camino, los cuales entorpecerán la trayectoria de la bola. Además, soplando descubriremos algunos bloques "fantasma", que también habremos de golpear. Al final de cada pantalla, encontraremos un cofre al que deberemos golpear con la bola hasta que se abra, dejando al descubierto el trofeo que nos dará paso al siguiente nivel.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Arkedo
Producción: Secret Stash Games
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Nervous Brickdown para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir