Vandal

Análisis de Flower, Sun and Rain (NDS)

Bienvenido a la isla de Lospass, que tenga una buena estancia en nuestro hotel.
·
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
7.8
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7.2
JUGABILIDAD
5.8
Análisis de versión NDS.

Con el paso de los años han aparecido nombres propios en el mundo de los videojuegos, cada uno por distintas razones. Uno de estos nombres ha sido Suda51, un autor con un estilo propio muy marcado que no todo el mundo ha sabido comprender. Y es que sus juegos, adorados por unos pero odiados por otros, han destacado por un surrealismo que no gustaba a todo el mundo, así como una estética visual muy peculiar. Una de sus obras, que además contiene todos los elementos característicos del autor, fue Flower, Sun and Rain, un título que fue publicado en el 2001 en PS2, y que no llegó a salir de Japón. Ahora, unos cuantos años después y aprovechando el tirón que tiene la portátil de Nintendo para los juegos de aventura, se ha hecho una versión para NDS.

Recorre Lospass y detén a los terroristas

Como decimos, la versión que tenemos entre manos es una adaptación muy fiel del juego de PS2, ya que salvo el apartado técnico, el juego se mantiene intacto. Pero… ¿qué es Flower, Sun and Rain? Pues es el nombre de un paradisiaco hotel situado en la isla de Lospass, a la que llegará nuestro protagonista Sumio Mondo por un trabajo que le han encargado. En este hotel se llevará a cabo gran parte de la aventura, y en él conoceremos a personajes muy peculiares y veremos cosas inauditas. Sumio es un buscador, que acompañado de su ordenador Catherine se conecta a las cosas y personas para descubrir que es lo que ocultan. Y en Lospass tendrá mucho trabajo, pues unos terroristas han puesto una bomba en un hotel y deberá encontrarla antes de que explote… o no.

Y es que una peculiaridad del juego es que el día que vivimos se repite una y otra vez con algunas diferencias, recordando a películas como Atrapado en el tiempo. Así, tras resolver los enigmas que nos vayan surgiendo, acabará el día viendo como explota el avión y, tras eso, volveremos a despertar en nuestra cama en un día en que no habrá ocurrido el atentado. Pero aunque sea el mismo día (o eso parece) no todo será igual, sino que lo que hayamos hecho se mantendrá, evolucionando la relación con los distintos personajes del hotel y tendremos disponibles nuevos misterios a resolver. Esto puede resultar confuso al principio, pero es sin duda un concepto muy interesante que nos gustará más según avancemos en el juego.

PUBLICIDAD

Y es que la historia del juego es muy interesante, con personajes muy peculiares que no serán lo que parezcan. El juego será muy surrealista, y en muchas ocasiones las situaciones nos parecerán de lo más absurdo, aunque no nos sacarán del juego, sino todo lo contrario. Poco a poco iremos descubriendo que ocurre en la isla, aunque según avancemos, nos irán surgiendo cada vez más dudas que nos tendrán pegados a la consola.

Conéctate y busca

Hemos hablado de buscar cosas y de resolver misterios, pero aún no sabemos como hacerlo. Según avanzamos en el juego, nos encontraremos con personajes que nos pedirán ayuda y para solucionar sus problemas, tendremos que interactuar con ciertos elementos, como un portátil cuya contraseña tendremos que resolver o un cocktail que tendremos que preparar. Para interactuar con ellos, siempre seguiremos el mismo proceso: conectaremos nuestro ordenador al objeto usando una clavija determinada (habrá varias que podamos usar, aunque no hay un indicio de cual es la buena y acabaremos acertando cual debemos usar por azar) y deberemos introducir una clave que siempre será numérica. Para averiguar esta clave deberemos estar atentos a las pistas que nos den los personajes del juego y, en casi todos los casos, buscar el número correcto en la guía de la isla que obtendremos al principio del juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
4.88

PUNTÚA
Flower, Sun and Rain para Nintendo DS

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir