Análisis de Dragon Quest: The Chapters of the Chosen (NDS)

·
7
8
8.5
9
9
Veinte años de historia lleva la saga a sus espaldas, siempre respaldada por los integrantes de un equipo que se cuentan entre los mejores dentro de su campo, al menos en lo que rol japonés se refiere. Así, no es de extrañar que la serie sea de las más famosas dentro del mercado del videojuego japonés, aunque lamentablemente no hayamos podido disfrutar de ella hasta hoy. Y eso que el título que nos ocupa, Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos (cuarto de la saga principal y primero de la llamada Trilogía de Zenithi, más conocida como Castillo en el Cielo), es uno de los veinte juegos más vendidos en toda la historia del mercado japonés…

Vidas cruzadas

La puesta en escena del título que nos ocupa sorprende por la diferencia evidente respecto a otros títulos clásicos del rol japonés. Sin duda, la relación en este aspecto con la cuarta entrega de la saga Final Fantasy es evidente, ya que ambas representan un antes y un después en la forma narrativa del género de rol. En el caso que nos ocupa, el argumento viene dividido en cinco capítulos, cada uno protagonizado por personajes con una historia y unas motivaciones diferentes que, en un momento determinado del juego (en este caso, el último capítulo) se unen para luchar por un objetivo común. Tanto la densidad argumental como la profundidad que logra el juego al adentrarse en la personalidad y motivaciones de los protagonistas son notorias y, ciertamente, sorprendentes dentro de este tipo de títulos, y más teniendo en cuenta de que nos encontramos delante de una versión cuyo original roza ya la veintena de años. Sin duda, el juego nos sumerge en una historia extensa, intrincada y compleja desde diversos puntos de vista diferentes, aunque de manera que el jugador cada vez esté más enganchado al sostén argumental principal, nexo entre todos ellos. Cada uno de los capítulos del juego es, como hemos dicho, la historia de uno de los personajes protagonistas del juego, así como la de los compañeros de andanzas que le acompañen desde el inicio de la aventura (o los que, ocasionalmente, se encuentre por el camino). Al principio del juego, jugaremos a un capítulo introductorio que nos presentará al héroe o heroína (según sea nuestra elección) principal del juego, que no volveremos a ver hasta el último capítulo del mismo, y que, por lo visto, está destinado a convertirse en el próximo salvador del mundo. A partir de ahí, se nos presentarán los capítulos principales del juego, en los que comenzaremos la aventura desde cero, con los personajes protagonistas en el nivel de experiencia más bajo, un armamento e inventario obsoleto que deberemos de mejorar rápidamente, y con el mínimo número de hechizos y habilidades posible. Conoceremos, así, a personajes como el soldado Ragnar McRyan, protagonista del primer episodio del juego, cuya motivación será descubrir la razón por la cual los niños de las diferentes aldeas del reino están desapareciendo sin dejar rastro.

Conoceremos también a la extraña princesa Alena, una aventurera de tomo y lomo que tendrá que luchar contra la voluntad de su padre, el zar de Zamovska, para salir de palacio en busca de aventuras, ya que éste preferiría que su hija se convirtiera en una princesa respetable y tranquila. O a Torneko Taloon, un comerciante bonachón cuyo mayor sueño es convertirse en el mercader más importante del mundo. Así, finalmente, después de cuatro capítulos de importante longitud, cada uno representativo de uno de los Elegidos a los que se refiere el título del juego, llegaremos al quinto y último capítulo del juego, en el que las historias de los diferentes personajes convergerán con la del protagonista principal, al cual se unirán para librar la batalla final contra las fuerzas de la oscuridad que amenazan al mundo.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Rol
NDS

8.5