Vandal

Análisis de Ace Attorney: Apollo Justice (NDS)

La jugabilidad clásica de la saga Phoenix Wright pasa a manos de un nuevo protagonista, el joven e inexperto abogado Apollo Justice.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Los seguidores de la veterana saga de Capcom inspirada en el mundo de la abogacía y los juzgados- conocida como Gyakuten Saiban en tierras niponas, Phoenix Wright para los jugadores occidentales- están de enhorabuena: la cuarta parte de la serie, Ace Attorney: Apollo Justice, ha visto por fin la luz, después de la controversia que persiguió (y persigue aún) al tercer título de la saga, Phoenix Wright: Trials and Tribulations, muy esperado por todos, aunque sin fecha de publicación concreta en Europa, por el momento.

Si bien la salida de la cuarta entrega de la saga antes de su predecesora puede, como mínimo, sorprender a la comunidad de jugadores, cabe informar que, al tratarse de una entrega protagonizada por nuevos personajes y con una sinopsis alejada de la línea argumental de las entregas originales para Game Boy Advance (las cuales, como ya sabemos, fueron versionadas para Nintendo DS, permitiendo a los jugadores occidentales conocer tan magnífica serie de aventuras), todo lo que acontezca en el título que nos ocupa estará casi totalmente desvinculado de los hechos vistos en títulos anteriores, con lo que nada de lo que podremos ver en el tercer título de la saga primeriza de Phoenix Wright nos será desvelado en Ace Attorney: Apollo Justice. Un alivio, sin duda, para los jugadores que aún estén esperando la tercera entrega de la serie, en la cual se desvelarán muchos misterios sobre algunos de los personajes más importantes de la saga.

Ante todo, jugabilidad clásica…
En esta ocasión, Capcom ha optado de nuevo por recuperar el estilo original de la serie, al que ya nos hemos, ciertamente, acostumbrado a lo largo de las previas entregas de la misma para la portátil de doble pantalla. De nuevo, volveremos a enfrentarnos a aventuras esencialmente conversacionales, en las que deberemos, en un primer momento, explorar diferentes escenarios vinculados al crimen que nos ocupe en cada caso, investigando cada entorno a fondo para descubrir pistas que nos den una visión un poco más clarificadora de los hechos, e interrogando a los diferentes personajes que veamos para poder sacar algo en claro de lo sucedido, queriendo llegar al fondo del asunto y desvelar la verdad sobre el caso.

PUBLICIDAD

De nuevo, así, nos encontraremos con el problema de siempre, que ya nos hemos encontrado en el resto de las aventuras de la saga: la linealidad del discurso nos resultará, en ocasiones, frustrante, ya que sólo podremos avanzar en la aventura cuando hayamos descubierto las pistas necesarias para ello, o cuando hayamos sonsacado determinada información a los personajes que interroguemos, sea ésta vital para resolver el caso, o simplemente un puente dialéctico que nos conduzca a otro fragmento de conversación de mayor importancia.

Así, en ocasiones nos veremos dando vueltas de un escenario a otro, registrando concienzudamente una y otra vez todos los rincones de cada uno de ellos, y escuchando las disertaciones de cada personaje repetidas veces en busca de posibles soluciones, mostrándoles a su vez las diferentes pistas que tengamos sobre el caso para ver si pueden darnos una opinión reveladora sobre el uso de las mismas. Es de agradecer que, en este sentido, se haya eliminado la posibilidad de mostrar las fichas de los diferentes personajes a aquellos con los que conversemos, cosa que no podíamos hacer en el primer título de la serie pero que después se añadió en las aventuras posteriores. Así, el número de posibilidades para llegar a la solución acertada se reduce considerablemente, con lo que podremos llegar a ella un poco más fácilmente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Aventura / Novela visual
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ace Attorney: Apollo Justice para Nintendo DS

Flecha subir