Análisis de Pokemon Stadium (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
Veamos..., Nintendo a mediados del año pasado aprovechó el fenómeno Pokemon para traernos un juego netamente comercial llamado Pokemon Snap; pero todos los occidentales queríamos el juego de peleas de los Pokemon donde pudieramos entrenarlos. Al fin, Nintendo se decidió a traernos el segundo juego de Pokemon Stadium, primero en occidente.

El juego te coloca como posible entrenador llevando a tus Pokemon a batallas en 3D a lo largo de gimnasios con los más expertos entrenadores Pokemon.

El sistema de peleas es muy parecido a las peleas RPG's, quitando del todo el Modo Arcade. O sea, es muy parecido a las series de Game Boy, solo que se limita solo a luchas entre Pokemon. Tú podrás usar los Pokemon más fieles de las series de Game Boy y colocarlos en el Pokemon Stadium a través del Transfer Pack.
El juego posee varios modos de juego muy padres como un mini Poekemon Party y un mini Pokemon Snap.

PUBLICIDAD

El juego es compatible con las series de Game Boy Color: roja, azul y amarilla, el Transfer Pack, y se puede juegar entre 4 jugadores.

Gráficos:
Las gráficas son en sí muy sencillas y no parecen en sí un juego de tercera generación porque utiliza sistema de polígonos, gráficos y backgrounds muy simples.

Lo importante aquí, para todo Pokemaniaco, es que los gimnasios de lucha sonmuy parecidos a los de la serie y que los Pokemon están muy muy bien hechos, sinceramente. A pesar de algunos polígonos algo "grandecitos", no molesta porque ves a tus Pokemon's en puro 3D con con vivos colores.

La diferencia entre los Pokemon de este título y los del anterior (Pokemon Snap), es que los Pokemon poseen una especie de piel virtual, no al grado de Turok 2, pero que se nota muy bien.

OK, lo más interesante para los Pokemaniacos son los poderes que usan. Los Pokemon en este título harán alarde de las fuentes de luz del juego. Son simplemente increíbles y los fans de los Pokemon quedarán satisfechos todos (que es lo más importante, no crees?). Esta característica es la que de verdad hay que calificar en este aspecto, ya que verás que algunas páginas dirán: gráficos no muy buenos, fondos sin vida, Pokemon no tan reales, etc... pero se les olvida que cuando jugabas en la Gamen Boy lo que menos te gustaba era lo irreal de los ataques. En este juego, Nintendo hizo una decisión acertada e inteligente: sacrificar los gráficos por los hermosos efectos. Una decisión muy acertada además. El 90% de los gráficos lo coloco porque se debe calificar en general; pero los efectos de luz llevan un 100% y se te olvidarán: los grandes polígonos, los fondos, etc.
Además, se vence por fin los problemas del framerate, savrificando los fondos y los polígonos y colocando lo realmente importante: framerate y efectos especiales. Buena decisión de Hal y Nintendo.

Sonido:
Quizá muchos jugadores queden un poco decepcionados ya que el procesador acústico de Nintendo 64 es un poco flojo y se oyen como si fueran midis y no MP3.

Habrán voces de Pokemon parecidas a las de Pokemon Snap. Si lo jugaste verás (u oirás en este caso) que el sistema sonoro es de lo más sencillo y con todo y eso se oían bien, de verdad. El sistema sonoro en sí es parecido al de Pokemon Snap (de voces) y hay algunas tonadas buenas, pero nada espectaculares. Hay un presentador que cansa un poco, porque sinceramente, no posee mucha diferenciación vocal.

Lo importante para un Pokemaniaco aquí es: las voces de los Pokemon. Y como te dije son sencillas, lástima que solo se oyen debes en cuando (cuando usas los poderes) y no algo más seguidos, además son casí las mismas.

Jugabilidad:
El juego es de los más jugable, a pesar de no ser un RPG puro. La jugabilidad se remonta más a la gran cantidad de opciones y modos de juego.

Hay más de 80 batallas divididas en 4 copas, terminando con Mewtwo; hay un modo sin reglas, puedes pelear a tu manera (no tan RPG); batallas antes los líderes de los gimnasios, como en la serie y en los juegos de Game Boy; podrás organizar y guardar los Pokemon en el cartucho; si no posees los juegos de GB, puedes rentar los Pokemon; sistema de control al estilo de Zelda, donde un cuadro te muestra los poderes ofensivos y defensivos; sistema de Pokedex para los que se inician en esto de los niveles y los Pokemon según el ambiente, además de conocer nuevas características no conocidas antes; podrás jugar las versiones de GB en el televisor, por medio del Transfer Pack; un mini Mario Party donde hay varios Bonus y un mini Pokemon Snap y lo más importante para un Pokemaniaco: todos los 151 Pokemons.

La colocación del Transfer Pack te permitirá jugar los juegos de la serie en tu TV, por lo que si no posees la GB y siempre quisiste jugarlos podrás hacerlo ahora.

Diversion:
Este dilema es muy importante que lo reconozcas antes de hacer algo apresurado (una compra por ejemplo).

Un Pokemaniaco posee, en la mayoria de los casos, la serie en Game Boy o por lo menos uno de los tres juegos (rojo, azul y amarillo). Pokemon Stadium posee un pequeño problema para aquellos que no poseen la serie en Game Boy.

Debes conocer que para jugar Pokemon Stadium, tu debes bajar los Pokemon más fieles o preferidos de las series de GB al Nintendo 64 y poder pelear con los entrenadores, ya que tu Pokemon posee un nivel de experiencia que no se pierde en el traspaso al Nintendo 64. Por lo que podrás aprovechar el juego al máximo. Pero si no o jugaste en GB, entonces no lo disfrutarás al 100% (lo mismo que ocurre con Perfect Dark y el Expansion Pack), sino que deberás rentar uno de los Pokemon que te ofrecen allí (no son los 151) y ganar la experiencia y solo llegarás hasta ciertos gimnasios, perdiendote las batallas supremas con Mewtwo.

Solo lo aprovecharás en un 30 a 40% diría yo sin la serie. Pero te doy un consejo: si vas comprar el juego de Pokemon Stadium y no posees la serie de GB, cómprate una, si no posees el dinero mejor ahórralo y rentalo. Si posees uno de la serie, es bienvenido.

MULTIPLAYER:
Es increíble lo bueno que es cuando dos Pokemaniacos usan a sus Pokemon en batallas como si fueran las de la serie. Es muy bueno cuando te crees Ash o cualquier otro y te pareces a un entrenador de la serie.
Es una atmósfera que solo un entrenador Pokemon entiende, donde hay tensión y una competencia por ver quien es el mejor entrenador Pokemon. Para los que no son Pokemaniacos, será simplemente otro juego más, de pobre modo Multiplayer.

Veredicto:
Un juego exclusivo para Pokemaniacos, en donde solo los que saben de esto y poseen experiencia podrán aprovecharlos, para aquellos que no conocen mucho de esto, pero que ven la serie, es mejor que lo renten primero. Es, sinceramente, el juego que todo fanático Pokemon desea (me incluyo), aunque espere un poquito más de él, es lo necesario para disfrutarlo y, lo más importante, es divertido como él solo. Recuerda, todo esto unido a si eres fan, si posees la serie de GB, si estás Pokecrazy y si te gustaría ser un verdadero entrenador.

Por su estilo de batalla RPG, puede ser algo complicado para los que se inician en estas batallas, pero puedes acostumbrarte sin ningún problema. Es un juego largo y con buenas y malas características.

Gráficos: lo acertado, sacrificar lo no tan necesario, por lo que la verdad es necesario.

Sonido: no tan bueno, pero no tan maolo tampoco. Es promedio.
Jugabilidad: muchos modos de juego.

Duración: son como 5 en 1, incluyendo el Multiplayer y los minijuegos, además de que puedes jugar las versiones de GB.
Multiplayer: te imaginas tu asumiendo el papel de Ash en todo 3D.
Final: un cartucho para todo Pokefan real.

Quiero aclarar que yo veo y me gusta la serie y puedo considerarme como Pokefan (no Pokemaniaco), y he hecho esta rewiew siendo lo más específico posible, aunque a veces me dejo llevar por lo fan que soy. He tratado de colocar una nota final en que un Pokefan puede disfrutar. Si notas las páginas inglesas habrán 8.2, 6, 6 e inclusives 5.3; a mi me extraño y lo compre de todos modos y me di cuenta que un Pokefan o Poekmaniaco puede disfrutar este juego a una nota mayor que esas; también solo si jugaste la serie en GB. No coloco 100 por errores pequeños, pero sé que muchos Pokefans y maniacos (sin ofender por el nombre, no es que esten locos) darían un 100 porque sencillamente adoran la serie. Por lo que creo que un 90 es lo más justo para un Pokefan (8.7 como mínimo).

Lo compro: si eres un Pokemaniaco es todo lo que necesitas. Es indispensable que poseas o planees poseer las series de GB.
Lo rento: solo si no posees las series de GB y no eres Pokefan y quieres probar el juego.

Recomiendo probar el juego antes de rentarlo, porque como me gusta la serie quizá hayan otros que le guste pero que el juego los desilucione o algo así. Más si no son fans.

+ Buenos efectos de luz y especiales generales. Buena decisión en sacrificar lo menos inportante.
+ Atmósfera que solo un fan de la serie sabe reconocer.
+ Juego solo para Pokemaniacos y Pokefans.
+ Sistema parecido al Soft. Skin.
+ Sistema de peleas al estilo RPG (serie GB).
+ Gran cantidad de opciones y menús.
+ Poke-Party y Pokemon Snap.
+ Puedes jugar la serie de GB en TV, como ocurría en Super Nintendo con el Super Game Boy.
+ Pokedex para los que se inician.
+ Demorarás bastante en aprovecharlo.
+ Modo Multiplayer
+ 151 Pokemons, incluyendo a Mewtwo (lo puedes usar).

- Sin las series de GB, solo podrás rentar algunos del cartucho.
- Un sonido promedio, no aceptable en esta época.
- Puede parecer un poco de niño muchas veces.
- Lástima que el Multiplayer no posea opciones buenas para los que no han jugado en GB.

Creelo o no, creo que de 8.7 a 9.0 es lo más acertado, aunque siceramente esperá un poquito más de él. No se en que aspecto, pero le falto alguna que otra cosa.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
NBA 2K21 - Análisis
NBA 2K21 - Análisis
Análisis
2020-11-19 08:58:00
2K estrena su simulador en las nuevas consolas con un juego muy sólido, increíblemente completo, y que deja sensaciones ‘next-gen’.
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
6.91

PUNTÚA
Pokemon Stadium para Nintendo 64

176 votos
Flecha subir