Análisis de Knight Storm (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

El hueco para la originalidad a la hora de crear y mostrar una app al público, está ahí. Simplemente, hay que saber la manera de llegar hasta esa idea que nos haga ver a la app, de una forma distinta a las de sus similares y congéneres. Hay que buscar lo que creemos que es el elemento diferenciador. Actualmente, en la App Store encontramos cientos de miles de apps, y muchas de ellas, son extremadamente parecidas las unas de otras. Es difícil discernir o elegir una cuando la mayoría de ellas, se parecen entre sí.

Por eso, cuando encontramos una app que brilla por ser distinta a lo visto, y que consigue sorprendernos de manera más que evidente, nos alegramos el doble. Knight Storm es una app que mezcla lo mejor de varios géneros -estrategia, construcción y gestión y acción- y nos brinda como resultado un juego de corte medieval, ambientado en el mundo de las justas y los señores. ¿Preparado para ensillar a nuestra fiel montura y reclamar lo que nos pertenece por derecho?

Valor, honor y justas

Knight Storm es la constatación virtual, a base de polígonos, píxeles y texturas, de que la Edad Media y sus elementos colindantes, siguen teniendo tirón y hueco en nuestros días. Señores, castillos, rencillas, traiciones y justas, son el pan de cada día en Knight Storm, y a lo largo del juego, veremos momentos realmente interesantes, épicos y sobre todo, muy divertidos.

Lo que nos llamará más la atención de Knight Storm, en algo que viene directamente relacionado con el párrafo de introducción a este análisis, es que jamás hemos visto nada igual. No se nos ocurre ningún juego o app en la App Store que tenga una apariencia o corte similar. En Knight Storm todo tiene una excelente factura -sobre todo para ser un juego free-to-play-, contando con buenos modelados, una completa interfaz, y un más que notable diseño de sonido. Knight Storm nada entre diversos géneros jugables, cogiendo pinceladas y destellos de cada uno de ellos. De esta manera, podemos decir que, aunque básicamente es un juego de justas, también podemos construir y mejorar nuestro castillo, modificar nuestras armaduras y monturas, o explorar el territorio que nos rodea.

1

Jugablemente es muy variado, con la suficiente diversidad de tareas, misiones y objetivos, como para que jamás nos aburramos -o al menos, no lo hagamos al poco tiempo de empezar-. Knight Storm comienza fuerte, enseñándonos como se labran las justas entre poderosos señores feudales. Con un sentido del humor particular -plagado de frases con muy mala uva, eso sí, en inglés- Knight Storm nos presentará su sistema de juego durante los combates -en 3D-.

En resumidas cuentas, podríamos decir que es bastante fácil. Primero, escogeremos un estandarte y un símbolo que nos represente durante el combate. Según el estandarte, podemos optar a determinadas habilidades especiales únicas, que pueden favorecernos en la justa, ya sea brindándonos más resistencia o proporcionándonos lanzas con poderes elementales -como fuego, hielo...-. Al principio solo tendremos uno, pero más adelante en el juego, podemos crear y modificar nuestros propios diseños.

2

Lo que es el combate en sí, es sencillo, al menos a efectos prácticos. Nuestro objetivo es acertar con nuestra lanza de justas al caballero contrincante y derribarlo, evitando, como es lógico, caer nosotros mismos de la montura. Iremos apuntando con la lanza en una diana virtual que se irá generando en función de nuestra proximidad. Cuando se ponga roja, será el momento de mantener la trayectoria y ver como el oponente cae al suelo entre cientos de astillas, trozos de metal abollado mientras su montura huye despavorida. Si lo hacemos bien, conseguiremos fama, experiencia y dinero, que podemos invertir en nuestro castillo y nuestro equipo.

Cuida de tu castillo y tus vasallos

Los combates en Knight Storm son realmente espectaculares, llenos de emoción, y en cierta media, estrategia. Debemos tener la cabeza fría, comprobar si nuestro caballo tiene la suficiente estamina -consume energía cada vez que cabalgamos- y si nuestro caballero está ataviado con la armadura o lanza correspondiente. Es entonces cuando entra el componente de gestión del juego, que no es poco. Knight Storm tiene, en su interior, un gran elemento de construcción, simulación y gestión medieval, y es que entre combate y combate, deberemos ocuparnos de nuestro castillo y nuestros vasallos y banderizos.

3

El castillo principal tiene diversos aspectos a cuidar y gestionar. Desde un herrero que nos proporcionará el material necesario para las armaduras, así como cantidades de dinero a guardar en la saca, al mercado, pasando por los establos y el experto en baluartes y estandartes. Gestionarlos correctamente es clave para nuestro éxito, y teniendo en cuenta de que en el fondo, hablamos de un juego free-to-play, llevarlos a buen puerto dictaminará nuestro progreso y avance. Por eso, las cantidades de oro, experiencia, estamina, vida o gemas, marcarán nuestro avance.

A su vez, y para no ser un juego estrictamente de justas, Knight Storm añade cierta pieza de exploración. Básicamente, estaremos delante de pantallas en 2D, buscando tesoros tras casillas ocultas, y librando batallas contra otros caballeros y enemigos que nos asaltarán durante nuestro periplo. Es el aspecto menos cuidado del juego, pero nos ayudará a entablar combates contra orcos, negociar con hadas, encontrar tesoros y ganar preciadas recompensas -como gemas, baúles de oro y demás-.

Gráficos no tan medievales

A nivel técnico, Munky Fun y 505 Games han dado a luz un juego de lo más espectacular. De compatibilidad absoluta con las pantallas retina de los últimos iPhone, iPod y iPad de Apple, Knight Storm luce como un juego a medio camino entre la pasada y presente generación, con gráficos en alta definición, texturas más que decentes y modelados complejos y realistas. Ya sea en los escenarios -detallados- como en nuestras monturas y caballeros, todo en Knight Storm destila buen hacer, y eso es de agradecer.

Como punto negro, habría que dar cierto toque y repaso a la interfaz, que tiene ciertos iconos en baja resolución y que pueden ser confusos para cualquiera -sobre todo al principio-. El sonido nos regala composiciones épicas y propias a la época, a la vez que efectos sonoros de lo más realistas. Un gran trabajo técnico en resumidas cuentas.

4

Knight Storm es un juego grandioso, y muy original. Puede que resulte tedioso en determinados aspectos, pero atesora uno de los elementos jugables más divertidos de los últimos tiempos -las justas tienen su punto- y a la vez, goza de una presentación inmejorable. No es perfecto, y tiene ciertos dejes propios a su naturaleza free-to-play, pero no por ello desmerece el conjunto global que nos regala en iOS. Si os apetece jugar a los señores feudales, y tenéis ciertas ganas de batir en duelo a cualquier que se ponga por delante, echadle un vistazo.

2024-04-19 08:51:00
2024-04-18 09:01:00
2024-04-16 16:22:00