Análisis de Joe Danger Infinity (iPhone)

La nueva entrega del piloto de pruebas y acrobacias más disparatado llega a iOS con una ingente y bien avenida cantidad de retos, niveles y cambios.
Joe Danger Infinity
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Joe Danger, en muy pocas entregas, y con una pasión y un arrojo desmesurado, ha logrado hacerse un particular hueco en el podio de los juegos que intentan trasladar el mundo de las acrobacias y el deporte extremo de manera divertida y desenfadada. Hello Games tiene en sus manos una franquicia sana y fresca, y lo que es mejor dado el carácter del juego, muy adictiva. Joe Danger Touch, uno de las mejores aplicaciones del pasado 2013 para Apple y sus millones de usuarios, trajo la jugabilidad del título original a las pantallas táctiles con muchísimo atino, y ahora, con esta nueva entrega, se confirma lo que ya sospechábamos: el piloto de carreras Joe Danger protagoniza de nuevo uno de los mejores títulos para iOS jamás publicados.

Acrobacias de tamaño mini

Joe Danger siempre ha coqueteado con una temática y un rol diferente en cada uno de los juegos que ha ido protagonizando. Durante varias de sus entregas, Danger encarnaba el rol de un piloto de acrobacias y especialista de cine, con sus habituales cabriolas, saltos y demás parafernalia cinematográfica pomposa y ruidosa. Ahora, para Joe Danger Infinity, se ha optado por un cambio de temática bastante radical, que sin lugar a dudas, le sienta genial al personaje y a la aplicación en sí misma. En Joe Danger Infinity, el acróbata y su motocicleta, se verán reducidos a tamaño miniatura -como si de un muñeco de acción se tratase-, con la consiguiente aparición de nuevos retos y peligros.

PUBLICIDAD

Joe Danger Infinity nos ofrece una renovada ambientación, plagada de guiños al diminuto tamaño a nuestro protagonista, y con una serie de niveles y circuitos adaptados al cambio de temática. De esta manera, viajaremos por la cocina, utilizaremos rodajas de sandía y cajas de cereales como rampas y obstáculos, aprovecharemos los loopings y circuitos de los coches del cuarto de juguetes y explotaremos pompas y sortearemos botes de champú en el cuarto de baño.

Por lo demás, Joe Danger Infinity mantiene una estructura y una serie de mecánicas más o menos similares a las de sus anteriores entregas. Como arriesgados y valientes pilotos, tendremos que ir recogiendo un sinfín de monedas, mientras esquivamos obstáculos, trampas y otros peligros, y recopilamos experiencia y desbloqueamos nuevas apariencias y vehículos, que en esta ocasión, son más numerosos que nunca, encontrándonos con coches, aviones, cohetes… E incluso patos de goma. La jugabilidad de Joe Danger Infinity es igual de adictiva que siempre. Su control es muy accesible, y con apenas dos dedos, podemos saltar, aumentar la velocidad y recopilar tantas monedas y piezas ocultas -como las letras de la palabra "DANGER"-, en un ejercicio que nos requerirá la máxima concentración si no queremos estamparnos a las primeras de cambio. Joe Danger Infinity no es una app especialmente fácil, ya que exige una gran habilidad por parte del jugador.

Los niveles están muy bien diseñados, con una curva de dificultad muy ajustada y balanceada. Al principio los niveles serán clásicos, simples, con un desarrollo común al de secuelas anteriores. Tendremos las rampas, los loopings, las consabidas barreras y los túneles -en los que debemos agacharnos pulsando la pantalla-, aunque una vez logremos superarlos, Joe Danger Infinity nos desvelará sus nuevos retos -como planear con un avión sobre ventiladores, luchar contra helicópteros de juguete sobre una mesa de billar o de póker llena de cartas, dados y bolas de billar, saltar con un coche de caramelos sobre la mesa de la cocina o flotar en una sopa pantagruélica con un trozo de queso-. Además, en lo que viene siendo una tónica en la saga, Joe Danger se las verá con diferentes jefes finales, a cada cual más retorcido -y divertido-.

Si por algún casual, nos quedamos atascados, o no conseguimos lograr la puntuación o el nivel de monedas necesario para seguir avanzando o desbloquear un traje o un vehículo en concreto, podemos comprar -con monedas del juego y con dinero real, si así lo queremos- una serie de power-ups que nos facilitarán enormemente la tarea. Podemos otorgarnos una velocidad extra, una invencibilidad momentánea -que nos convertirá en acero indestructible-, etc. Joe Danger Infinity es un juego extenso, largo y muy variado, con cientos de niveles diferentes y una tonelada de contenido a desbloquear y del que disfrutar -y esto es importante- sin tener que desembolsar ni un solo céntimo.

 1

Durante nuestras sesiones de juego, no hemos encontrado ni un solo pero a la fórmula jugable de Joe Danger Infinity. A grandes rasgos es el mismo juego de siempre, pero mucho mejor planteado, con una duración extra y con la suficiente variedad como para tenernos enganchados durante meses a la pantalla de nuestro dispositivo iOS preferido. Cada nivel es un reto en sí mismo, al que volveremos por mero placer de disfrutar de nuevo del mismo, o para conseguir una nueva puntuación con la que rematar algún récord pendiente. Además, el juego se la arregla para motivarnos a continuar de diversas maneras, regalándonos contenido bajo unas divertidas máquinas tragaperras.

Joe Danger Infinity, además de traer consigo una nueva ambientación, una serie de novedades y ajustes jugables y una gran cantidad de contenido bajo forma de apariencias, personajes, trajes y vehículos, ofrece también un actualizado apartado gráfico. La app goza ahora de un nuevo y tridimensional aspecto -mejor incluso que el de su entrega anterior-, mucho más acorde con los estándares actuales, gozando de sombreado en tiempo real, texturas en alta definición y sesenta cuadros por segundo, además de la utilización -y en esta entrega más que nunca- del motor físico. En los dispositivos iOS más recientes, el juego se comporta de manera brillante, fluido y estable, siendo un espectáculo disfrutarlo en pantalla retina. La app está traducida al castellano, y goza de soporte para la pantalla del iPad -es una app universal- y Game Center -donde podemos retar y competir con otros jugadores por el primer puesto-.

 2

Conclusiones finales

Joe Danger Infinity es la mejor entrega de la saga, y una de las aplicaciones mejor equilibradas, divertidas y bien diseñadas de la App Store. Hello Games ha sabido unir en una única entrega todas las buenas ideas vistas en las anteriores secuelas, y las ha sazonado con una ambientación digna de mención, un cúmulo de contenido colindante brillante -los nuevos vehículos jugablemente son muy atractivos- y unos gráficos más que notables. Joe Danger Infinity nos propone una jugabilidad intensa, bien distribuida y tremendamente adictiva, algo ideal para una app programada y pensada para un dispositivo móvil. Si tienes un iPhone, un iPad o un iPod touch, no se nos ocurre mejor opción a considerar en caso de que estéis buscando un juego que os tenga atrapado durante mucho tiempo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 9/1/2014
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: App Store
  • Precio: 2,69 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
8

Joe Danger Infinity para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir