Análisis de Joe Danger Infinity (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

Joe Danger, en muy pocas entregas, y con una pasión y un arrojo desmesurado, ha logrado hacerse un particular hueco en el podio de los juegos que intentan trasladar el mundo de las acrobacias y el deporte extremo de manera divertida y desenfadada. Hello Games tiene en sus manos una franquicia sana y fresca, y lo que es mejor dado el carácter del juego, muy adictiva. Joe Danger Touch, uno de las mejores aplicaciones del pasado 2013 para Apple y sus millones de usuarios, trajo la jugabilidad del título original a las pantallas táctiles con muchísimo atino, y ahora, con esta nueva entrega, se confirma lo que ya sospechábamos: el piloto de carreras Joe Danger protagoniza de nuevo uno de los mejores títulos para iOS jamás publicados.

Acrobacias de tamaño mini

Joe Danger siempre ha coqueteado con una temática y un rol diferente en cada uno de los juegos que ha ido protagonizando. Durante varias de sus entregas, Danger encarnaba el rol de un piloto de acrobacias y especialista de cine, con sus habituales cabriolas, saltos y demás parafernalia cinematográfica pomposa y ruidosa. Ahora, para Joe Danger Infinity, se ha optado por un cambio de temática bastante radical, que sin lugar a dudas, le sienta genial al personaje y a la aplicación en sí misma. En Joe Danger Infinity, el acróbata y su motocicleta, se verán reducidos a tamaño miniatura -como si de un muñeco de acción se tratase-, con la consiguiente aparición de nuevos retos y peligros.

Joe Danger Infinity nos ofrece una renovada ambientación, plagada de guiños al diminuto tamaño a nuestro protagonista, y con una serie de niveles y circuitos adaptados al cambio de temática. De esta manera, viajaremos por la cocina, utilizaremos rodajas de sandía y cajas de cereales como rampas y obstáculos, aprovecharemos los loopings y circuitos de los coches del cuarto de juguetes y explotaremos pompas y sortearemos botes de champú en el cuarto de baño.

Por lo demás, Joe Danger Infinity mantiene una estructura y una serie de mecánicas más o menos similares a las de sus anteriores entregas. Como arriesgados y valientes pilotos, tendremos que ir recogiendo un sinfín de monedas, mientras esquivamos obstáculos, trampas y otros peligros, y recopilamos experiencia y desbloqueamos nuevas apariencias y vehículos, que en esta ocasión, son más numerosos que nunca, encontrándonos con coches, aviones, cohetes… E incluso patos de goma. La jugabilidad de Joe Danger Infinity es igual de adictiva que siempre. Su control es muy accesible, y con apenas dos dedos, podemos saltar, aumentar la velocidad y recopilar tantas monedas y piezas ocultas -como las letras de la palabra "DANGER"-, en un ejercicio que nos requerirá la máxima concentración si no queremos estamparnos a las primeras de cambio. Joe Danger Infinity no es una app especialmente fácil, ya que exige una gran habilidad por parte del jugador.

Los niveles están muy bien diseñados, con una curva de dificultad muy ajustada y balanceada. Al principio los niveles serán clásicos, simples, con un desarrollo común al de secuelas anteriores. Tendremos las rampas, los loopings, las consabidas barreras y los túneles -en los que debemos agacharnos pulsando la pantalla-, aunque una vez logremos superarlos, Joe Danger Infinity nos desvelará sus nuevos retos -como planear con un avión sobre ventiladores, luchar contra helicópteros de juguete sobre una mesa de billar o de póker llena de cartas, dados y bolas de billar, saltar con un coche de caramelos sobre la mesa de la cocina o flotar en una sopa pantagruélica con un trozo de queso-. Además, en lo que viene siendo una tónica en la saga, Joe Danger se las verá con diferentes jefes finales, a cada cual más retorcido -y divertido-.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00