Análisis de Jet Car Stunts 2 (iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Para recordar el éxito de Jet Car Stunts, hay que retroceder unos cuantos años, en 2009, justo en los albores de la App Store. En aquella época, Apple lo nominó como uno de los mejores juegos del año, otorgándole uno de los premios más importantes de la firma de cara a los títulos digitales de su plataforma y ecosistema portátil. Jet Car Stunts cosechó gran éxito gracias a su jugabilidad, accesible y un tanto frenética, a su -por aquel entonces- brillante apartado gráfico y por su enorme duración, ya que nos ofrecía toneladas de circuitos y acrobacias. El panorama de la App Store actual es un tanto diferente, con mayor número de apps y juegos que nunca, pero Jet Car Stunts 2 promete exactamente lo mismo que su entrega original, pero actualizando gráficos, controles y contenido, intentando cumplir esa regla no escrita que rige las secuelas en el mundo de los videojuegos.

Saltos imposibles a gran altitud

Jet Car Stunts 2 prosigue por la senda de la acrobacia, la carrera contrarreloj y el salto imposible a miles de metros de altitud. Su fórmula jugable sigue intacta, aunque en esta segunda parte se ha querido ir más allá, añadiendo un nuevo planteamiento de juego, más coches y buen número de circuitos distintos. Al comenzar en Jet Car Stunts 2, veremos cómo se nos ofertan varios retos -de distinta categoría y naturaleza- protagonizados por un coche diferente cada uno. Jet Car Stunts, como juego, ofrece una mezcla entre juego de puzles, acrobacias, conducción y habilidad, todo ello bajo un desenfadado prisma, que en realidad esconde una intrincada y adictiva jugabilidad, que saca el máximo partido a la pantalla táctil del iPhone, el iPad o el iPod touch. Los más veteranos recordaréis el excelente Kula World, donde dirigíamos una pelota en circuitos y rompecabezas tridimensionales en mitad del firmamento. Aquel título -para PC y PlayStation- ahondaba más en el terreno del rompecabezas que este Jet Car Stunts 2, pero el concepto es similar.

Debemos, según el nivel, pilotar el coche y resolver el circuito. Cuanto menos tardemos, y menos errores cometamos, mejor. Cabe destacar que en Jet Car Stunts 2 la mayoría de los errores significarán el despeñarnos al vacío o incluso, romper nuestro bólido contra la primera barrera que nos encontremos, con lo que habrá que poner todos los sentidos posibles sobre la mesa si no queremos fracasar en nuestro intento. Como casi todos los juegos portátiles de esta época, en Jet Car Stunts 2 nos encontraremos con una división de retos según dificultad. De esta manera, en función de nuestros éxitos, se irán desbloqueando los siguientes, y sucesivamente. Cada reto está ambientado en un circuito, y aunque tienen un denominador común en su conducción, gozan de un planteamiento y un coche diferente.

1

Cada circuito en Jet Car Stunts 2 tiene una serie de elementos diferentes en su recorrido, que nos invitan a recorrerlo a toda velocidad, a saltar, acelerar y frenar según las plataformas y rampas que nos encontremos o a planear de un sitio a otro mientras nos esforzamos por llegar a la meta. Al principio nos costará un poco acostumbrarnos al sistema -en parte, porque el diseño entre niveles es bastante similar-, pero una vez recordemos como es cada coche, y entendamos su comportamiento, el juego se abrirá ante nosotros y nos enganchará prácticamente sin remedio.

Alberto González

Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00