Análisis de Call of Duty: Strike Team (iPhone)

La famosa saga de Activision da el esperado salto a los dispositivos iOS con una entrega original y exclusiva llena de grandes ideas un tanto desaprovechadas.
Call of Duty: Strike Team
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Habrá niveles de infiltración -donde lo interesante será no llamar la atención a las primeras de cambio-, donde la conjunción entre los diferentes miembros del grupo -Marshall y Reed- si tiene algo de miga, y otros donde nos enfrentaremos a las habituales anábasis bélicas de la saga, masacrando legiones y ejércitos enteros a las primeras de cambio. En este punto, hay que destacar lo bien pensado de su control táctil, que pese a que sigue la senda de otros juegos anteriores -hay fetiches en la interfaz que nos han recordado y mucho, a Deus EX para iOS-, consigue ser estable y suficiente atractivo de cara al jugador que no dejará ni condenará a la app a las primeras de cambio.

Aparte de la acción episódica del modo historia -que no es demasiado largo, pero tampoco se pasa rápido-, Call of Duty: Strike Team oferta un curioso modo de supervivencia, donde deberemos sobrevivir oleada tras oleada de enemigos, buscando conseguir la más alta puntuación posible -escalando y compitiendo contra otros jugadores a través de Game Center o la red propia de Activision-. Este dúo de posibilidades fomenta bastante la rejugabilidad, que curiosamente, se habría beneficiado de un modo online competitivo, algo que muchas otras aplicaciones tienen en la App Store. ¿Habrá llegado Call of Duty: Strike Team demasiado tarde?

PUBLICIDAD

A nivel visual, Call of Duty: Strike Team es un juego bien remozado, bien presentado y visualmente atractivo... Pero que no resulta demasiado impactante. Sí, sus modelados en 3D cobran una nueva dimensión en cuanto a texturas y definición en los dispositivos más modernos, como el iPhone 5 y las últimas generaciones de iPad con pantalla retina, pero hay algo que nos empuja a pensar a que realmente, no hay nada original en su presentación.

Como nota, queremos hacer especial hincapié a que, pese a que en teléfonos como el iPhone 4S la app funciona bien, hemos detectado tirones y problemas técnicos que en otros tablets o smartphones de Apple más potentes no aparecen. De hecho, en el iPhone 4S nos ha costado Dios y ayuda arrancar correctamente la app sin que se nos lanzase a la pantalla de inicio. Dicho lo cual, hay que destacar el trabajo de ambientación y diseño de niveles de Call of Duty: Strike Team, llenos de efectos gráficos interesantes, algún que otro destello técnico y unas texturas decentes en nuestros protagonistas y enemigos. Pero poco más. En cuanto al sonido, tendremos las mismas melodías épicas de siempre, las habituales sintonías y el más que trabajado doblaje -en inglés-. Eso sí, los textos, están traducidos en perfecto castellano.

Conclusiones finales

Call of Duty: Strike Team es un soplo de aire fresco a la franquicia, que incluye alguna que otra idea buena, y que lo acerca más al género de acción táctica de juegos como Ghost Recon que a la saga madre habitual en consolas y portátiles. Quizás su mayor problema es que no termina de explotar su mayor atractivo jugable -todo eso del componente estratégico-, siendo un mero añadido sin demasiada profundidad ni uso real en combate, debido a la falta de inteligencia artificial de los enemigos y a la escasa dificultad de la mayoría de los niveles. Si a ello le sumamos un apartado gráfico carente de punch -pese a que es casi perfecto en su ejecución-, lo cierto es que tenemos una aplicación que apuntaba al sobresaliente, pero que acaba quedándose en el aprobado alto. Call of Duty: Strike Team es una app interesante y buena, pero que desgraciadamente, llega demasiado tarde.

 1

Pese a estos desajustes jugables y de planteamiento, como entrega exclusiva de Call of Duty para iOS, la verdad es que resulta atractiva. No siempre se tiene una saga con tanto atractivo en el catálogo, y no siempre se tiene un Call of Duty trabajado y bien avenido -solo tenemos que mirar los desastrosos intentos de Nintendo DS o más recientemente, PS Vita-. Si se busca un buen juego de acción, con un leve pero interesante punto estratégico, bien avenido en lo técnico y con el empuje que proporciona una franquicia consolidada, Call of Duty: Strike Team es una opción a considerar tanto por el aficionado, como por el jugador ocasional.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Call of Duty: Strike Team para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir