Vandal

Análisis de Asphalt 7: Heat (iPhone)

El veterano juego con las carreras más frenéticas de iOS vuelve con una séptima entrega que todavía es capaz de sorprendernos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Pese a la "corta" vida del ecosistema iOS, si hablamos de peso e importancia, o simplemente de referencia, hay juegos y sagas que destacan por encima de otras. Indudablemente, si intentamos referirnos o hacer especial hincapié en el género de la conducción, es inevitable pensar en Asphalt, de Gameloft. Desde sus primeras entregas, el juego de carreras de Gameloft ha conseguido hacerse hueco por méritos propios entre las aplicaciones preferidas por los usuarios, así como en las más vendidas. De hecho, es curioso, pero sí recomendamos -o nos recomiendan algún amigo- alguna aplicación de coches y velocidad, lo más seguro es que nombremos a Asphalt la primera. Y no es por falta de variedad, ya que en la App Store, como si de una carrera se tratase, compiten cientos de miles de apps bajo el marco de la conducción. Algo que refuerza la idea de que Asphalt, tiene algo especial.

Ahora, tras varios años a sus espaldas, y seis entregas que han ido mejorando año tras año, llega Asphalt 7: Heat, un título que pretende pulir todos aquellos defectos de anteriores secuelas y llevar a la saga a un nuevo nivel. ¿Lo conseguirá?

El séptimo asfalto

Asphalt 7: Heat vuelve a nuestro iPhone, iPad y iPod touch con ganas de retarnos de nuevo a una frenética competición alrededor del mundo. Asphalt 7: Heat hace suyo eso de "más y mejor" desde el primer momento, ya que aumenta desde el garaje de vehículos, al número de circuitos y localizaciones, pasando por los modos de juego y el apartado gráfico. A simple vista diríamos que estamos ante una versión remasterizada, completa y aumentada de Asphalt 6. Y no estaríamos equivocados en absoluto. Pero vayamos por partes.

PUBLICIDAD

Asphalt 7: Heat prosigue la línea arcade marcada por sus antecesores en cuanto a la jugabilidad, pero en esta ocasión ha querido premiar y guiar al jugador con una serie de recompensas y logros, que le servirán para "centrarse" en todo momento en unos objetivos concretos que lo lleven a avanzar poco a poco. Cuando arranquemos la app en nuestro dispositivo iOS, se nos invitará -antes de empezar con el modo campeonato o echar una partida rápida- a seguir un tutorial que se nos brindará la oportunidad de aprender a controlar los potentes vehículos del juego. No os preocupéis, pues para suerte de todos, el control sigue la misma tónica que en anteriores entregas, apostando esta vez, si cabe, por un estilo más suave y elegante en las maniobras, dejando claro el posible recalibrado del manejo de los vehículos. Ahora tendremos la sensación de "deslizarnos" de manera más realista por el pavimento, descontando esos movimientos bruscos habituales en los juegos de conducción de este palo -que seguirán, pero en menor medida-.

En el lado izquierdo de nuestra pantalla táctil tendremos el freno, y en el derecho, el acelerador. Moviendo hacia los lados nuestro iPad o iPhone, marcaremos la dirección a seguir, y frenando y girando a la vez la pantalla, realizaremos derrapes para sortear con seguridad las curvas más marcadas. El turbo o nitro también hará acto de presencia en el lado derecho, permitiéndonos un empujón extra siempre que tengamos su barra rellena en suficiente cantidad.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Cuisine Royale - Análisis
Análisis
2020-01-29 17:46:00
Gaijing Entertainment lanza la versión definitiva de un divertido Battle Royale que comenzó como parodia y que ha acabado ganándose un hueco entre los amantes del género.
Pillars of Eternity II: Deadfire - Análisis
Análisis
2020-01-28 15:20:00
Probamos la notable adaptación del éxito del género que se lanzó en PC y que ahora llega a consolas conservando toda su esencia y contenido.
Journey to the Savage Planet - Análisis
Análisis
2020-01-27 15:27:00
Lánzate a explorar este planeta extraño en una entretenidísima aventura, muy bien diseñada, y que brilla sobre todo en cooperativo.
Lumini - Análisis
Análisis
2020-01-27 09:27:00
Años después de su lanzamiento en PC llega a consolas esta aventura a medio camino entre los puzles y los juegos zen, aunque sin mejoras respecto al original.
Commandos 2 HD Remaster - Análisis
Análisis
2020-01-25 14:36:00
Commandos 2 vuelve 19 años después con una versión pulida gráficamente que respeta al completo a la entrega original.
Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
iPhone
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Asphalt 7: Heat para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir