Análisis de Mario Power Tennis (GameCube)

Nintendo vuelve a ofrecer un juego sencillo pero al mismo tiempo profundo, simple pero sólido, con gran diversión multijugador y de nuevo plagado por sus carismáticas mascotas.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: Wii y Game Boy Advance

Puede decirse que en los juegos de tenis hubo un antes y un después con el fantástico Virtua Tennis de Sega. La recreativa, lanzada en 1999, convirtió a los juegos de tenis no solo en algo para los aficionados a este deporte, sino también para el gran público, al trasladar las mecánicas del deporte a un videojuego divertido con estilo arcade. La fórmula de Virtua Tennis sería refinada más tarde, y con mayor simulación, en el Top Spin de Microsoft Game Studios, aunque Namco siguió creando una buena saga de tenis con sus Smash Court. Paralelamente, Nintendo lanzaba en 2000 su juego de tenis "a su estilo", es decir, protagonizado por su mascota Mario. Mario Tennis, que ya había tenido entregas anteriormente, daba el salto a las tres dimensiones de la mano de Camelot, que ya había obtenido éxitos con Mario Golf.

Esta continuación para GameCube tiene poco que innovar como ocurre en todos los juegos de deportes, pero más especialmente en aquellos tan simples como el Tenis. De esta forma, no se produce ningún salto cualitativo llamativo en ninguna de las características del juego. Sigue siendo un título muy sencillo de jugar, con el que pasar horas jugando a cuatro jugadores con amigos que aprenderán en seguida las características básicas del juego. También vuelve a tener una gran profundidad, consistente en dominar los cuatro tipos de tiros que existen y sobre todo saber cuándo y contra qué personajes usarlos.

PUBLICIDAD

Sin embargo existe una gran novedad que cambia considerablemente el juego, aunque los que prefieran la jugabilidad de Mario Tennis 64 tendrán la opción de desactivarla. Se trata de los Power Shots, jugadas especiales que harán que podamos salvar un punto insalvable o bien que podamos hacer un super tiro que le ponga las cosas muy difíciles a nuestro rival. Durante un punto, nuestro jugador alcanzará el estado de poder lanzar un Power Shot, y desde ese momento podremos hacer uno ofensivo (cuando nuestro jugador esté en posición de dar a la pelota) o uno defensivo. También podremos jugar con estrategia, guardando nuestra oportunidad de Power Shot para cuando el rival la haya usado y de ese modo impedir que nos devuelva la pelota con uno defensivo.

Porque los Power Shots defensivos, por descorazonada que sea nuestra lejanía de la pelota, harán que siempre la devolvamos al contrario, y en ocasiones haciendo que le sea muy difícil golpearla. Tal y como veremos con la secuencia cinemática que acompaña el Power Shot, cada jugador se las arregla para darle a la pelota con alguna artimaña. Wario hace que su raqueta sea extensible, Mario comienza a girar a toda velocidad hasta llegar a la pelota, Waluigi se tira en plancha...

De igual modo, los Power Shots ofensivos cuentan también con una secuencia cinemática que los "racionaliza". Mario golpeará la pelota con un gran martillo, mientras que Bowser la impulsará con una llamarada de fuego surgida de sus fauces. Mientras que los defensivos son prácticamente iguales en lo que es el tiro propiamente dicho (salva la pelota sin ningún efecto adicional), los ofensivos causarán efectos diferentes en la pelota dependiendo del personaje. Mientras que unos son tiros extremadamente potentes, como los de Mario o Bowser, otros tienen por ejemplo muchísimo efecto. En cualquier caso, si el contrincante logra devolverlos quedará aturdido durante unas décimas de segundo, lo que puede ser una letal ventaja para nosotros.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
GameCube Game Boy Advance Wii Wii U

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
7.97

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

101 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

20 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

36 votos
#131 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir