Análisis de Mario Power Tennis (Game Boy Advance)

8
8.8
9
9.5
Análisis de versión Game Boy Advance.
Otros análisis: Wii y GameCube

Mario, la mascota de Nintendo, y uno de los mayores emblemas no sólo de la compañía sino de todo el mundo de los videojuegos, ha sabido adaptarse a múltiples estilos de videojuegos, siendo una estrella invitada en no pocos títulos haciendo de él un aval casi seguro en los diferentes géneros que ha probado, sobre todo en toda la serie de juegos deportivos ambientados en el universo del fontanero. En esta ocasión, Mario se enfrenta al tenis, un deporte que ya tuvo su correspondiente entrega en GameCube, una historia que ya vimos con el golf, cuando el título salió primero en la consola doméstica y luego Camelot –el mismo estudio que nos ofrece Mario Power Tennis para GBA- desarrolló la edición portátil.

Este estudio ha ofrecido juegos deportivos de tanta calidad como sus respetados juegos de rol, si bien es cierto que los primeros se han visto siempre favorecidos de una saludable influencia del género más habitual de Camelot, sazonada con la siempre directa y sorprendente jugabilidad de los juegos deportivos de los juegos protagonizados por Mario, como es el caso que nos ocupa. De este modo, Mario Power Tennis para GBA se convierte en una extensa experiencia para un jugador con una buena dosis de aventura. Habrá que construir nuestro tenista, ya sea chico o chica, desde sus inicios en la escuela de tenis, teniendo que enfrentarnos a otros estudiantes para mejorar nuestras habilidades, aunque nuestras posibilidades de victoria serán mínimas si no hemos entrenado duro antes.

Los entrenamientos se traducen en una serie de minijuegos que resultan amenos y divertidos para el jugador, superando así uno de los problemas habituales de los juegos deportivos que exigen llevar a cabo un entrenamiento para conseguir que nuestro personaje sea mínimamente competitivo y en este juego, además, conseguir golpes maestros con efectos devastadores que pueden convertirse en la llave de las victorias más difíciles. Algunos de los minijuegos incluidos pueden recordarnos viejas fórmulas de Nintendo, pero en líneas generales son frescos y lo suficientemente variados como para incitarnos a mejorar a nuestro personaje más allá de lo estrictamente necesario, algo muy importante ya que todos los toques de aventura/rol fracasarían si este aspecto no estuviese bien desarrollado.

Si ya hemos jugado a las anteriores entregas de la saga, o incluso a otros juegos de la serie deportiva de Mario, sabremos más o menos qué nos vamos a encontrar en cuanto a jugabilidad en este título. Camelot ha realizado una gran tarea adoptando el preciso control por stick analógico de GameCube a la cruceta digital de la portátil, aunque si hemos destinado mucho tiempo a esa edición puede costarnos un poco acostumbrarnos al nuevo sistema de control, aunque desde luego no es un problema real en ningún momento, y como mucho puede exigirnos un poco más de precisión en situaciones muy concretas. Por suerte, la distribución de botones ha sido muy acertada, con un audaz uso de los botones laterales L y R que complementan a los botones frontales A y B (recordemos que GBA está bastante limitada con respecto a GCN e incluso Nintendo DS en este sentido) ofreciendo un amplísimo abanico de movimientos. Boleas, remates y demás movimientos no serán ningún problema.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00