Vandal

Análisis de Mario Power Tennis (Game Boy Advance)

Después de ofrecernos el golf en la portátil, Mario regresa de mano del estudio Camelot a la pequeña Game Boy Advance para invitarnos, esta vez, a una competición de tenis.
·
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Game Boy Advance.
Otros análisis: Wii y GameCube

Mario, la mascota de Nintendo, y uno de los mayores emblemas no sólo de la compañía sino de todo el mundo de los videojuegos, ha sabido adaptarse a múltiples estilos de videojuegos, siendo una estrella invitada en no pocos títulos haciendo de él un aval casi seguro en los diferentes géneros que ha probado, sobre todo en toda la serie de juegos deportivos ambientados en el universo del fontanero. En esta ocasión, Mario se enfrenta al tenis, un deporte que ya tuvo su correspondiente entrega en GameCube, una historia que ya vimos con el golf, cuando el título salió primero en la consola doméstica y luego Camelot –el mismo estudio que nos ofrece Mario Power Tennis para GBA- desarrolló la edición portátil.

Este estudio ha ofrecido juegos deportivos de tanta calidad como sus respetados juegos de rol, si bien es cierto que los primeros se han visto siempre favorecidos de una saludable influencia del género más habitual de Camelot, sazonada con la siempre directa y sorprendente jugabilidad de los juegos deportivos de los juegos protagonizados por Mario, como es el caso que nos ocupa. De este modo, Mario Power Tennis para GBA se convierte en una extensa experiencia para un jugador con una buena dosis de aventura. Habrá que construir nuestro tenista, ya sea chico o chica, desde sus inicios en la escuela de tenis, teniendo que enfrentarnos a otros estudiantes para mejorar nuestras habilidades, aunque nuestras posibilidades de victoria serán mínimas si no hemos entrenado duro antes.

PUBLICIDAD

Los entrenamientos se traducen en una serie de minijuegos que resultan amenos y divertidos para el jugador, superando así uno de los problemas habituales de los juegos deportivos que exigen llevar a cabo un entrenamiento para conseguir que nuestro personaje sea mínimamente competitivo y en este juego, además, conseguir golpes maestros con efectos devastadores que pueden convertirse en la llave de las victorias más difíciles. Algunos de los minijuegos incluidos pueden recordarnos viejas fórmulas de Nintendo, pero en líneas generales son frescos y lo suficientemente variados como para incitarnos a mejorar a nuestro personaje más allá de lo estrictamente necesario, algo muy importante ya que todos los toques de aventura/rol fracasarían si este aspecto no estuviese bien desarrollado.

Si ya hemos jugado a las anteriores entregas de la saga, o incluso a otros juegos de la serie deportiva de Mario, sabremos más o menos qué nos vamos a encontrar en cuanto a jugabilidad en este título. Camelot ha realizado una gran tarea adoptando el preciso control por stick analógico de GameCube a la cruceta digital de la portátil, aunque si hemos destinado mucho tiempo a esa edición puede costarnos un poco acostumbrarnos al nuevo sistema de control, aunque desde luego no es un problema real en ningún momento, y como mucho puede exigirnos un poco más de precisión en situaciones muy concretas. Por suerte, la distribución de botones ha sido muy acertada, con un audaz uso de los botones laterales L y R que complementan a los botones frontales A y B (recordemos que GBA está bastante limitada con respecto a GCN e incluso Nintendo DS en este sentido) ofreciendo un amplísimo abanico de movimientos. Boleas, remates y demás movimientos no serán ningún problema.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-25 17:15:00
Una de las sagas independientes que más impacto han tenido en los últimos años se adaptan ahora a Switch manteniendo su esencia intacta, aunque con una adaptación un poco descuidada.
Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance GameCube Wii Wii U
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2005
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Game Boy Advance

Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Power Tennis para GameCube

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Power Tennis para Wii

#132 en el ranking de Wii.
Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Camelot
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Power Tennis CV para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir