Vandal

Análisis de Megaman Zero 2 (Game Boy Advance)

Seguidores de Megaman, alégrense. Su tocayo Zero está aquí para hacernos disfrutar de un gran juego de acción 2D como los de antaño: con una dificultad por las nubes y la jugabilidad de siempre.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Game Boy Advance.

La serie Megaman ha sido, desde siempre, una de las más célebres de Capcom, sin llegar a sonar tanto como otras. Fijémonos tan solo en Game Boy Advance, que es la consola que corresponde al juego que tratamos: Megaman & Bass, Megaman & Forte, Megaman Mania, Megaman Battle Network, Megaman Battle Network 2, Megaman Battle Network 3, Megaman Zero, y Megaman Zero 2, el título que hoy nos ocupa. Todo un elenco de juegos los que han salido (no todos por nuestros lares) en relativamente poco tiempo para la ya cada vez más adulta GBA, que empieza a tener sus añitos ya. Pero no nos vayamos por las ramas, y sigamos centrándonos en la cantidad de títulos de diferente calibre que el chico azul protagoniza para la portátil de Nintendo. Y es que Megaman vende, porque sus seguidores incondicionales, los tiene. Sin embargo, es una saga que, extrañamente (opino), no resuena tanto, que no arma tanto escándalo. ¿Por qué? Pues posiblemente, por culpa de otros juegos que han tenido más importancia a nivel tanto mediático como de ventas al paso de los años, como los Street Fighter, Resident Evil o ahora el reciente Devil May Cry, haciendo que los juegos del chico (¿o robot?) de azul quedara relegado un poco a un segundo plano. Aun así, lo que nadie debe –ni puede- poner en duda es que Megaman es una de las grandes sagas de la gigante japonesa. Y sobre uno de sus últimos títulos toca hablar ahora, un pequeño cartucho que encierra un grandísimo juego de acción que, eso sí, será apto tan solo apto para valientes. Porque vais a tener acción.

Como ya hemos dicho -y bueno, también podíais prever por el título-, el protagonista del título en esta ocasión no es el bueno de Megaman, sino su tocayo Zero, a quienes ya conocíamos de anteriores entregas como viejo compañero de X, creado junto con él. Reconstruido por el reploide Ciel con la intención de hacer frente a la organización Neo Arcadia, y de misterioso y oscuro pasado (pues quienes conozcan un mínimo la serie sabrán que el protagonista de este Zero 2 era un ser malvado hasta que el ya mentado X consiguió convencerle de que hacía mal), una vez cambiado de bando, el robot de armadura roja y larga melena rubia se convertiría en el principal aliado y amigo de Megaman. Su aspecto más "chulesco" que éste último hace que sea un personaje especialmente querido por los fans. No sé realmente por qué, pero me viene ahora a la cabeza el nombre de Vegeta.

Dejando esto de lado, el argumento del juego (contado en inglés, pero para el texto que hay no importa demasiado) prosigue de donde se quedó el anterior capítulo, y es realmente muy simple (sencillamente, porque no tendría por qué no serlo). La historia es la siguiente: reploides -máquinas- contra humanos, en pleno conflicto, y un héroe de por medio, que ya sabéis de sobra quién es. El hombre los creaba y ahora uno de ellos tendrá que hacerles frente en una encarnizada batalla donde Elzipo, líder de una legión antireploide llamada Neo Arcadia, vendrá a tener el papel del enemigo principal del juego, con el que Zero en principio no tiene nada que ver, pero que irremediablemente (cosas del destino) tendrán que envolverse en conflicto mutuo. Ciertamente, tiene gracia que los enemigos seamos los humanos y que un robot tenga que hacernos frente para luchar por una vida mejor, pero es lo que tiene de grande este mundillo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

En lo que a jugabilidad se refiere, es más de lo mismo para los que ya conozcáis la saga de años pasados: acción a raudales, acompañada de una dificultad que se llega volver incluso irritante por momentos. La concentración, la habilidad y la pereza con el pad se convierten de esta forma en tres pilares absolutamente fundamentales para avanzar en el juego. La mecánica sigue intacta: avanzar en un plano 2D destruyendo a los enemigos que se te crucen por delante usando las distintas habilidades del personaje protagonista, muy variadas siempre, y con ése elemento plataformero que siempre ha caracterizado a toda buena entrega de Megaman. Especial mención debo hacer a los siempre espectaculares enemigos "grandes" (ya sea por su diseño de grotescas dimensiones o por su elevadísima dificultad, que se dispara especialmente cuando te topas con éstos). Más de uno te va a dar algún que otro quebradero de cabeza; de hecho, el primero de todos, que te lo encuentras exactamente al minuto de juego (sin exagerar un ápice), te va a dar un ratito considerable de juego. Ya verás.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Género/s: Run and gun
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Megaman Zero 2 para Game Boy Advance

15 votos
Flecha subir