Análisis de Disney's Aladdin (Game Boy Advance)

7.5
7
7
8
Análisis de versión Game Boy Advance.

El genio, Aladín y Jasmín aterrizan en GBA
Cuando Game Boy Advance salió al mercado, no fueron pocos los que la calificaron como una Super Nintendo portátil, especialmente en la redacción de Vandal Online. Aunque la consola es de hecho más poderosa que la venerable 16-bits, a nadie se le escapó que constituía una plataforma perfecta para apoyarse en el catálogo del pasado y adaptarlo a la pequeña pantalla de GBA. El tiempo y los juegos han dado la razón –para su desolación- a los que pronosticaban la remakemania y especialmente Nintendo ha seguido esta tendencia (aunque sin olvidar las novedades, como Golden Sun), adaptando grandes éxitos como la saga Mario o Zelda: A Link to the Past.

La japonesa Capcom ha tomado buena nota y desde hace tiempo reedita los Magical Quest, para ahora adaptar a GBA un juego con 11 años de edad y que en su día recibió un notable éxito de crítica y ventas, nada más y nada menos que la adaptación de la película de Disney Aladdin; o mejor dicho, de la adaptación a Super Nintendo, pues la versión Megadrive (algo impensable hoy en día) fue obra de otra compañía, Virgin (y Dave Perry), contando además con los artistas originales de la película que crearon unos bellísimos gráficos para el juego. Pero centrémonos en la versión Super Nintendo, que es la que Capcom ha llevado a GBA, o de lo contrario nos sería imposible no comentar cierta anécdota relacionada con una pantalla de la versión Megadrive "encajada" en la Game Gear que aparecía en los anuncios en prensa escrita de la difuntísima portátil de Sega. Ups, la hemos comentado.

Huyendo en la alfombra
Huyendo en la alfombra
Disney’s Aladdin es un plataformas que combina influencias de Mario Bros y Prince of Persia aparte de introducir otros elementos que, en combinación con un buen diseño de niveles, lo convierten en un juego francamente divertido. Al igual que en plataformas como Sonic, hay que llegar del punto A al punto B pero el escenario tendrá varias alturas, lo que da forma a varios caminos y a la búsqueda de items secretos, que abundan por el juego. Para ello, aparte de saltar, Aladdin podrá hacer elástica acrobacias balancearse en palos verticales u horizontales, coger impulso de los propios enemigos (o incluso de jarrones), colgarse de los bordillos y por último planear (con el botón R). Para acabar con algunos enemigos e inmovilizar a otros, contaremos con una buena reserva de manzanas arrojadizas (previamente recogidas) que podremos lanzarles pulsando el botón L. A la mayoría de los enemigos se les finiquita saltando sobre ellos, aunque algunos caerán con la propia manzana o bien no podremos saltarles encima (como es el caso de los escorpiones).

Usando estas habilidades (salvo en las fases con Alfombra) tendremos que superar dos docenas de niveles llenos de peligros, seis de ellos (la única novedad) creados exclusivamente para la versión Game Boy Advance aunque usando elementos gráficos de los anteriores, por lo tanto sin demasiada novedad más que añadirle un poco más de duración al juego e intentar que aquellos que lo jugaron en Super Nintendo se vean tentados a gastarse 50 euros en el cartucho (cosa que no parece muy probable). La otra novedad es la opción de guardar partida y la traducción al castellano.

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00