Análisis de Hitman: Sniper (Android, iPhone)

-
-
6
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La de Hitman ha sido una de las franquicias que mejores ratos nos ha regalado en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos. Sus últimas entregas para consolas de sobremesa han sido excelentes, muy divertidas y entretenidas, contando con varias adaptaciones menores, aunque poseedoras de la misma esencia, para otras plataformas. Una de ellas, Hitman GO, consiguió trasladar todas las mecánicas de la saga a los ecosistemas táctiles con resultados más que notables -sin ir más lejos, el juego se llevó una puntuación de notable en nuestro análisis el año pasado-. Hitman: Sniper consigue aportar algo más de acción y tensión que en la anterior versión del juego para iOS y Android, añadiendo una nueva vertiente estratégica a la fórmula del asesino de cabeza afeitada, poniéndonos justo detrás de la mira del rifle. ¿Funcionará?

En el punto de mira

Desde nuestra mirilla, deberemos escudriñar cada ápice y rincón del escenario hasta encontrar nuestro objetivo.

El Agente 47 tiene una cartera de clientes y encargos muy apretada, y en ocasiones, lo amortiza desde las sombras. En Hitman: Sniper no viviremos una aventura de acción, sigilo y planteamiento táctico como en otras encarnaciones del personaje. No. Aquí exploraremos la faceta más fría, directa y meticulosa del asesino a sueldo, pero desde la soledad de nuestra mirilla de rifle de francotirador. Nuestra misión será la de, tras un breve informe con los objetivos de cada trabajo, apuntar y disparar a distancia. Este Hitman: Sniper quizás no sea muy original -hay decenas, quizás cientos, de títulos similares en la App Store y la Google Play Store-, pero sí es cierto que, pese a sus enormes problemas -que los tiene, tal y como veréis a continuación en el análisis- jamás hemos visto un juego tan refinado técnicamente dentro del género, al menos en plataforma digital táctil.

En cierta manera, es una versión de lo que juegos como Dino Hunter: Deadly Shores nos presentó hace unos meses, pero refinando varios enteros la mecánica y la jugabilidad. Hitman: Sniper luce una de las interfaces y distribución de menús más intuitivas y cómodas que hemos visto en juego de francotiradores alguno, además de una presentación muy cuidada, que demuestran que Square Enix ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle de la aplicación, al menos en cuanto al apartado técnico y jugable.

En Hitman: Sniper, se nos irán encomendando distintos asesinatos, algunas veces con una serie de objetivos secundarios muy concretos, por un precio y una recompensa. El primero de ellos, que sirve para presentarnos la jugabilidad del título, nos ayudará a comprender -y mucho-las mecánicas del asesinato desde la distancia. Hitman: Sniper puede parecer francamente sencillo y en cierta manera, lo es. Debemos limitarnos a buscar al objetivo, disparar y salir corriendo de nuestra posición para volver a aceptar otro encargo desde la pantalla principal. Como os decimos, puede parecer simple, pero nada más lejos de la realidad.

‘Hitman: Sniper’ se esfuerza por ser variado como juego, pero más allá de sus posibilidades y características -tanto en armas como modificaciones-, se nos antoja muy repetitivo.

Cada encargo, cada trabajo, está aderezado con una gran cantidad de tensión. Cualquier error en un disparo puede alertar al objetivo, a los guardias y terminar con un fracaso en rotundo de la misión, que se aborta ipso facto. Debemos aprovechar y utilizar cada disparo, y usar diversos trucos, desde aguantar la respiración para mantener el pulso y ser más precisos o aprender a no hacer ruido cuando apretamos el gatillo. El control por su parte, quizás, sea el mayor acierto del juego. Hitman: Sniper tiene uno de los más ajustados, calibrados e inteligentes controles táctiles para un juego del género. Todo funciona de forma excelente, sin retardos, problemas o fallos de exactitud o precisión de ningún tipo.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Android iPhone