Análisis de Hitman: Sniper (Android, iPhone)

El asesino a sueldo más famoso de los videojuegos, vuelve de nuevo a iOS y Android con una aventura exclusiva, aunque demasiado mediocre. El mundo a través de la mirilla de nuestro rifle.
Hitman: Sniper
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

La de Hitman ha sido una de las franquicias que mejores ratos nos ha regalado en los últimos años dentro del mundo de los videojuegos. Sus últimas entregas para consolas de sobremesa han sido excelentes, muy divertidas y entretenidas, contando con varias adaptaciones menores, aunque poseedoras de la misma esencia, para otras plataformas. Una de ellas, Hitman GO, consiguió trasladar todas las mecánicas de la saga a los ecosistemas táctiles con resultados más que notables -sin ir más lejos, el juego se llevó una puntuación de notable en nuestro análisis el año pasado-. Hitman: Sniper consigue aportar algo más de acción y tensión que en la anterior versión del juego para iOS y Android, añadiendo una nueva vertiente estratégica a la fórmula del asesino de cabeza afeitada, poniéndonos justo detrás de la mira del rifle. ¿Funcionará?

En el punto de mira

Desde nuestra mirilla, deberemos escudriñar cada ápice y rincón del escenario hasta encontrar nuestro objetivo.
Desde nuestra mirilla, deberemos escudriñar cada ápice y rincón del escenario hasta encontrar nuestro objetivo.

El Agente 47 tiene una cartera de clientes y encargos muy apretada, y en ocasiones, lo amortiza desde las sombras. En Hitman: Sniper no viviremos una aventura de acción, sigilo y planteamiento táctico como en otras encarnaciones del personaje. No. Aquí exploraremos la faceta más fría, directa y meticulosa del asesino a sueldo, pero desde la soledad de nuestra mirilla de rifle de francotirador. Nuestra misión será la de, tras un breve informe con los objetivos de cada trabajo, apuntar y disparar a distancia. Este Hitman: Sniper quizás no sea muy original -hay decenas, quizás cientos, de títulos similares en la App Store y la Google Play Store-, pero sí es cierto que, pese a sus enormes problemas -que los tiene, tal y como veréis a continuación en el análisis- jamás hemos visto un juego tan refinado técnicamente dentro del género, al menos en plataforma digital táctil.

En cierta manera, es una versión de lo que juegos como Dino Hunter: Deadly Shores nos presentó hace unos meses, pero refinando varios enteros la mecánica y la jugabilidad. Hitman: Sniper luce una de las interfaces y distribución de menús más intuitivas y cómodas que hemos visto en juego de francotiradores alguno, además de una presentación muy cuidada, que demuestran que Square Enix ha querido cuidar hasta el más mínimo detalle de la aplicación, al menos en cuanto al apartado técnico y jugable.

PUBLICIDAD

En Hitman: Sniper, se nos irán encomendando distintos asesinatos, algunas veces con una serie de objetivos secundarios muy concretos, por un precio y una recompensa. El primero de ellos, que sirve para presentarnos la jugabilidad del título, nos ayudará a comprender -y mucho-las mecánicas del asesinato desde la distancia. Hitman: Sniper puede parecer francamente sencillo y en cierta manera, lo es. Debemos limitarnos a buscar al objetivo, disparar y salir corriendo de nuestra posición para volver a aceptar otro encargo desde la pantalla principal. Como os decimos, puede parecer simple, pero nada más lejos de la realidad.

‘Hitman: Sniper’ se esfuerza por ser variado como juego, pero más allá de sus posibilidades y características -tanto en armas como modificaciones-, se nos antoja muy repetitivo.
‘Hitman: Sniper’ se esfuerza por ser variado como juego, pero más allá de sus posibilidades y características -tanto en armas como modificaciones-, se nos antoja muy repetitivo.

Cada encargo, cada trabajo, está aderezado con una gran cantidad de tensión. Cualquier error en un disparo puede alertar al objetivo, a los guardias y terminar con un fracaso en rotundo de la misión, que se aborta ipso facto. Debemos aprovechar y utilizar cada disparo, y usar diversos trucos, desde aguantar la respiración para mantener el pulso y ser más precisos o aprender a no hacer ruido cuando apretamos el gatillo. El control por su parte, quizás, sea el mayor acierto del juego. Hitman: Sniper tiene uno de los más ajustados, calibrados e inteligentes controles táctiles para un juego del género. Todo funciona de forma excelente, sin retardos, problemas o fallos de exactitud o precisión de ningún tipo.

Hay que reconocer que Hitman: Sniper intenta ser divertido y entretenido. Las posibilidades de afrontar cada misión, son muy variadas, y eso que en teoría puede parecer que no hay demasiada libertad de acción. Hitman: Sniper ofrece varios tipos de encargo, y aunque la mayoría de las veces nos encontraremos que tenemos al objetivo de manera clara y fácil bajo nuestra mirilla, habrá numerosas ocasiones en las que deberemos prestar un ojo a los guardias, acertar a otros blancos corriendo… El tener claro el objetivo primario, así como los multiplicadores de misión, es algo fundamental. El tiempo límite de cada contrato es de diez minutos, y hay que saber priorizar este tipo de trabajos, ofreciéndonos mano ancha a la hora de elegir qué es prioritario para nosotros y qué no. ¿Debemos quitar varios guardias del camino? ¿Los matamos antes o después de asesinar al pez gordo?

Tanto en control como a nivel audiovisual, ‘Hitman: Sniper’ se muestra como un juego técnicamente superior… Y algo desaprovechado.
Tanto en control como a nivel audiovisual, ‘Hitman: Sniper’ se muestra como un juego técnicamente superior… Y algo desaprovechado.

A eso hay que sumarle un componente de planificación previa. Cada rifle tiene una serie de mejoras, características y bonificaciones… Tenemos desde mejores mirillas -con más zoom- a estabilizadores, o cargadores con mayor capacidad. El arsenal es muy amplio, aunque está plagado de versiones de pago de determinadas armas, a las que será muy difícil acceder si no es mediante compras in-app, y hablamos de microtransacciones que no son especialmente baratas -9,99€ por el arma de francotirador más potente del juego-. Otro problema de Hitman: Sniper reside en su repetición de conceptos, misiones, encargos… Y escenario. Sí, hay diversidad de objetivos, pero el plantel de escenario es muy reducido, y eso no favorece en absoluto al devenir de nuestras partidas, y menos, en un juego que cuesta 4,99€. ¡Parecerá que estamos haciendo una y otra vez el mismo asesinato! La inteligencia artificial tampoco es muy allá, ofreciéndonos situaciones un tanto disparatadas. Habrá ocasiones en los que los objetivos saldrán corriendo de una pared, tropezándose con ella y poniéndonos a tiro al susodicho.

A nivel audiovisual, Hitman: Sniper es una app, como os comentábamos al comienzo de la reseña, muy cuidada. Tenemos gráficos tridimensionales muy notables -escenarios, modelado de armas y personajes- a lo que hay que sumarle un diseño sonoro soberbio -hablamos de unos de esos juegos a los que tenemos que disfrutar con auriculares-. Pero una vez más, la repetición -el verdadero problema del título que nos atañe-, reduce cualquier impacto visual o gráfico. Pese a ello, Hitman: Sniper tiene una serie de requisitos técnicos bastante severos, dejando parcialmente fuera de la ecuación a dispositivos como el iPhone 4S, el iPad 2 y el primer iPad Mini, además de los iPod touch de quinta generación. Nosotros para el análisis hemos usado un iPhone 5S, y no hemos tenido problema alguno con el rendimiento del juego. La app, en iOS, está traducida al castellano a nivel de textos y cuenta con soporte para Game Center.

Conclusiones finales

Es una lástima que un título tan cuidado en muchos aspectos como ‘Hitman: Sniper’, acabe siendo tan mediocre.
Es una lástima que un título tan cuidado en muchos aspectos como ‘Hitman: Sniper’, acabe siendo tan mediocre.

¿Qué ocurre con Hitman: Sniper? Pues que tenemos un juego muy cuidado a nivel jugable y técnico -sobre todo en términos de control-, que acaba siendo repetitivo y poco agradable por culpa de una excesiva repetición de misiones, escenarios y encargos. A ello hay que sumarle la poca visión de Square-Enix en los términos de micropagos, que si bien no son abundantes, están presentes dentro del ADN del propio juego de una manera poco recomendable. Estos puntos negros echan por tierra los muchos aciertos de Hitman: Sniper, un app que tiene un potencial enorme, pero que en estos momentos, por su alto precio, y su relativamente pobre contenido -únicamente podemos sacarle cierto partido si queremos competir contra amigos y contactos a través de Game Center o Facebook-, no es especialmente recomendable salvo que se sea un verdadero fanático del Agente 47.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Snow Bros. Special - Análisis
Snow Bros. Special - Análisis
Análisis
2022-05-23 17:10:00
El gran clásico de Toaplan regresa con una remasterización que deja que desear y que no consigue ocultar sus carencias.
Vampire: The Masquerade - Swansong - Análisis
Vampire: The Masquerade - Swansong - Análisis
Análisis
2022-05-21 16:36:00
Vampire the Masquerade se adapta a un RPG con mucha narrativa repleto de misterio e intrigas en el 'Mundo de Tinieblas'.
They Always Run - Análisis
They Always Run - Análisis
Análisis
2022-05-20 12:46:00
Aidan es un cazarrecompensas de tres brazos y el protagonista de They Always Run, una aventura de acción en dos dimensiones que pone todo el foco en su trama de ciencia ficción.
Dolmen - Análisis
Dolmen - Análisis
Análisis
2022-05-19 17:35:00
Rol de acción con la fórmula clásica de los Souls que recibe algunas novedades por su temática de ciencia ficción.
Evil Dead: The Game - Análisis
Evil Dead: The Game - Análisis
Análisis
2022-05-17 17:19:00
Saber Interactive ha firmado una obra de multijugador asimétrico que respira amor por Evil Dead. Con mil y una referencias por bandera, analizamos el nuevo juego de terror de la temporada.
We Were Here Forever - Análisis
We Were Here Forever - Análisis
Análisis
2022-05-17 13:34:00
Jugamos a We Were Here Forever, la última entrega de una saga que nos desafía a escapar de un castillo colaborando con otro explorador a través de un walkie-talkie.
Plataformas:
Android iPhone

Ficha técnica de la versión Android

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 3/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix Montreal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: Google Play
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Hitman: Sniper para Android

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2015
  • Desarrollo: Square Enix Montreal
  • Producción: Square Enix
  • Distribución: App Store
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Hitman: Sniper para iPhone

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir