Vandal

Análisis de Clash Royale (Android, iPhone)

Tras Clash of Clans, uno de los videojuegos recientes de más éxito en los dispositivos móviles, Supercell vuelve a dar en la diana con una aplicación tan divertida como inteligente.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Pues no hay que olvidar que podemos ir mejorando nuestras cartas de forma paulatina, acumulando experiencia tras librar decenas de batallas. Dado el carácter rápido y directo de estos enfrentamientos, avanzar en Clash Royale es a priori fácil, y eso que adolece de la consabida estructura habitual de los free-to-play, en los que la suerte y el tiempo, servirán como barrera a la hora de progresar a nuestro ritmo. En la aplicación de Supercell encontraremos cofres tras cada batalla, que nos ofrecerán distintos premios, en forma de oro, plata y gemas, monedas y enseres que servirán para conseguir mayores refuerzos.

El sistema de monetización es claro, con las habituales microtransacciones inherentes a este tipo de juegos gratuitos. Podemos pasar de ellas y no abrir la cartera bajo ningún concepto, pero hay que destacar que para abrir y disfrutar de algunos de nuestros tesoros deberemos esperar pacientemente, con lo que la progresión, aunque rápida en líneas generales, se ve cercenada de forma artificial por este tipo de prácticas. Tampoco hay que olvidar la constante presión online si queremos competir contra otros jugadores -que pueden llegar a tener mejores cartas que nosotros-, algo que quedará al deseo de cada jugador.

El componente online no es un simple anexo, y funciona de manera vital dentro del esquema del juego. Estaremos a merced de clanes, retos y desafíos, compitiendo constantemente por mejores premios y trofeos. De ahí que formar una buena baraja, y tener un respaldo de aliados -y económico, en forma de coronas y monedas del título- sea casi tan esencial como tener cargado el móvil o nuestro tablet dadas las incontables partidas que disputaremos y visualizaremos -gracias a un portal de vídeos y repeticiones muy agraciado y útil-.

PUBLICIDAD

A nivel técnico encontramos una aplicación que hereda en gran parte el estilo artístico del anterior trabajo del estudio, Clash Royale, con personajes grandes y exagerados en su concepción -propia de dibujos animados, con proporciones enormes-, diversas fuentes de color y estudiados elementos de humor. De hecho casi podríamos decir que hay unidades y personajes que nos parecen sacados o reciclados de aquel, y pese a que no podemos decir que tenga un apartado gráfico bueno -y mucho menos original-, la verdad es que funciona -algo que podría extenderse a su poco destacable apartado sonoro-. La aplicación está traducida al castellano.

Conclusiones finales

Clash Royale viene dispuesto a convertirse en uno de los éxitos más grandes de la App Store y Google Play de los últimos tiempos -normal por otra parte, dada la increíble publicidad que se hace del juego en ambos portales de aplicaciones-. Sus credenciales son idénticas a las que pudo presentar Clash of Clans en su día, eliminando quizás la gestión y la estrategia clásica, y añadiendo el componente de cartas coleccionables y de defensa de torres.

Es, por lo tanto, una aplicación directa, muy divertida, que nos incita a jugar de manera casi compulsiva, desbloqueando nuevas cartas, utilizando y mejorando y sendas variadas unidades y disputando encuentros online. Aún así, Supercell no deja sus tics a la hora de presentar microtransacciones, presentándonos a su vez un sistema de recompensas y progresión que nos obliga a parar entre partidas e incluso, a abrir cofres según un sistema de tiempo muy marcado.

En cualquier caso, no consideramos que sean defectos que puedan perjudicar una propuesta móvil de esta índole, más y cuando, hablamos de uno de los títulos más divertidos del género. Clash Royale es una muestra fehaciente de la precisión de Supercell, que refina la fórmula del éxito y la engalana bajo los mejores ingredientes posibles para una aplicación diseñada para móviles y tablets.

Hemos analizado Clash Royale mediante la descarga del juego de forma gratuita en la App Store

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Supercell
Producción: Supercell
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Aplicación
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Clash Royale para Android

35 votos
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Supercell
Producción: Supercell
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD
8.71

PUNTÚA
Clash Royale para iPhone

14 votos
Flecha subir