Análisis de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (Nintendo 3DS)

El héroe del tiempo conquista las 3D estereoscópicas.
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.8
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La revisión para Nintendo 3DS ha sido objeto de opiniones enfrentadas y el motivo principal de tal controversia se encuentra en la decisión por parte de Nintendo de no haber reconstruido el juego desde cero. Como ya hemos dicho en alguna ocasión, se ha tratado más bien de una decisión estética que de una limitación técnica. No olvidemos que "Ocarina of Time" es un juego de Nintendo 64 y que la nueva consola 3DS ya ha dado muestras de su gran potencial en títulos como "Super Street Fighter 4" o "Dead or Alive Dimensions", que nada tienen que envidiar a las versiones de las consolas de sobremesa actuales.

Eso no quita que el juego no haya contado con un extraordinario trabajo de rediseño que ha tratado de respetar y mantener el feeling del juego original. Para ello, sus programadores han añadido con gran sutileza nuevos modelados, texturas y entornos que nos alejan de la sensación de encontrarnos ante un juego anticuado técnicamente. A su vez, se ha tratado de respetar el juego tal y como fue concebido, con idea de transmitir las mismas sensaciones que antaño. Si en su momento jugamos al título de Nintendo 64 y ahora iniciamos la nueva adaptación, observaremos que su espíritu se ha mantenido intacto y se avivará en nosotros una serie de emociones que muy pocos juegos consiguen transmitir.

PUBLICIDAD

La idea principal ha sido la de mejorar, de la manera más elegante posible, todos aquellos aspectos técnicos que fallaban en el juego anterior, sin echar por tierra ninguno de los aspectos que lo hicieron llegar a convertirse en la gran obra que es. Esta idea, que a priori podría parecer una decisión algo arriesgada por parte de sus desarrolladores, ha resultado ser de lo más acertada y después de haberlo jugado no tenemos más que halagos y alabanzas ante el resultado final.

Vuelve la leyenda con más fuerza que nunca

Tanto la crítica especializada como el público en general tenían especial interés en saber cómo se adaptaría finalmente la aventura de link a las peculiares características de la nueva 3DS, ya que el potencial de esta máquina, unido a sus grandes posibilidades funcionales, hacían de ella una consola idónea para afrontar tal proyecto. Pues bien, después de haber recorrido todos y cada uno de los puntos de Hyrule y de haber finalizado el juego al completo, sólo podemos quitarnos el sombrero y aplaudir enérgicamente el excelente trabajo llevado a cabo por Nintendo. La compañía nipona ha demostrado tal dedicación en este trabajo que, si no existiese una versión previa, pensaríamos que "Ocarina of Time" ha sido específicamente diseñado para adaptarse a las características de la nueva portátil de Nintendo.

Pero antes de comenzar a hablar de ello, hemos de recordar a los más despistadillos que se trata de un juego de aventuras con una de las mecánicas jugables más divertidas y profundas que hemos tenido el placer de experimentar hasta la fecha. A groso modo, el juego se desarrolla en un mundo abierto en el que hemos de tratar con multitud de personajes y descubrir ciertos elementos que, a su vez, nos permiten acceder a una serie de localizaciones y mazmorras en las que debemos doblegar al guardián de turno. Todo ello aderezado por un apartado musical soberbio, una historia de lo más cuidada y una sólida jugabilidad. Curiosamente, esta mecánica comparte ciertos elementos con la serie "Metroid", por la necesidad de adquirir nuevas habilidades para poder acceder a otras zonas del juego así como para acabar con los enemigos finales.

 1

El juego tiene comienzo cuando el llamado Árbol Deku presiente que algo maligno se está tejiendo en las tierras de Hyrule y pide ayuda a Link, a través del hada Navi, para que realice una pequeña misión. Esta misión revelará que Hyrule se encuentra en un grave peligro y a partir de ese momento comienza la verdadera aventura para Link. En ella deberemos afrontar múltiples peligros, vivir situaciones entrañables y conocer a una gran diversidad de seres de lo más variado, de los cuales algunos ayudarán a nuestro protagonista, mientras que otros evitarán en la medida de lo posible que logre su objetivo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9.8
COMUNIDAD
9.29

PUNTÚA
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS

611 votos
Flecha subir