Vandal

Análisis de Star Fox 64 3D (Nintendo 3DS)

El regreso del viejo zorro de Nintendo.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
7.7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Durante las misiones como es natural tomaremos el control de Fox McCloud al mando del escuadrón Star Fox, compuesto también por Peppy Hare, Slippy Toad y Falco Lombardi. Pilotando usualmente nuestra Arwing deberemos esquivar los obstáculos a modo de edificios, asteroides, etc., al mismo tiempo que disparamos nuestras armas contra naves e instalaciones enemigas y defendemos a nuestros compañeros de las persecuciones de naves oponentes siguiendo el patrón de un railshooter. Para proporcionar mayor variedad también se incluyen otras misiones en un mapa rectangular donde podremos movernos libremente así como otras donde podremos controlar un par de vehículos más, uno terrestre denominado Landmaster y uno acuático conocido como el Blue Marine. Como decíamos ningún cambio con respecto al título origen teniendo así también los conocidos anillos dorados y plateados así como los jefes finales ya conocidos.

Por otro lado y quizás el modo de juego que más diversión puede proporcionar es el modo batalla. En él nos enfrentaremos con nuestros compañeros en un duelo a muerte en un escenario concreto, pudiéndonos mover libremente por el mismo. Dentro de este modo encontramos tres tipos diferentes de juego. Battle Royale, en el cual el último piloto vivo será el vencedor, Time Battle, en el que tras fijar un tiempo establecido saldrá victorioso quien más muertes haya conseguido, así como el Point Battle, en el cual el primer piloto que consiga un número de muertes anteriormente fijadas será el vencedor. En estas batallas, francamente divertidas, podremos fijar el nivel de dificultad de los pilotos, decidir el escenario o incluso añadir la nueva opción de encontrar ciertos objetos a modo de armas especiales y que encontraremos en los escenarios, tales como escudos de invisibilidad, teletransportadores o misiles teledirigidos.

PUBLICIDAD

Este modo batalla permite el juego multijugador y es especialmente divertido cuando disfrutamos del mismo con algún amigo retándonos en un duelo espacial a manos de nuestra Arwing. Además, mediante la cámara de nuestra Nintendo 3DS podremos tomar una foto de nuestro rostro que será situado encima de nuestra nave, al igual que se utilizó en otros títulos como Ridge Racer 3D.

 1

Sin embargo la peor noticia que nos pudo dar Nintendo fue la no inclusión de modo online. Sin duda es el principal punto negativo de la adaptación, ya que a pesar de que la consola nos proporciona un soporte móvil, ideal para llevarla con nosotros y conectarla a puntos Wifi alrededor del planeta, Star Fox 64 3D sólo permite el juego multijugador local. No nos cabe la menor duda de que con la inclusión de un modo online, el veterano título habría ganado muchos enteros y en consecuencia el remake habría aportado un poco más de frescura.

Por último, como novedad también se incluye un modo Score Attack que nos permitirá mejorar nuestras puntuaciones en todas las pantallas, siempre y cuando hayan sido desbloqueadas en el modo historia. Además el juego no nos permitirá grabar la partida sino que cuenta con un sistema de autoguardado de nuestras puntuaciones tal y como encontramos en el original.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
7.7
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Star Fox 64 3D para Nintendo 3DS

122 votos
Flecha subir