Análisis de NightSky eShop (Nintendo 3DS)

7
9
9.5
9
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Arte minimalista

Otro de los elementos que llamarán la atención de nuestros lectores es su estilo gráfico, el cual está realizado completamente con fondos nocturnos que dotan de cierta luz y color, mientras que todos los detalles en primer y segundo plano son siluetas a contraluz. Pero no penséis que por ese motivo no se ve bonito o resulta confuso, para nada. Por un lado, el contraste de los colores de los fondos son las siluetas es muy inteligente y atractivo visualmente, acompañado mayoritariamente de muchos elementos con movimiento como árboles, plantas u objetos mecánicos, y un excelente uso de las 3D estereoscópicas, que nos permite diferenciar claramente las siluetas que están en segundo plano y cuales en el jugable. De hecho, en primera instancia nos pareció que no aportaba nada, pero tras tener algunos problemas para diferenciar entre lo que podíamos interactuar y lo que no, le dimos una segunda oportunidad y observamos la clara ventaja que ofrece la profundidad en la imagen. Como decíamos, los contrastes entre el color y las siluetas ofrecen estampas preciosas, que vienen acompañadas siempre de efectos de sonido muy oportunos y una melodía suave que suele ir en consonancia de la acción, salvo algún punto concreto.

Nos parece sorprendente como un juego minimalista como este puede conseguir que nos impresionemos con su belleza y encanto, ya que cuando no son los colores, son los contrastes, sino las siluetas y su movimiento, o las partículas que vuelan en algunos momento con el efecto de sonido del viento… consiguen ocasionalmente que el jugador se detenga un momento para disfrutar de su belleza, o ingenio, ya que como hemos dicho antes, algunos de sus mecanismos y vehículos resultan realmente inspiradores.

Un ingenioso y encantador reto para todos los públicos que se deja llevar

Estamos ante una joya de autor con una calidad sobrecogedora, con un diseño artístico, jugable y conceptual fuera de lo común, cuya implementación se ha realizado a la perfección en la portátil con pantalla 3D de Nintendo, en la cual su jugabilidad y accesibilidad casan perfectamente con la experiencia de juego. Su diversidad, originalidad e ingenio no dejará de sorprendernos incluso tras haberlo completado varias veces, ya que tenemos secretos que descubrir y algunas fases "estrella" ocultas, además de existir un modo de dificultad mayor que complica los niveles considerablemente con más obstáculos. La única pega que le podemos achacar a este sensacional juego es que habitualmente, pone sobre la mesa ideas o vehículos que nos cautivarán irremediablemente… pero por desgracia el tiempo que pasamos manejando estos es tan breve, que nos quedaremos con ganas de más. También nos ha parecido incorrecto el uso variable de las habilidades de la bola, ya que estás constantemente ahora sí ahora no, sin ningún tipo de aviso, lo que provoca muchos accidentes involuntarios, y seguramente algunos jugones echen de menos algo de historia intercalada, pero por todo lo demás, creemos que estamos ante un sensacional juego de plataformas y puzles con una física realmente creíble, divertida de jugar, por y para todos los públicos.

1

Sabiamos que NightSky de Nifflas era un juego sensacional en PC, pero no imaginábamos que la conversión a la portátil potenciara sus encantos. Es una experiencia totalmente definida para jugarla en la portátil, con partidas cortas, de vez en cuando… Es toda una suerte que un estudio como Nicalis naciese la generación pasada para llevar a las consolas estos juegos, a ellos van nuestros agradecimientos. El juego está disponible en la eShop por 9’99 € y puede ofrecer alrededor de unas cinco horas para terminarlo la primera partida, pero tranquilamente unas diez horas de juego para completarlo.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00