Análisis de Mario Tennis Open (Nintendo 3DS)

Mario Tennis vuelve para ser el super arcade de Tenis. Con una endiablada jugabilidad para los jugones más dedicados.
Mario Tennis Open
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Estos nuevos golpes, no se suceden de vez en cuando, al contrario, son parte de la dinámica del juego y es posible realizarlos en ocasiones incluso desde el primer peloteo. Sinceramente, creemos que estos golpes afortunados hacen que el juego sea mucho más rápido y vertiginoso, acortando mucho el peloteo y sobre todo, que requiere mucho dominio y precisión, siendo excesivo para el jugador habitual que no le dedica demasiadas horas a un mismo juego. Es claramente una barrera para los jugadores menos dedicados ya que les parecerá demasiado difícil, y eso nos preocupa mucho ya que Mario Tennis no deja de ser una serie para todos los públicos, y en parte pierde esa accesibilidad. Para intentar paliar este problema han añadido un control por movimiento en el que el jugador mueve la cámara mientras el personaje se mueve y golpea automáticamente a la bola, apuntando hacia donde el jugador mira, un sistema curioso pero que nos ha parecido poco efectivo a la hora de jugar. Otro alivio, este más útil, es la existencia del golpe sencillo, que simplifica todos los tipos de golpe de modo automático donde la máquina decide por nosotros que golpe realizar, aunque el resultado no es tan potente como si lo realizamos nosotros mismos, es una ayuda para los mas noveles.

Un Mario Tennis portátil, sin el excelente modo historia

Los Mario Tennis portátiles siempre han sido considerados brillantes por su modo principal de juego, que como si fuese un juego de rol, nos permitía crear un personaje e ir progresando con él hasta convertirlo en todo un número uno del tenis. En esta ocasión, suponemos que por cuestiones de tiempo o de costes de producción, este Mario Tennis Open nos llega sin este modo, algo que la mayoría de los fans no perdonarán ya que era el gran favorito. En su lugar, además de los típicos Torneos en los que enfrentarnos contra rivales controlados por la CPU y que una vez completados nos desbloquean personajes y objetos, tenemos varios minijuegos, algunos nuevos otros que repiten de anteriores.

El más brillante sin duda es Super Mario Tennis, un minijuego tematizado en los mundos del primer Mario Bros. para la NES. En una pantalla integrada en una pared vamos recorriendo algunos de los niveles de Mario Bros., con sus enemigos y particularidades, en los que hay elementos nuevos para potenciar más la interacción y que el jugador no pase un segundo sin tener algo a lo que golpear. Nuestro objetivo es golpear a la pelota para que esta rebote en la pantalla del juego; si golpeamos a un enemigo, una moneda o a los cuadrados con interrogación nos darán puntuaciones y mejoras como las de toda la vida, solo que aplicadas a la pelota. La partida dura mientras no dejemos que no se nos escape ningún rebote, como si vidas de Mario fuesen.

PUBLICIDAD

Nos ha parecido realmente gracioso y entretenido, siendo sin duda el mejor aliciente del juego para jugar solo, sobre todo una vez hayamos completados todos los Torneos (que apenas dan para unas horas de juego). El resto de minijuegos resultan menos sorprendentes y entretenidos; Tiro al Anillo, Tintomanía y Peloteo Galáctico, en los tres casos tenemos que conducir la pelota bien sea para pasar por unos anillos, evitar que la pelota caiga a un agujero negro, o evitar que nos la devuelva Daisy mientras golpeamos bolas de tinta que si dejamos pasar manchará nuestra pantalla, reduciendo notablemente nuestra visión. Resulta un poco raro que se obligue a jugar al jugador a estos minijuegos, ya que son la única manera de ganar dinero para la personalización de nuestro Mii.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Deportes / Tenis
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 25/5/2012
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 45,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Mario Tennis Open para Nintendo 3DS

45 votos
Flecha subir