Análisis de HarmoKnight eShop (Nintendo 3DS)

Un plataformas con mucho ritmo del creador de Pokemon.
HarmoKnight eShop
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Las fases se antojan un poco cortas, aunque de longitud ideal para repetirlas en busca de marcas mejores. El juego nos ubica en un mapa por el que navegamos para seleccionar la fase y una vez acabadas podremos repetirlas cuando queramos para mejorar la puntuación o jugar el modo de dificultad extra. Si hemos sacado buena puntuación en la fase normal desbloqueamos un modo difícil donde todo va más rápido y es bastante más difícil. Lo cierto es que no hay mucho más en el concepto jugable de HarmoKnight, todas las fases siguen una estructura parecida, pero añadiendo nuevos enemigos, patrones de ataque nuevos y situaciones que pondrán a prueba continuamente nuestro ritmo y habilidades. No se le saca partido a las capacidades ni táctiles, ni de movimiento, ni de otro tipo de 3DS que nos haga pensar que ha sido diseñado para aprovecharla. En este sentido se ha optado por no innovar ni forzar nada.

El apartado visual es muy colorido y casa perfectamente con el estilo desenfadado del juego. El diseño de personajes y escenarios es también muy bonito y encontramos constantes referencias musicales tanto en unos como en otros. El efecto 3D está presente en el juego y hay fases donde se le ha intentado sacar partido cambiando la perspectiva del recorrido del personaje, pero para nada mejora la experiencia jugable el tener activado el 3D. Por otro lado hay guiños a otros juegos de Nintendo como el propio Pokémon e incluso fases que recuerdan poderosamente a algunas de New Super Mario Bross, no tanto por el diseño del nivel como por los fondos y paleta de colores usada.

PUBLICIDAD

De un juego así se espera un apartado sonoro que esté por encima de la media y el de HarmoKnight lo está. Pero el buen repertorio de melodías y efectos de sonido no llega a ser sobresaliente, como cabría esperar, pero se acerca bastante en algunas ocaciones. Los temas que nos marcan el ritmo están perfectamente relacionados con las zonas que visitamos, así por ejemplo la zona de la Playa Calipso tiene temas que son bastante veraniegos y alegres. No hay melodías para el recuerdo pero algunas son bastante pegadizas y aunque el juego es ligero y divertido peca de no dejarnos ni personajes entrañables ni algún tema mágico que tarareemos cuando apaguemos la consola.

 1

Las plataformas digitales sirven también para traernos juegos como HarmoKnight procedentes de estudios grandes que de otro modo nunca podrían comercializar estos títulos "menores". En general HarmoKnight es una buena mezcla de plataformas y juego musical aunque le falta algo para quedarse en la retina de los jugadores. Es bueno en todo pero no sobresale en nada. Es fresco, bonito, con un buen control y divertido de jugar, pero le fallan los personajes y el hecho de no tener una selección de temas que calen más hondo. Tampoco es un juego largo ya que en unas cuatro horas podemos acabarlo, aunque tiene fases extra que desbloquear con alguna que otra sorpresa. Hay toques de Parappa The Rapper y de Space Chanel 5 y eso ya es mucho para los amantes de los juegos musicales. Desde luego merece la pena que cualquiera que guste de este género lo pruebe porque es un buen juego, aunque no deja de tener un regusto a que pudo haber sido mucho más.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Plataformas 2D / Ritmo
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.47

PUNTÚA
HarmoKnight eShop para Nintendo 3DS

12 votos
Flecha subir