Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy (Nintendo 3DS)

6
8.5
7
7.5
6.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.

No obstante, donde más disfrutaremos de los aviones es en el cielo, donde se aprecian diferencias en el control y estabilidad de cada uno de ellos, que además nos harán plantearnos que nave tomar para superar una fase o lograr una máxima puntuación. Hay que tener en cuenta que cada avión usa diferente armamento, y que el tipo de armas con los que nos presentamos en batalla puede ser decisivo, ya que para enfrentarse a algunos objetivos de tierra nos obligan a misiles de caída, o algunos cazas nos obligan a usar misiles de largo alcance. Sin duda el hangar se convierte en el eje principal del progreso del jugador, y es algo que se hace presente al jugar en cualquier modo de juego ya que es compartido, lo que incluye las medallas, aviones y partes de aviones o datos de biblioteca.

Campaña, supervivencia, y misiones extra

Los diferentes modos de los que hace gala el juego son: la campaña, en donde tomamos parte de un conflicto ficticio entre países ficticios; supervivencia, en donde bajo condiciones de armamento estrictos nos enfrentamos a objetivos difíciles de superar; por último las misiones extra, en donde se nos ofrecen objetivos que de un modo otro requieren más habilidad de vuelo. El modo campaña es el principal, en donde tenemos una historia cuya narrativa no nos ha parecido demasiado interesante ya que se limita a ponernos en situación antes de cada nivel dejando de lado cualquier drama o historia destacable, siendo lo que más hemos echado de menos en el juego. Aquellos jugones que estéis esperando una historia interesante que disfrutar, tened en cuenta de que este no es el juego que estáis buscando.

Lo interesante del modo campaña es que nos lleva a disfrutar de todo tipo de misiones y que además tenemos alguna pantalla a escoger de entre dos, lo que favorece a la rejugabilidad. Batallas aéreas, realizar escoltas, destruir edificios enemigos, evitar la llegada de material o liberar a unidades caídas son solo unos ejemplos. La sensación al inicio de la campaña es que pese a los tipos de objetivo, se echa de menos algo más de variedad, aunque antes de llegar a media campaña la cosa se anima mucho y se nos presentan más localizaciones, enemigos con características propias o misiones muy diferentes, por lo que para disfrutar de la campaña primero hay que pasar unas horas menos divertidas.

1

Algo que nos ha gustado mucho de este Ace Combat Assault Horizon Legacy es que es más directo que las versiones de salón. Entramos en acción con menos preámbulos e incluso las fases son más cortas, especialmente al inicio del juego, haciendo que sea una experiencia más óptima para portátil, aunque en los últimos niveles y con una dificultad mayor, algunas misiones pueden durar más de veinte minutos, dependiendo de nuestra habilidad claro. Nosotros le hemos dedicado casi doce horas para completar la campaña en modo normal, y al probar modos más difíciles hemos visto que hay más objetivos y que son más difíciles de derrotar, por lo que sin contamos con completar una segunda ronda para ver los niveles alternativos además de completar el resto de modos de juego, creemos que un usuario más o menos habitual podría tardar cerca de veinte o treinta horas en completarlo.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00