Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El Google Píxel 4 tendrá desbloqueo facial y leerá los gestos de tu mano

El Google Píxel 4 tendrá desbloqueo facial y leerá los gestos de tu mano

Google ha anunciado a través de un vídeo que su próximo teléfono incorporará el chip Project Soli, que permite al teléfono detectar gestos de la mano cerca del teléfono.
El Google Píxel 4 tendrá desbloqueo facial y leerá los gestos de tu mano
·

Google ha anunciado a través de su blog oficial que su próximo teléfono insignia, el Pixel 4, incorporará el sensor Project Soli, lo que permitirá desbloquear el teléfono solo poniéndolo ante nuestra cara y controlar ciertas funciones moviendo la mano frente al dispositivo.

Así, al contrario que con los Pixel 3, el nuevo teléfono de Google no tendrá reconocimiento de huella dactilar, sino que se desbloqueará con una tecnología que prometen que será más avanzada que el Face ID de Apple. "El desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación - incluso si estás sujetándolo [el teléfono] desde abajo", explican desde la compañía.

PUBLICIDAD

Mientras que Face ID necesita que coloquemos el iPhone frente a nuestra cara, el Pixel 4 la detectará aunque lo coloquemos a un lado de la cara o más abajo. Además, la tecnología se podrá utilizar para pagos seguros y registrarnos en distintas aplicaciones.

El desbloqueo facial funcionará con profundidad, infrarrojos y RGB, lo que indica que se podrá utilizar en diversas condiciones lumínicas y con una amplia gama de caras y tonos de piel.

La compañía asegura que todos los datos biométricos se almacenarán de manera segura en un chip del teléfono y que no se compartirá con otros servicios de Google.

El Pixel 4 tendrá una cámara frontal

Google ha mostrado una imagen del interior de la parte frontal de su próximo teléfono. En él se puede ver que hay dos sensores infrarrojos para el desbloqueo facial, un sensor de proximidad y de luz ambiental, el puerto de audio, el chip Soli, el proyector de puntos para desbloqueo facial, otro sensor RGB para desbloqueo con la cara, y una cámara frontal.

Los Google Pixel 3 y Pixel XL tenían una segunda cámara frontal con un rango mayor para tomar fotografías más amplias. Sin embargo, parece que en el Pixel 4 se utilizará una única cámara como el Pixel 3A, que tiene solo una cámara frontal con un campo de visión más amplio que la estándar del Pixel 3, pero menor que la segunda cámara frontal.

Project Soli permitirá al Pixel 4 leer los gestos de tu mano

En la publicación de Google la compañía explica las diversas funciones que tendrá este chip: "El Pixel 4 será el primer dispositivo con Soli, permitiendo nuestras nuevas funciones Motion Sense que te permitirán saltar canciones, parar alarmas y silenciar llamadas, solo moviendo tu mano".

Además, aseguran que "estas funciones son solo el principio, y tal y como los Pixels se hacen mejor con el tiempo, Motion Sense evolucionará también".

En el blog, Google pone un caso del uso de Soli donde el móvil detecta que el usuario va a coger el teléfono y este prepara su sensor de desbloqueo facial automáticamente.

Oficialmente, no se sabe cuándo Google anunciará su Pixel 4, aunque los rumores apuntan a un lanzamiento en octubre de 2019.

Fuente

Fran G. Matas
google pixel
google pixel 4
smartphones
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir