Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Stadia necesita 25 Mb de conexión para alcanzar los 1080p @60fps

Stadia necesita 25 Mb de conexión para alcanzar los 1080p @60fps

Y unos 30 megas para el 4K.

Con la presentación de Stadia, el nuevo sistema de videojuegos vía streaming, Google dejó algunos interrogantes sobre la mesa que, por suerte, van teniendo su respuesta poco a poco gracias a diversas entrevistas publicadas por algunos medios que pudieron acudir a la presentación.

Uno de estos interrogantes era la velocidad que necesitará el sistema para tener una calidad óptima similar a la de los juegos en consolas u ordenador algo a lo que ya ha respondido Kotaku en una entrevista a Phil Harrison, jefe del proyecto.

PUBLICIDAD

En su propia boca, Phil comenta que "para alcanzar los 1080p y 60 fps necesitarás aproximadamente 25 megas por segundo. De hecho, nosotros usamos menos, pero es donde queremos poner el mínimo recomendado".

Algo más sorprendente es lo que necesitaremos para ejecutar juegos a 4K ya que "con las innovaciones que hemos hecho en el lado de la emisión y compresión (desde la beta) cuando lancemos Stadia podremos tener 4K con un ancho de banda de tan sólo 30 megas".

Además, si tenemos menos ancho de banda, Google sólo nos "quitará" el ancho necesario para poder ejecutar la resolución anterior, ocurriendo lo mismo si estamos con dispositivos con pantallas más pequeñas en los que necesitamos menos resolución y, por lo tanto, menos ancho de banda.

"Hacemos mucho por ti en segundo plano y solo te ofrecemos el ancho de banda apropiado para la infraestructura que tengas", comenta Phil.

Sólo con WiFi en Chrome, televisores Chromecast y móviles Google Pixel

Otro aspecto que se ha aclarado son los dispositivos compatibles con Stadia en su lanzamiento.

Lo primero que Google ha dejado claro es que para poder disfrutar de Stadia necesitaremos estar conectados al menos una conexión WiFi (o evidentemente por cable) y que, al menos de momento, no será compatible con redes móviles aunque, en un futuro, esperan que el servicio se pueda utilizar gracias al 5G.

Otro aspecto interesante es que para utilizar el sistema necesitaremos un ordenador o Mac con el navegador Chrome, una tele con Chromecast o dispositivos móviles Google Pixel.

Además, Stadia funcionará con cualquier mando USB aunque, como sabéis, también tendrá su propio mando que se conectará al WiFi para enviar nuestras acciones directamente al centro de datos reduciendo la latencia amén de contar con un botón para compartir nuestros momentos con los juegos y otro para utilizar Google Assistant.

Fuente

conexión
internet
megas
stadia
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir