Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Sony utilizará un procesador Ryzen en PlayStation 5

Rumor: Sony utilizará un procesador Ryzen en PlayStation 5

¿Cuándo llegará la nueva consola?
Rumor: Sony utilizará un procesador Ryzen en PlayStation 5
·

El lanzamiento de PlayStation 5 está lejos, muy lejos, pero, que la consola no se haya ni presentado no impide a la red dar cabida a nuevos rumores acerca de su desarrollo, más cuando la propia Sony ha admitido que PS4 está en la etapa final de su vida.

Desde Eurogamer aseguran que Sony está trabajando junto a AMD para mejorar la microarquitectura Zen que utilizan los conocidos procesadores Ryzen, haciéndola compatible con la pila de compilador LLVM, un componente clave en una herramienta que utiliza el entorno de desarrollo de PS4.

Como sabréis, la consola de Sony no utiliza un procesador de este tipo por lo que, como era de esperar, desde la propia Eurogamer apuntan a que las especulaciones hablan que este trabajo de desarrollo se está llevando a cabo para utilizar un procesador Ryzen en la próxima PS5.

Desde luego, sería bastante lógico que Sony y AMD siguieran trabajando juntas después de los buenos resultados obtenidos por PS4 y de las facilidades de integrar procesadores Ryzen y gráficos Radeon en una APU que, sobre el papel, cuenta con grandes ventajas en términos de compatibilidad, facilidad de desarrollo, economía y consumo.

Eso sí, no esperéis que la nueva consola de Sony vaya a salir en un futuro cercano ya que lo más probable es que no llegue a nuestras casas hasta el 2019/2020.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir