Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Elon Musk hace historia lanzando un Tesla descapotable rumbo a Marte gracias a Falcon Heavy

Elon Musk hace historia lanzando un Tesla descapotable rumbo a Marte gracias a Falcon Heavy

El cohete más potente del mundo.
Elon Musk hace historia lanzando un Tesla descapotable rumbo a Marte gracias a Falcon Heavy
·

Ayer fue un día histórico para todos los interesados en los viajes espaciales y, sobre todo, para SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario Elon Musk con la que quiere conseguir viajar al planeta Marte y hacer crecer el sueño de una misión tripulada al planeta rojo.

Para dar un paso más en su objetivo, SpaceX lanzó ayer desde el Cabo Cañaveral el Falcon Heavy, un cohete de 70 metros de alto que presume de ser el más potente del mundo, pudiendo transportar 66 toneladas a la órbita de la Tierra y hasta 17 toneladas a la de Marte.

PUBLICIDAD

Esta última es el objetivo del nuevo proyecto de SpaceX aunque, para esta primera misión de prueba, Elon Musk ha decidido llevar una carga un tanto más pequeña, el Tesla Roadster descapotable propiedad del mismísimo Elon que esta siendo "conducido" por Starman, un maniquí que le da un toque de locura al proyecto y que nos ha dado secuencias de imágenes que se han convertido, en pocos minutos, en virales en una maniobra de marketing que roza la genialidad.

El cohete se lanzó ayer a las 21.45 hora española sin ningún tipo de problemas, superando la parte más peligrosa tras el primer minuto posterior al despegue, momento en el que soportó la máxima presión aerodinámica.

Dos minutos y medio después de iniciar su viaje, los dos cohetes laterales se separaron de la estructura principal y, medio minuto después, la cápsula en la que se encontraba el Tesla de Elon se separó de la estructura principal para descubrir el coche e iniciar su viaje hacia Marte.

Tras superar la primera parte de la misión sin problemas, faltaba ahora acabar con éxito la segunda parte, que no era otra que lograr que los tres cohetes que servían para poner al Tesla en el espacio aterrizasen sin problemas en los puntos indicados para poder reutilizarlos en futuras misiones.

En el caso de los dos cohetes laterales esto se consiguió sin problemas, aterrizando casi al unísono en una maniobra digna de las películas de ciencia ficción. Más problemas parece haber tenido el tercero que perdió la señal de vídeo y se desconoce si logró aterrizar en el punto indicado, aunque todo parece indicar que no ha sido el caso.


En el momento en el que escribimos esta noticia, Starman y su Tesla continúan su viaje por el espacio dirigiéndose hacia el cinturón de asteroides.


Saúl González
falcon heavy
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir