Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube comienza a borrar los vídeos del Tide Pod Challenge, el reto de comer cápsulas de detergente

YouTube comienza a borrar los vídeos del Tide Pod Challenge, el reto de comer cápsulas de detergente

Su consumo es altamente peligroso y la plataforma de Google ha tomado cartas en el asunto.
YouTube comienza a borrar los vídeos del Tide Pod Challenge, el reto de comer cápsulas de detergente
·

YouTube parece que se está empezando a tomar más en serio la seguridad del contenido de su red social y, en los últimos días, ha comenzado a actuar para intentar acabar con este tipo de vídeos tóxicos castigando a sus autores, eliminando vídeos e incluso endureciendo los requisitos para monetizarlos (algo que, por desgracia, afecta también a pequeños canales interesantes que no hacen mal alguno).

La última medida que YouTube está tomando en este sentido es la de eliminar todos los vídeos del Tide Pod Challenge, un reto que se ha viralizado y que consiste en ingerir una cápsula de detergente líquido sin que se rompa.

Muchos han bautizado este reto como una de las mayores estupideces de la red, ya que el consumo de detergente, como la mayoría sabréis, es altamente peligroso dada la toxicidad de los componentes de estas cápsulas para lavar nuestra ropa.

De hecho, sólo en 2018 ya se conocen 39 casos de adolescentes que se han intoxicado por consumir estas cápsulas en los Estados Unidos.

Según YouTube, el motivo de eliminar estos vídeos es que en la red está prohibido explícitamente el "contenido que promueve el realizar actividades peligrosas para la salud".

Saúl González
tide pod challenge
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 15
Flecha subir