Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Youtube mostrará publicidad en los vídeos de canales pequeños... sin pagarles ni un euro

Youtube mostrará publicidad en los vídeos de canales pequeños... sin pagarles ni un euro

La red social de vídeos actualiza sus Términos de Servicio para igualarlos con los de Estados Unidos pudiendo aprovechar para monetizar vídeos de canales pequeños sin que estos obtengan ningún beneficio.
Youtube mostrará publicidad en los vídeos de canales pequeños... sin pagarles ni un euro
·

YouTube es la red social de vídeos más importante del mundo congregando a millones de internautas que acceden para buscar información, entretenerse y en definitiva ver el contenido de sus creadores favoritos.

Ayer YouTube comenzó a enviar un correo electrónico a todos los usuarios registrados para informarles de cambios en los Términos de Servicio que se modifican en España para igualarse con el resto de Europa y para los que simplemente usan la red para visualizar contenido no va a suponer apenas cambio alguno.

PUBLICIDAD

Sí lo hará, sin embargo, para los pequeños canales de YouTube, esos que tienen menos de 1000 suscriptores y que no pueden monetizar sus vídeos pero que, sin embargo, verán cómo ahora YouTube comienza a mostrar publicidad en su contenido... que va directamente destinada a los bolsillos de la red social de Google sin dar nada a cambio del creador en cuestión.

En el propio comunicado YouTube comenta que "tiene derecho a monetizar todo el contenido que hay en la plataforma y puede que se muestren anuncios en vídeos de canales que no forman parte del Programa para Partners de YouTube".

Google podrá retener directamente dinero en impuestos generado por los canales grandes

La otra gran novedad es que a partir de ahora los pagos que haga YouTube a los canales grandes que formen parte de su Programa de Partners serán considerados como " regalías desde el punto de vista fiscal de Estados Unidos y Google retendrá impuestos de esos pagos según lo exija la ley".

Para finalizar el último cambio está relacionado con el reconocimiento facial: "Los Términos ya establecían que no puedes recoger ningún tipo de información identificable de una persona sin su permiso. Aunque esto siempre se ha aplicado también a los datos de reconocimiento facial, ahora se indica de forma explícita en los Términos actualizados".

¿Qué os parecen los nuevos Términos de YouTube?

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir