Información del juego
Resistance Retribution es un shooter en tercera persona desarrollado por Bend Studio y publicado por Sony Computer Entertainment para PSP, PlayStation 4 y PlayStation 5. Una aventura lanzada originalmente en exclusiva para la portátil de Sony, con una historia que transcurre en 1951, entre los acontecimientos de Resistance: Fall of Man (2006) y Resistance 2 (2008), pasando de una perspectiva en primera persona a la tercera persona, poniéndonos en la piel de un exsoldado británico que se embarca en una cruzada personal contra los Chimera, una raza alienígena que ha invadido la Tierra.
Una aventura de acción en tercera persona en la que luchamos contra una invasión alienígena
En 2006 Insomniac Games lanzó Resistance: Fall of Man, un shooter en primera persona muy entretenido en el que luchamos contra una invasión alienígena a la Tierra, en una historia alternativa del siglo XX. Tras una secuela en 2008 que mejoraba el original, en 2009 llegaba Resistance: Retribution, un juego exclusivo de PlayStation Portable, desarrollado en esta ocasión por Bend Studio y que apostaba por la acción en tercera persona.
La historia se desarrolla en 1951, entre las dos primeras entregas de la saga, y se centra en James Grayson, un exsoldado británico que se embarca en una cruzada personal contra los Chimera, una raza alienígena que ha invadido la Tierra. Tras ser capturado por cometer deserción y fratricidio, al matar a su hermano infectado por los Chimera, Grayson es reclutado por la resistencia europea y la inteligencia francesa para llevar a cabo misiones cruciales que podrían cambiar el rumbo de la guerra contra los Chimera.
Resistance: Retribution adapta el género de disparos en tercera persona a los controles de la PSP, ofreciendo una experiencia fluida y accesible, introduciendo elementos innovadores como un sistema de autoapuntado para compensar la falta de un segundo stick y diversos modos de dificultad que ajustan la experiencia de juego tanto para novatos como para veteranos. Además del modo historia para un jugador, también incluyó modos multijugador online hasta para ocho jugadores, con distintos modos tradicionales por equipos como Team Deathmatch y Captura la bandera, aunque también la posibilidad de unirse a otros jugadores para combatir a los Chimera.
En su reedición para PS4 y PS5 en 2024 incluye las habituales mejoras de estos clásicos de PSP lanzados en PSN, como renderizado mejorado, opción para rebobinar, guardado rápido y filtros de vídeo personalizados.
Aunque es bueno para pasar el rato, y una gran variedad de armas, de momentos sera algo tedioso, y es poco probable que los vuelvas a jugar luego de haberlo ganado.
La historia llega a momentos a ser atrapante, pero en otros no tanto, y llegaremos a momentos de pensar ''que termine esta parte ya''.
Llega a ser divertido en esos momentos de tratar de infiltrarnos en bases enemigas o defender un puesto, aunque hasta hay nomas.
En muchas ocaciones la AI de los soldados, llega a ser bastante molesta, y poco util, mueren facilmente, aunque nunca esta de mas su ayuda.
Si tu gustan los FPS, al jugarlo quisas te lleves algunas decepsiones, pero es un juego que a pesar de sus fallas, podras disfrutar.