Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Mandalorian: Así es el Baby Yoda animatrónico de Hasbro, el regalo de estas Navidades

The Mandalorian: Así es el Baby Yoda animatrónico de Hasbro, el regalo de estas Navidades

Probamos el Baby Yoda Animatrónico de Hasbro, el juguete basado en el personaje de Disney+ en The Mandalorian. Busca ser uno de los objetos más deseados en Navidades por los fans de Star Wars.
The Mandalorian: Así es el Baby Yoda animatrónico de Hasbro, el regalo de estas Navidades
·

Síguenos

The Mandalorian ha sido un auténtico éxito en Disney+. La serie de Jon Favreau y Dave Filoni, de la que hemos hablado largo y tendido en Vandal Random, nos devuelve a los orígenes de Star Wars, con historias divertidas, directas y plagadas de referencias a los tropos clásicos en los que se inspiró George Lucas para crear su universo. Pero entre los ingredientes que han hecho de la producción un auténtico éxito destaca un pequeño personaje, El Niño o Baby Yoda, un extraterrestre muy simpático que nos ha conquistado a todos. Justo a tiempo para Navidad, Hasbro lanza la versión más realista y completa, una versión animatrónica, que hemos podido probar.

¿El Baby Yoda más realista?

PUBLICIDAD

La serie revelación del año pasado, un éxito en España y en otras tantas partes del mundo, nos cuenta las aventuras del mercenario mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y The Child (conocido como Baby Yoda) en su huida de los remanentes del Imperio Galáctico y la búsqueda de un hogar en el que estar seguros. A través de distintos episodios, ambos personajes, al estilo de El lobo solitario y su cachorro, nos presentaban un buen número de situaciones en las que se iba forjando una bonita historia paternal y de protección en tiempos difíciles. Mientras los restos del Imperio intentan capturar a este ser prodigioso, muy sensible a la Fuerza, nuestros protagonistas descubren que se necesitan el uno al otro más de lo que podrían imaginar ellos mismos.

Como es lógico, distintas compañías han querido diseñar sus propios juguetes y versiones de Baby Yoda, la forma cariñosa con la que los usuarios y seguidores de Star Wars han bautizado a El Niño, y desde hace unas semanas tenemos desde peluches a figuras de acción de distinto tamaño. Hemos visto versiones de LEGO, colecciones de Funko y otras adaptaciones, todas ellas intentando captar las facciones, el encanto y lo adorable del pequeñajo verde. Eso sí, os podemos adelantar que hasta la fecha, de todas estas encarnaciones lanzadas en los últimos meses, la mejor o más conseguida es la de Hasbro. Al menos en lo referente a versión animatrónica, un juguete que nos recuerda a los buenos tiempos de los Furby gracias a su nivel de expresión e interacción con el usuario.

Muñeco animatrónico realista de Baby Yoda creado por Hasbro

No obstante, Hasbro, que cuenta con los derechos para la mayoría de juguetes dedicados a la línea Star Wars de Disney, ha conseguido captar a la perfección las facciones, el aspecto o los habituales gestos y expresiones de la criatura de Lucasfilm. The Child Animatronic Edition, nombre completo del juguete, nos permite tener un Baby Yoda muy realista en nuestro escritorio, cuarto de juegos o salón. Estamos ante una figura interactiva de gran calidad, que cuenta con más de 25 combinaciones de sonidos, movimientos y expresiones, que se activan con un simple toque en su cabecita. Creednos que son muchas combinaciones, a lo largo de los minutos el juguete no ha dejado de sorprendernos con más ruidos, gorjeos y otros efectos.

Animatrónico de Baby Yoda junto al casco de The Mandalorian

Tiene más de 25 combinaciones de sonidos, expresiones y movimientos

The Child Animatronic Edition emite ruidos, mueve sus orejas con efusividad, parpadea, y se ríe o balbucea como el personaje de The Mandalorian, quedándose incluso dormido cuando lo sujetamos en nuestro regazo. De hecho, hasta mueve los brazos como en algunos de los episodios, intentando emitir la Fuerza para controlarnos. La versión animatrónica de Hasbro viene con el accesorio del colgante mandaloriano, todo un detalle, que aporta un plus de realismo y que nos recuerda a algunas de las secuencias más míticas de la serie de televisión. La figura tiene un sensor táctil arriba de la cabeza, que es la manera que tiene para interactuar con nosotros cuando estamos junto a él, y que responde bastante bien. Es un método intuitivo, lejos de botones o presiones menos creíbles en otras partes del cuerpo, y que puede hacer del juguete algo más accesible para los pequeños de la casa -y no tan pequeños, no os vamos a engañar-.

Muñeco interactivo de Baby Yoda para estas navidades

Otro factor interesante es el tamaño. Es una figura pequeña, sí, pero está muy bien proporcionada. Al contrario que otras versiones, hablamos de un muñeco interactivo que tiene un cuerpo sólido de plástico rígido, oculto bajo el textil que imita la suave túnica de Baby Yoda, y una serie de puntos realizados con goma y látex. Es muy agradable al tacto, podéis llevarlo de un lado a otro, y no pesa. Creemos que es bastante robusto de cara a jugar con él, pero tened cuidado, tiene un buen número de componentes internos y está más destinado a disfrutar de él de otra formas alejadas a las habituales de un peluche o figura de acción. The Child Animatronic Edition usa tres pilas AA, vienen incluidas, y tiene un interruptor para apagar todas sus funciones. The Child Animatronic Edition de Hasbro es quizás la versión más realista disponible de Baby Yoda en estos momentos, todo un regalo a considerar para los fans de Star Wars y de la serie que se emite en Disney+, y un must have en muchas de las listas navideñas de cara a Papá Noel o los Reyes Magos. Está disponible en las principales tiendas de juguetes y superficies de España por un precio de venta al público de 69,99 euros.

Hemos pasado un pasado un agradable rato galáctico con una unidad de The Child Animatronic Edition facilitada por Hasbro.

baby yoda
hasbro
star wars
PUBLICIDAD

Más sobre Frikadas

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir