Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. The Mandalorian: Todo lo que debes saber antes del estreno de la T2 en Disney+

The Mandalorian: Todo lo que debes saber antes del estreno de la T2 en Disney+

La nueva temporada de la serie de Jon Favreau y Dave Filoni se estrenará el próximo viernes en España. Las aventuras del mandaloriano y el célebre 'Baby Yoda' regresan a Disney+ por todo lo alto.
The Mandalorian: Todo lo que debes saber antes del estreno de la T2 en Disney+
·

Síguenos

The Mandalorian llegará el 30 de octubre en exclusiva a Disney+. La serie revelación del año pasado, un éxito en España y en otras tantas partes del mundo, nos ofrecerá nuevas aventuras del mercenario mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y The Child (conocido como Baby Yoda) en su huida de los remanentes del Imperio Galáctico y la búsqueda de un hogar en el que estar seguros. En Vandal Random, para ir abriendo boca, os hemos preparado un especial con que el que conocer algunas curiosidades y anécdotas de la serie y el universo de Star Wars.

Cuando la serie se gestó en el famoso rancho Skywalker de George Lucas

PUBLICIDAD

Parecía difícil, y de hecho lo fue, pero Jon Favreau y Dave Filoni, las mentes creativas responsables de The Mandalorian, dieron en el clavo con su aproximación en la primera serie de imagen real de Star Wars. La odisea tenía bastante mérito: la última vez que alguien había intentado llevar a Star Wars a la pequeña pantalla con un show con actores de carne y hueso fue con la emisión del inefable Holiday Special de 1978, un proyecto del que el mismísimo George Lucas reniega. Por eso es revelador que el primer encuentro de esta pareja de nerds tuviera lugar hace más de diez años en el Rancho Skywalker, propiedad de George Lucas. "Conocí a Dave porque estaba en el Rancho mezclando la primera película de Iron Man. Él estaba trabajando en secreto con George en Las Guerras Clon, un proyecto del que nadie sabía nada", revela Jon Favreau. "Yo le enseñé Iron Man en secreto y él me enseñó Las Guerras Clon, y me quedé alucinado. Le dije: 'Si necesitas una voz, me encantaría que contaras conmigo’. Así que acabé interpretando a un mandaloriano llamado Pre Vizsla en su serie. A partir de entonces empezamos a trabajar juntos", confiesa el cineasta que arrancó el universo cinematográfico de Marvel.

Pedro Pascal no sabía que lo habían seleccionado para el papel protagonista

Favreau, que ha colaborado con Disney en numerosas películas como los remakes de El libro de la selva y El rey león, sabía que esa conexión los acabaría llevando a colaborar en un futuro. De hecho, es imposible comprender The Mandalorian sin ellos dos, auténticos aficionados a la saga galáctica, piezas indispensables de un engranaje mayor en el que Pedro Pascal lleva gran parte del peso de la función. Un Pedro Pascal que, curiosamente, no tenía ni idea de que había sido seleccionado en el papel de protagonista. El actor de Juego de tronos, cuando asistió a su primera reunión sobre The Mandalorian, no tenía la menor idea de que le habían llamado para interpretar al protagonista. El chileno recuerda que en su primera reunión con los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, había ilustraciones y fotos de la serie por todas las paredes de la sala.

"Recuerdo que entré y estaba todo el rato preguntando. ¿Pero qué papel haría yo? ¿El de esa criatura? ¿Ese robot? ¿Sería esa cosa? Parecían dudar un poco y al final me dijeron: 'Eres el mandaloriano’. Fue increíble", confiesa Pascal. La preparación de Pascal fue también muy particular. Filoni y Favreau trabajaron mucho en la génesis de la historia y en los aspectos que había que cuidar para que todo el mundo conociera la forma en la que un personaje como él se iba a desenvolver en pantalla. Al igual que George Lucas en 1977, se acudió a la génesis cinematográfica común. "Un público o una audiencia concreta tiende a disfrutar una historia al apegarse a los tropos y personajes que entienden, como un pistolero en el Viejo Oeste. Así que fue una historia clara para todos y una aventura divertida para cualquiera, incluso si nunca has visto nada en el universo de Star Wars", explicaba Filoni al hablar de la historia y sus ingredientes.

"Favreau me dijo que tenía que ver películas de Akira Kurosawa y Sergio Leone"

"Así pues, le pregunté a Jon Favreau: '¿Qué películas debo ver?'", explica el actor. "Mencionó inmediatamente a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo (El mercenario)' y El bueno, el feo y el malo. Por eso el personaje del mandaloriano es muy samurái, muy Clint Eastwood", concluye.

Una serie de Star Wars que bebe de un universo mayor y que está plagada de 'easter eggs'

"Si eres fans de Star Wars, podrás ver cosas que siempre quisiste ver", comenta Gina Carano, quien interpreta a la mercenaria Cara Dune en la segunda temporada y a la que ya vimos en la primera tanda de episodios. Filoni es incluso más certero con la ambición de la nueva temporada de The Mandalorian: "Quieres que El Imperio Contraataca sea mejor que Una Nueva Esperanza". Por eso, los responsables recalcan que hay un montón de sorpresas para los fans de Star Wars más observadores. El universo de Star Wars es gigante, y está plagado de guiños, detalles y otros elementos que dan coherencia a su rica mitología y que permiten que una historia sea aún más profunda y tenga una mayor consistencia.

"Queríamos asegurarnos de que los que vean la serie y conozcan bien Star Wars tengan su recompensa", explica Jon Favreau. "Y ahí es donde Dave ha sido una auténtica mina de información. Probamos diferentes maneras de trabajar con el material, ya sea con humor haciendo referencia al Día de la Vida o con un objeto de atrezzo que sigue gustando muchísimo a los fans más fervientes. Ha sido genial esconder todas esas sorpresas en la historia; es un premio para todas esas personas que son fans irreductibles desde niños y han dedicado mucho tiempo a la saga de Star Wars", remarca.

Una producción que cuenta con la bendición de George Lucas

George Lucas ha tratado este proyecto como algo especial, y eso que no ha estado involucrado de forma directa en él. El autor de Star Wars, el mismísimo hacedor de todo un imperio galáctico a través de Lucasfilm, siempre quiso hacer una serie de televisión de su preciada creación. No tuvo la suerte necesaria para sacar cosas como Star Wars: Underworld -de la que podéis saber más aquí-, y sus innovadoras ideas, fueron demasiado adelantadas a su tiempo. Por eso, cuando decidió visitar el plató y hablar con los creativos que estaban detrás de la serie, fue para muchos una auténtica bendición. "El día que George Lucas vino a visitar el set fue muy especial", recuerda Jon Favreau. "Ese día el reparto estaba en el set, pero George venía a ver a Dave. No lo dijo delante de Dave, porque no quería ponerlo en evidencia, pero me di cuenta de que George estaba muy orgulloso de que Dave hubiera dado un paso adelante. George descubrió a Dave y terminaron trabajando juntos durante 10 años en Star Wars: Las Guerras Clon. Se conocen muy bien y saben mucho de cine y también de Star Wars. Y ahora, Dave ha dado ese paso y se ha convertido en director de cine de acción real. Creo que ese fue el motivo principal de la visita de George", remarca Favreau.

No obstante, Filoni es una auténtica enciclopedia de Star Wars. Es un guardián del canon, un creativo capaz de reestructurar historias conforme a una big picture aún mayor y el cual, según se dice, es el auténtico pupilo de Lucas en muchos aspectos. "Es curioso, pero a veces se me ocurren ideas y, en muchas ocasiones, Dave dice: 'No puedes hacer esto en Star Wars'", remarca Favreau. "Y siempre me acaba citando ejemplos de las pelis o de Clone Wars como como justificación. Me siento como un abogado hablando con un juez del tribunal supremo. No haré nada sin la aprobación de Dave. Y para su crédito, entiende que Stars Wars es algo que debe ser divertido y estar en constante evolución", finalizaba el director.

George Lucas está orgulloso del trabajo de Filoni

Una producción tan grande y ambiciosa como The Mandalorian no se hace de un día para otro. Empieza con borradores de los guiones, diseños y pruebas de vestuario. Pero si hubo algo que nos fascinó a todos los seguidores y espectadores durante la primera temporada, fue el arte conceptual. Las asombrosas imágenes creadas por artistas como Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux y otros muchos, estarán de nuevo a la vista en cada episodio. "Hemos incluido algunas imágenes al final de cada capítulo" revela Jon Favreau. "Todas las semanas ves algunas de esas maravillosas imágenes en los créditos finales", añade. De hecho, muchas de ellas se han recopilado en un libro que se pondrá próximamente a la venta.

Nuevos episodios, nuevas aventuras y nuevos directores

The Mandalorian, en su primera temporada, nos narraba la dramática historia del cazarrecompensas Din Djarin (Pedro Pascal), un huérfano criado por el credo de los guerreros mandalorianos, mientras cruzaba la galaxia mientras protegía a un Niño misterioso (el famoso Baby Yoda) de las garras de los remanentes del destruido Imperio Galáctico, encarnados por el señor de la guerra Moff Gideon (Giancarlo Esposito). La temporada concluía con la aparición del famoso Darksaber, una espada milenaria en el universo de Star Wars y que está unida al destino de Mandalore y el propio credo. En esta segunda tanda de episodios se espera que encontremos nuevos planetas del Borde Exterior, más aventuras y nuevas secuencias de acción de gran nivel. Y para ello, como os podéis imaginar, se necesitan buenos actores y buenos directores.

Cuando contrataron al mítico Carl Weathers para The Mandalorian, el actor no esperaba aparecer tanto tiempo en pantalla encarnando al personaje de Greef Karga. "La verdad es que nos lo camelamos" afirma Jon Favreau riéndose. "Todo empezó con frases como: 'Bueno… puede que hagas un par de episodios’. Pero después pasamos a decir: 'La verdad es que nos gusta tu personaje...' Salió mucho más en la serie de lo que él había acordado hacer. Y ahora, en la segunda temporada, dirigirá para nosotros. Carl, está perfectamente cualificado para la tarea de director. Entiende la historia. Comprende a los personajes, así como el reparto y la tecnología. Además, trabajar con Carl es una maravilla", explica Favreau, que también dirigirá. Junto a Favreau y Weathers, tendremos a Rick Famuyiwa y Robert Rodríguez (Abierto hasta el amanecer, Alita), que pondrán su propio toque a un universo galáctico que no para de crecer en Disney+.

The Mandalorian se estrenará el 30 de octubre en Disney+. Cada semana presentará un nuevo episodio en exclusiva.

Alberto González
disney
star wars
the mandalorian
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir