Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. ¿Cuál es la mejor película de Fast & Furious? TOP 9

¿Cuál es la mejor película de Fast & Furious? TOP 9

Ordenamos de peor a mejor la saga 'Fast', todo un éxito para Universal Pictures que no deja de crecer con nuevas entregas, secuelas y spinoff. ¿Cuál es la mejor película de la licencia?
¿Cuál es la mejor película de Fast & Furious? TOP 9
·

Síguenos

Universal Pictures tiene entre sus manos una de las sagas más exitosas de la historia del mundo del cine. Hablamos de la saga Fast o Fast and Furious, todo un sinónimo de cine comercial en los últimos tiempos y una de las licencias más taquilleras de nuestros días. Con motivo del estreno de la novena entrega, Fast 9, que ya ha batido todos los récords en recaudación a falta de su estreno en España y Estados Unidos, en Vandal Random repasamos en un TOP 9 cuáles son las mejores películas de esta historia centrada en la familia de ladrones y pilotos de coches más arriesgados y carismáticos del planeta.

9. A todo gas 2 (‘2 Fast 2 Furious’)

PUBLICIDAD
 2 Fast 2 Furious

  • Director: John Singleton
  • Duración: 100 min.
  • Reparto: Paul Walker, Tyrese Gibson, Eva Mendes, Cole Hauser, Ludacris, Devon Aoki
  • Resumen: La segunda parte lo tenía fácil para superar a su primera película, la joya fundacional que a día de hoy sustenta un imperio millonario. Pero no cuajó en casi ningún punto, y aunque las persecuciones eran más grandes y ruidosas, no tenían apenas gancho. Sin Vin Diesel, que decidió apostar por Las crónicas de Riddick y otras sagas en las que crecer mientras ejercía también de productor ejecutivo, el bueno de Paul Walker tuvo que sustentar todo el peso de un filme que tenía una trama insípida y un tanto absurda, demasiado simple, que si bien tiene trazas de lo que acabaría siendo la licencia a posteriori, no convenció a nadie.

8. A todo gas (‘The Fast and the Furious’)

A todo gas the fast and the furious

  • Director: Rob Cohen
  • Duración: 100 min.
  • Reparto: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Rick Yune
  • Resumen: Seremos claros: Rob Cohen, como director, tiene el conocimiento justo para pasar el día. Es un realizador hábil para presentar secuencias de acción, pero si no tiene un buen guion y un buen reparto que le camufle las carencias -como ocurría en Dragonheart-, es capaz de bastante poco. A todo gas intentaba ser una película de atracos, al estilo de Le llaman Bodhi, pero añadiendo carreras de coches, música a todo trapo, luces de neón, tunning, chicas guapas y persecuciones al borde de la ley. Es una película francamente olvidable, pero Diesel y Walker se consagraron en ellas como dos de las estrellas a tener en cuenta en el nuevo Hollywood. Arrasó en taquilla, cambió la forma de entender el cine comercial y fue una de las primeras películas del nuevo milenio en usar una campaña de márketing tan agresiva como eficiente.

7. A todo gas: Tokyo Race (‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’)

A todo gas Tokyo Race

  • Director: Justin Lin
  • Duración: 104 min.
  • Reparto: Lucas Black, Damien Marzette, Nathalie Kelley, Brian Tee, Sung Kang, Bow Wow
  • Resumen: Tras la segunda parte, en 2006 tuvieron que reformular la manera en la que se tenían que aproximar a la saga. La idea de Justin Lin, director que se acabaría convirtiendo en el arquitecto de la licencia, fue muy inteligente: jugar con el choque cultura y llevándola a tierras exóticas. Sí, es verdad que la cultura japonesa le sienta como un guante a casi cualquier película que se precie, pero el concepto de carreras ilegales en entornos urbanos y la trama, un poco más completa que en las dos primeras partes y enfocada al típico 'forastero en tierra extraña', llevaron a Tokyo Race a ser una de las mejor valoradas en los primeros compases de Fast and Furious. Sin Paul Walker, pero con un cameo final de Vin Diesel que ha seguido siendo aplaudido años después de su estreno, abrió el camino para lo que acabaría creando Universal Pictures en la siguiente década.

6. Fast & Furious: Aún más rápido (‘Fast & Furious’)

Fast 4 Fast & Furious

  • Director: Justin Lin
  • Duración: 107 min.
  • Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Sung Kang
  • Resumen: La primera piedra de la nueva era de Fast and Furious. Justin Lin y el guionista Chris Morgan decidieron que había que empezar casi de cero, contando con los personajes de siempre, incluyendo nuevos y buscando un nuevo frente, el de la película de acción con secuencias espectaculares que hagan vibrar en sus asientos a los espectadores. La cuarta parte sigue reteniendo potentes escenas, momentos álgidos y diálogos de bordar en punto de cruz, pero su historia no interesa, y eso le acaba pasando factura. En cualquier caso, marcó la transición, enamoró de nuevo a los espectadores y reunió a Walker y Diesel, una pareja que marcaría el nuevo firmamento de Hollywood.

5. Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Hobbs & Shaw

  • Director: David Leitch
  • Duración: 135 min.
  • Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza González
  • Resumen: Un momento, ¿qué? Sí, como estáis leyendo. El primer spin-off de la saga nos cuenta más de dos de los personajes más recientes y más queridos de la misma, los interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham, héroe bonachón y familiar y antihéroe con estilo de ladrón de guante blanco respectivamente. Son un conjunto que funciona por yuxtaposición y que encaja a la perfección con el estilo de un film que combina el humor y la acción con mucho estilo. Ambos, con experiencia en el género, entienden los mecanismos de una película de compañeros que consigue colocarse entre las mejores películas de la licencia. Y sí, Idris Elba es un villano de lujo.

4. Fast and Furious 8 (‘The Fate of the Furious’)

The Fate of the Furious

  • Director: F. Gary Gray
  • Duración: 136 min.
  • Reparto: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Charlize Theron, Michelle Rodriguez
  • Resumen: Es una de las más locas de toda la saga. Sí, la del submarino. Todo el mundo recuerda la persecución del submarino, uno de los hitos del cine comercial reciente y una de las secuencias más celebradas de los últimos años. Aquí fue cuando se forjó la historia de la rivalidad entre Jason Statham y Dwayne Johnson y sus respectivos personajes, tan carismáticos y divertidos que acabarían teniendo su propia película. Con Vin Diesel y su relación de amor/odio con el mundo del crimen por culpa de la aparición de Charlize Theron como gran rival, la octava entrega merece un lugar de relevancia dentro de esta lista. Es refrescante, divertida y absurdamente adictiva pese a sus 136 minutazos.

3. Fast and Furious 7 (‘Furious 7’)

Furious 7

  • Director: James Wan
  • Duración: 137 min.
  • Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jason Statham, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson
  • Resumen: Una auténtica oda al exceso. La primera cinta de la saga en la que Jason Statham se presentaba como villano, algo que no duraría demasiado, ya que en las siguientes secuelas acabaría uniéndose al grupo de héroes y echándole un cable en sus peripecias. Es de las entregas más grandes, ruidosas y gigantescas en términos de destrucción y escala, porque su responsable, James Wan, decidió otorgarle el sentimiento de película de espías al estilo Misión Imposible. Y sí, funcionó. Se trata del ajuste que se ha ido presentando con mayores dosis en estos últimos años en la licencia, todo un revulsivo que convulsionó las taquillas. Pese al estruendo, la séptima entrega, fue una secuela importante: fue un homenaje póstumo al fallecido Paul Walker.

2. Fast and Furious 6

Furious 6

  • Director: Justin Lin
  • Duración: 130 min.
  • Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Luke Evans
  • Resumen: A estas alturas, Justin Lin estaba un poco cansado de la saga Fast, una que ayudó a crear y de la que ha sido casi imposible despedirse. Por eso, cuando se avecinaba su largo hiato en la misma, y con el beneplácito de Universal Pictures, decidió ir más allá y marcar el camino que recorrerían James Wan y F. Gary Gray en sus respectivas secuelas: no tener vergüenza a la hora de plantear secuencias de acción. Si se te ocurre algo, y tiene cierto sentido, hay que presentárselo al espectador y que se asombre sin parar, minuto tras minuto. Teníamos un buen villano, una historia un poco enrevesada y una secuencia espectacular con un tanque gigante en mitad de una autopista -española, por cierto-. Combina a la perfección personajes nuevos con otros clásicos, tenemos regresos esperados y un ritmo envidiable. Una de las mejores películas de la franquicia.

1. Fast and Furious 5 (‘Fast Five’)

Fast Five

  • Director: Justin Lin
  • Duración: 125 min.
  • Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson
  • Resumen: Es el cenit de la saga, el momento definitivo dentro de una licencia que cambió para siempre con esta película y que acabó moldeando el mundo del blockbuster moderno. La gallina de los huevos de oro de Universal se creó aquí, ofreciéndonos un entretenimiento masivo lleno de secuencias de acción increíbles, momentos muy divertidos, personajes nuevos como el de Dwayne Johnson y un final tan redondo y bueno que bien podría haber servido de colofón a la serie. Sin embargo, no podríamos habernos quedado ahí, ya que Fast seguiría ofreciéndonos más historias con Vin Diesel, Paul Walker y los suyos, presentándonos nuevas cuotas de asombro en cada secuela. En cualquier caso, como película de acción, tanto de manera individual como parte de un conjunto mayor, es perfecta.

fast
fast & furious
top
universal
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir