Vandal
Minecraft: Claves de un éxito

Minecraft: Claves de un éxito

¿Cuáles han sido los elementos que se han unido para hacer de Minecraft todo un fenómeno? Analizamos cinco puntos fundamentales para alcanzar el éxito.

Flujo de novedades

Durante la fase de desarrollo de Minecraft, a la que nos hemos referido ya por extenso, el juego iba, por supuesto, recibiendo novedades con bastante regularidad. No solo elementos técnicos y mejores de estabilidad, sino novedades reales y palpables que ayudan a definir y profundizar en su jugabilidad.

De esta manera, los jugadores fueron recibiendo novedades como la llegada de los mobs, las criaturas no-humanoides que son los "enemigos" del juego, o bien nuestra fuente de cacería para el sustento. Se sumaron cosas como arácnidos, esqueletos, una especie de zombis… Y no se trata solo de ver cómo reaccionaban los aficionados, sino de ir consiguiendo refrescar la sensación de novedad, de conseguir que el juego no envejeciera durante todo ese proceso de desarrollo abierto y muy público que se llevó a cabo.

Es así como los jugadores vieron que se iban incorporando elementos aventureros que iban más allá del "simple" juego de construcción que habían conocido inicialmente. Es posible que sea difícil conseguir una renovación tan profunda a partir de ahora, pues al fin y al cabo el juego está definido y ya no puede cumplir esa función de eterno cajón de sastre en el que todo o casi todo cabe dado su carácter experimental.

PUBLICIDAD

Minecraft: Claves de un éxito

Sin embargo, hasta ahora su capacidad para ofrecer novedades ha sido esencial para renovar la atención del público y mantener esa frescura vigente. Ahora, en fase de maduración, debemos suponer que se pasará por un proceso de refinamiento, sí, pero una vez superado confiamos en que Minecraft siga reinventándose, introduciendo novedades que consigan sorprender de nuevos a los jugadores para que, otra vez, vuelva a haber auténticas oleadas de vídeos en YouTube mostrando la última excentricidad de los usuarios gracias a ese giro de tuerca.

En forosComentar en nuestros foros

funeral_goth · 12/01/2012 22:51
para cuando en fisico

Elennim · 12/01/2012 22:14
Lo primero: no conozco el juego; de hecho me enteré de su existencia ayer XD

"Esto ha recompensado a sus creadores con millones de usuarios en todo el mundo y, no nos engañemos, con unos muy interesantes ingresos."
Pues no es por na, pero conozco gente a la que le han sacado dinero de paypal a nombre de Minecraft, así, por las buenas. No sé si irá en serio o será una campaña de desprestigio, pero tienen que tener de disputas abiertas en su contra...

tyler · 08/01/2012 21:26
[respuesta:38]Jajaajaj no entendi un carajo! xD
[/respuesta]

tyler · 08/01/2012 14:21
[respuesta:43]Tranqui, si a mi me gusta la polémica, y total no estamos discutiendo nada grave, Me hace gracia que salte la liebre cuando alguien siente su hombría tocada por jugar a un juego. Yo no me considero radical, pero si que creo que a veces hace falta dar un poco de caña a lo establecido, porque aunque pique, si que mola que nos planteemos si no gustan ciertos juegos o solamente sus ambentaciones y diseños. Es algo que hay que plantear si hablas de Minecraft, y esta muy bien que se remueva la tierra, aunque alguno se haya podido molestar.
[/respuesta]

[para ---Veganexiel---]Espero que no![/para]

XtremeXpider · 07/01/2012 18:39
[respuesta:42]La gran diferencia es que ni Gordon Freeman, ni el prota de Lost Planet son persoajes que han tenido un entrenamiento ni pertenecen al ejercito, tampoco son universos iguales y aunque los locust son "marines ciclados", no quita que si yo veo a Gordon Freeman (o cualquier personaje sin músculos) cargar una de las armas mas pesadas de GeoW, me daría algo de pena pues no encajaría.

Cada universo tiene sus reglas y sus diseños, mismamente en Gears of War hay personajes "no marines" que no son como los protas en cuerpo, y al final de GeoW3 podemos ver a Marcus sin la armadura y tapoco es tan exagerado. Lo mismo Halo, los marines que no son Spartans son delgados.

Entiendo la intención del texto en el artículo, incluso entiendo el uso de "homoerotizado", pero creo que hay formas y formas de decir las cosas, el artículo es bueno y lo hemos dicho, simplemente es una pequeña crítica que algunos estamos haciendo ;)
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir