Vandal
Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados

De Fantasía a Frozen pasando por Piratas del Caribe, repasamos todos los mundos que visitaremos en este juego tan esperado.

Se ha hecho esperar más de la cuenta con sus doce años de desarrollo y cinco años desde que se anunció oficialmente, pero ya hay fecha para que podamos acompañar a Sora, Mickey, Donald, Riku, Goofy y el resto de personajes en Kingdom Hearts III y cerrar la saga del Maestro Xehanort. El 29 de enero de 2019 será el momento de retomar la aventura en el punto exacto en el que concluyó en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance y nuevas películas de Disney se han unido al crossover de Square Enix.

Hacía mucho tiempo que no teníamos una secuela directa en la saga Kingdom Hearts, concretamente desde Kingdom Hearts II en 2006. Desde entonces Disney ha estrenado nuevas películas de animación y de acción real que formarán parte de la lucha contra los Sincorazón y serán universos en los que buscar a los guardianes de la luz y los portadores de las Llaves Espada. Algunos de los nuevos mundos de Kingdom Hearts III eran soñados por muchos de los fans de la saga y otros han sido verdaderas sorpresas, aunque creemos que Square Enix y Disney todavía se guardan algún as en la manga y no han desvelado todas las películas que estarán presentes en la aventura de Sora. Por ahora, se han confirmado seis nuevo universos y tres viejos conocidos.

Te hablamos de todos los mundos confirmados de Kingdom Hearts III que estarán disponibles en el juego de PS4 y Xbox One.

PUBLICIDAD

Mundos que regresan a Kingdom Hearts III

Monte del Olimpo - Hércules

Tras una época en la que sus películas no tenían demasiado éxito, Disney vivió su renacimiento entre 1989 y 1999 con grandes clásicos que han quedado marcados para siempre en nuestra retina como El Rey León, Aladdín, La Sirenita o La Bella y la Bestia. Una de las películas que formó parte de esta mágica fase de Disney es Hércules, el clásico nº35 dentro de las cintas de dibujos animados de Walt Disney. Dirigida por Ron Clements y John Musker, traslada la mitología griega de Dioses y monstruos hasta las pantallas para contarnos la historia de Hércules, un héroe de leyenda con una fuerza descomunal que tendrá que enfrentarse al malvado Hades.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados

El mundo de Hércules es uno de los universos más recurrentes en la saga Kingdom Hearts, no obstante, el Coliseo del Olimpo ha estado presente desde el primer Kingdom Hearts y, excepto en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance ha aparecido en todos los juegos de la saga de Square Enix y Disney. En uno de los muchos vídeos que se han publicado de Kingdom Hearts III hemos podido ver a Sora luchando contra un Titán de Roca y hasta hemos vivido esa sensación en la demo del juego que pudimos probar hace meses.

Torre de los Misterios - Fantasía

Otro mundo que regresa en Kingdom Hearts III es Fantasía y su Torre de los Misterios, hogar de Yen Sid en donde se desarrolla el cortometraje El Aprendiz de Brujo. La película Fantasía es el tercer largometraje animado de la historia de Disney en donde la música clásica es el auténtico diálogo de la película. A pesar de que ahora se considera una obra de culto dentro de la animación y un gran experimento, no tuvo demasiado éxito en la época por las dificultades para estrenarse en Europa por la Segunda Guerra Mundial y que no llegara a algunas salas de cine al no contar con la tecnología que la película necesitaba para su proyección.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 1

Muchas veces se considera que la Torre de los Misterios forma parte de Villa Crepúsculo, pero en realidad es un universo separado. Su primera aparición en un juego de Kingdom Hearts fue en Kingdom Hearts II y, desde entonces, ha aparecido en Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Kingdom Hearts coded, Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance y próximamente en Kingdom Hearts III. Aunque no se ha mostrado en todo su esplendor, podemos imaginar que la Torre de los Misterios de KH3 estará llena de novedades jugables en su interior y exterior ya que es una de las localizaciones más importantes de la saga de Square Enix que, en muchos juegos, ha servido de punto de partida para realizar diferentes misiones.

Villa Crepúsculo - Mundo original

Kingdom Hearts no sólo bebe de los universos de Disney, también tiene un mundo original como es Villa Crepúsculo. La primera vez que pisamos esta tierra con colores de ocaso fue en Kingdom Hearts: Chain of Memories, aunque también está presente en Kingdom Hearts II y especialmente en Kingdom Hearts 358/2 Days en donde será el universo más importante de la aventura que protagoniza Roxas.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 2

En una entrevista que Tetsuya Nomura realizó al medio Dengeki, confirmó que Villa Crepúsculo hará de tutorial para Kingdom Hearts III y nos enseñará las nuevas mecánicas, así como nos refrescará algunas que se nos hayan podido olvidar con el paso de los años. Es decir, hará la misma función que en Kingdom Hearts II, iniciar la aventura para que los fans no nos perdamos ningún detalle durante el resto del juego.

Nuevos mundos de Kingdom Hearts 3

Arendelle - Frozen

Frozen se ha convertido en una de las películas más laureadas del mundo de la animación en los últimos años. Dos Óscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original, la película de animación más taquillera de la historia así como su particular visión de la reina de las nieves, han hecho que la película se convierta en todo un icono para las nuevas generaciones con secuela en camino. Una aventura repleta de humor y fantasía que recupera las canciones pegadizas de Disney y que nos presenta a un muñeco de nieve que es capaz de robar la película a sus protagonistas.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 3

Con el exitazo que supuso Frozen en 2013, especialmente en Japón donde arrasó, no nos extraña nada que Square Enix y Disney hayan decidido incluir su mundo en Kingdom Hearts III. La trama se desarrollará justo después de que Elsa huya del palacio de Arendelle para evitar hacer daño a su hermana. Frozen: El Reino de Hielo tendrá su propia llave espada y entre las zonas que exploraremos están las montañas nevadas y un laberinto de hielo. Aunque Anna y Elsa no formarán parte de nuestro equipo en las batallas, sí lo hará Merengue, el muñeco de nieve creado por Elsa que tendrá algún tipo de representación en los combates.

Caja de Juguetes - Toy Story

Caja de juguetes ha sido uno de los nuevos mundos de Kingdom Hearts III que más se han celebrado y no nos extraña porque la habitación de Andy y el universo de Toy Story están recreados a la perfección. La saga de Pixar es una de las más importantes para el mundo de la animación al apostar por la tecnología y ser el primer largometraje por ordenador. Toy Story marcó una nueva era que se sigue desarrollando con títulos como la maravillosa Coco.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 4

El mundo de Toy Story fue presentado oficialmente en el D23 2017 con un vídeo en el que Sora se encuentra con Woody, Buzz Lightyear después de los acontecimientos de Toy Story 2. El héroe de Kingdom Hearts será confundido con un personaje de videojuegos que acaba de salir y empieza a formar equipo con los juguetes de Andy. "Contará con una historia original exclusiva para KH3, guardando la jugabilidad y el estilo característico de Toy Story", explicó en su presentación Tetsuya Nomura.

El Caribe - Piratas del Caribe

Si bien, Piratas del Caribe ha aparecido en el universo de Kingdom Hearts, es la primera vez que lo hace basándose en la película de Piratas del Caribe: El Fin del Mundo. Anteriormente, Port Royal de Kingdom Hearts II se desarrollaba en el mundo de Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 5

Piratas del Caribe es una de las franquicias de Disney más queridas y sus películas han saltado varias veces al mundo de los videojuegos. En esta ocasión, el universo de Kingdom Hearts III está ambientada en la tercera película de la saga para ofrecernos batallas navales por tierra, mar y aire. Acompañados por Jack Sparrow, Elizabeth Swan, William Turner y Barbossa, recorreremos El Caribe en busca de nuevas islas y aventuras.

Plataforma F o Monstruópolis - Monstruos S.A

Pixar es una fábrica de hacer películas y una de las que más nos ha enternecido es Monstruos S.A. La cinta de animación nos narra las peripecias de Sully y Mike, dos monstruos que trabajan en la empresa Monsters Inc. que se dedica a asustar a los niños para conseguir energía para la ciudad de Monstruópolis. Un día, entra en sus vidas la pequeña Boo a la que tendrán que devolver al mundo de los humanos y defender de Randall Boogs.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 6

El universo de Monstruos S.A. en Kingdom Hearts III convertirá a Sora, Goofy y Donald en monstruos para recorrer todos los escenarios de la película de Pixar en donde no faltarán las famosas puertas con multitud de Sincorazones.

Reino de Corona - Enredados

Durante el E3 2015, Square Enix y Disney presentaban el mundo de Enredados para Kingdom Hearts III. Reino de Corona, como se conoce este universo, nos llevará a un mágico mundo de fantasía medieval en el que no faltará la famosa torre en la que está encerrada Rapunzel. Enredados es el largometraje número 50 de la factoría Disney y predecesor del bombazo que supuso Frozen. La película nos narra las aventuras de Rapunzel, una joven con una larga cabellera que nunca ha visto el mundo más allá de su torre, y Flynn Rider, el bandido más buscado del Reino, que firman un pacto con el fin de acudir al lanzamiento de las linternas flotantes, una tradición que sucede desde hace 18 años. Lo que Rapunzel no sabe es que esa festividad tiene que ver con ella y vivirá un montón de acontecimientos en compañía de Flynn.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 7

Uno de los motivos por los que el equipo dirigido por Tetsuya Nomura se animo a incluir el mundo de Enredados en Kingdom Hearts III fue el pelo de Rapunzel. Pensaron que sería un buen recurso para los combates y que quedaría muy estético. Así pues, se lanzaron al desarrollo de Reino de Corona en donde la naturaleza y las construcciones medievales harán acto de presencia. A diferencia del mundo de Frozen, los protagonistas de Enredados sí acompañarán a Sora en la batalla y tendrán sus propias habilidades. En el caso de Rapunzel, os podéis imaginar que será el lanzamiento de pelo.

San Fransokyo - Big Hero 6

Aunque sabíamos de su existencia desde hace mucho tiempo, Big Hero 6 ha sido de los últimos mundos en mostrarse en vídeo. La película de superhéroes de Disney, que ganó el Óscar a mejor película de animación en 2014, está basada en un cómic de Marvel. Su historia nos narra las andanzas de Hiro Hamada, un adolescente de 14 años que, tras la muerte de sus padres, vive con su hermano mayor y su tía en la ciudad de San Fransokyo. Su hermano Tadashi es un gran inventor y un día le presenta a Baymax, un robot enfermero que se convertirá en el aliado de sus aventuras.

Kingdom Hearts III: Todos sus mundos confirmados 8

PUBLICIDAD

Por tanto, el universo de Big Hero 6 nos llevará hasta la ciudad de San Fransokyo en donde recorreremos diferentes escenarios y viviremos multitud de batallas. La historia no tendrá nada que ver con la película y será completamente original con la gran novedad de que podremos subirnos a lomos de Baymax para luchar contra varios enemigos, incluido una versión oscura del propio Baymax.

Estos son todos los mundos confirmados de Kingdom Hearts III, aunque podemos tener sorpresas en el futuro. De momento, se han descartado los universos de Marvel y Star Wars, pero qué otras películas os gustaría ver en la saga de Square Enix.

En forosComentar en nuestros foros

Earthwormcecil · hace 16 horas
[respuesta:13]Dragón Quest fue un juego con un presupuesto limitado y desarollo corto por lo tanto es normal que no tenga DLC además de ser una saga que básicamente pasa desapercibida en occidente que es el mercado que consume DLC y otra cosa es Final Fantasy XV o Kingdom Hearts 3 con desarrollos tan absurdamente largos y complicados que tienen que ver como obtener beneficios después de tirarse 5 o 6 años desarrollando un juego[/respuesta]

Spyro636 · hace 20 horas
Solo una, Cars

fabian-rivero · hace 23 horas
Y pocahontas para cuando

Gentletoad · 23/09/2018 11:06
[respuesta:11]Ya ves, como el dragon quest xi, REPLETO de payasos, digo de Dlcs, ¿Verdad gigante, leyenda, archimago, sabio, inteligente, titán?[/respuesta]

Sekiryuutei · 23/09/2018 07:49
Hasta que no se jure y perjure que de dlc nada yo no lo compro.

Y si lo compro será bien barato. $-€ no se merece otra cosa.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir