Vandal
Frédérick Raynal y 2Dark

Frédérick Raynal y 2Dark

El creador de Alone in the Dark y padre del Survival Horror nos habla de su retorno al género con 2Dark.
El diseñador ha estado en el evento Game Connection mostrando su juego

Hoy en el evento Game Connection de París hemos podido entrevistar a Frédérick Raynal, el creador de la saga Alone in the Dark e inventor del Survival Horror. Tras muchos años, Raynal vuelve al mundo de los juegos de terror tras el fin de Infogrames y una carrera que ha incluido títulos como Little Big Adventure. De madre española, algo que no sabíamos, el diseñador nos habla de su nuevo proyecto, 2Dark, un juego de terror de estética retro pero con muchas nuevas ideas que ofrecer.

2Dark lleva unos meses en desarrollo y tiene un lanzamiento previsto para finales de 2015. Se trata de una combinación entre terror, exploración y sigilo, en donde encarnamos a un criminólogo de la policía con la misión de acabar con una plaga de asesinos en serie. No solo tendrá que infiltrarse en las guaridas de los malos, sino también salvar a los niños que están cautivos, rescatándolos uno por uno y guiándolos hacia la salida.

En nuestra entrevista, Raynal nos habla de la concepción del juego y las nuevas ideas que quiere aportar, y se muestra feliz por que se haya solucionado un agravio histórico: hace unos días Shinji Mikami, ex de Capcom, reconoció finalmente que Resident Evil se inspiraba en Alone in the Dark, admitiendo que todo era una estratagema de Capcom. El padre del Survival Horror tenía muchas cosas que decir esta mañana de Halloween.

PUBLICIDAD

¿Por qué decidiste volver a los juegos de terror tras tantos años? ¿Qué expectativas tienes con tu juego?

PUBLICIDAD

He vuelto al survival porque desde Alone in the Dark quería hacer otro, pero ya sabes, la vida, los años... Con Infogrames luego hice Little Big Adventure y llevo varios años hacerlo, y luego la segunda parte. Curiosamente tenemos una enorme comunidad de LBA en Brasil, algo a lo que no encontramos explicación, aunque es cierto que EA vendió un montón de unidades a bajo precio allí. Pero vamos, intenté hacer otro juego de terror cuando estábamos trabajando para Sega con No Cliché. Intentamos hacer un juego de survival horror para Dreamcast que se llamaba Agartha... Pero nunca fue completado, porque cuando Sega "murió", nosotros morimos con ellos. Bueno, No Cliché y el juego. Nosotros seguimos aquí (risas).

"Quería volver al Survival Horror haciendo algo diferente. No tienes que sobrevivir tú solo, también tienes que salvar a los niños"

Así que no hice nada más. Y hace unos meses, quizás un año atrás, estaba pensando sobre jugabilidad, sobre una forma de controlar a un personaje y ver cosas... Y quería volver al Survival Horror. Pero ahora este género, desde Alone in the Dark... Se han tomado muchos caminos diferentes: Resident Evil, Silent Hill, Amnesia, Lone Survivor... Juegos de Survival Horror muy diferentes, pero cada uno ha ido muy lejos en su área. The Evil Within, por ejemplo, visualmente es alucinante. Así que realmente estaba trabajando en esta idea de hacer survival horror sin competir con ellos, porque ya han hecho muchas cosas en lo suyo. Así que pensé en hacer algo diferente. Primero, no tener que sobrevivir simplemente solo, sino que estén involucrados otros personajes... Y obviamente los niños son la cosa más valiosa del mundo. Así que no tienes que sobrevivir tú solo, sino también salvar a los niños. Y es muy interesante para la jugabilidad.

En forosComentar en nuestros foros

MetalGod · 04/11/2014 21:22
Espero que lo pete con este juego y después pueda hacer LBA3

Luceid69 · 01/11/2014 15:06
Hubiera preferido un survival 2d desde arriba que esta copia rara de minecraft survival, un alone in the dark version 2d o algo parecido, esto en cambio no me atrae nada.

Este tio o hizo el juego con 10 años o tiene un pacto con el diablo con el presentador de saber y ganar el señor hurtado, que lleva mas de 15 años igual.

Kylo_Ren · 01/11/2014 09:23
Muy buena entrevista.

Aoshi__Nihon · 01/11/2014 06:03
Lo que sí da miedo es que este pavo no envejezca... es un Edward Cullen de esos?

axy91 · 01/11/2014 03:45
El concepto del juego esta interesante, lastima que por las decisiones (acertadas me parece a mi) como ser "muy indie", volver a lo clásico no llegara al gran publico pero a tenor de la entrevista no es ni mucho menos su intención, parece que quiere volver haciendo las cosas como antes pero utilizando las herramientas gráficas nuevas y es muy intenso con lo del millon de polígonos. Si lo piensan la mayoría de los recursos de los juegos triple A se van en los gráficos si el mismo tiempo y esfuerzo se utilizara para pulir jugabilidad, contenido e historia sacrificando apartado técnico por ejemplo en 2D lo juegos llegarían a mucho mas por esos los equipos de trabajo son tan descomunalmente grandes ahora          

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir