Mikami: 'Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un juego de disparos en primera persona'

La influencia del juego francés fue clave.
Mikami: 'Sin Alone in the Dark, Resident Evil habría sido un juego de disparos en primera persona'
·

Shinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y del más reciente The Evil Within, ha revelado que el juego de Capcom podría haber sido totalmente diferente de no ser por el juego francés Alone in the Dark, uno de los precursores del terror.

¿Terror? en primera persona

Mikami ha revelado que cuando Sony anunció PlayStation, él comenzó a desarrollar un juego que funcionase en una consola la mitad de potente, por si acaso no cumplían lo prometido en el campo técnico. Así, su primera idea fue la de un juego de disparos en primera persona, algo que le permitiría centrarse sólo en los enemigos y escenarios.

Se realizó incluso un prototipo en primera persona, pero no estaba satisfecho, y entonces, tras probar Alone in the Dark, fue cuando vio la solución al problema. "Sin él, Resident Evil habría sido probablemente un juego de disparos en primera persona", afirma Mikami.

Los zombis llegaron después

El creativo japonés recuerda que en un primer momento, el juego iba a ser una puesta a día de Sweet Home –juego precursor del género, basado en una película de terror nipona–, pero que Capcom ya no tenía los derechos, y tuvo que imaginar un nuevo universo.

Antes de apostar por los zombis, Mikami creó un juego en el que los enemigos eran los típicos espíritus japoneses, y que era más de terror psicológico "a lo Paranormal Activity", pero que pasado un tiempo se dio cuenta de que era necesario meter un componente de combate, y que entonces apostó por los zombis.

Como dicen, ya el resto es historia.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir