eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joker: Prohibido ir a ver la película con la cara pintada en Estados Unidos

Joker: Prohibido ir a ver la película con la cara pintada en Estados Unidos

La película todavía ni se ha estrenado, pero la polémica continúa.
Joker: Prohibido ir a ver la película con la cara pintada en Estados Unidos
·

Joker es una película que muchos aficionados al mundo del cine y al género de superhéroes, en concreto, están esperando con ansias. El aplauso de la crítica y su exitoso paso por el Festival de Cine de Venecia añaden más leña al fuego del entusiasmo. Sin embargo, el estreno de la película, protagonizada por Joaquin Phoenix, sigue envuelta en la controversia.

Aunque ni siquiera se ha estrenado, desde ciertos sectores de la sociedad que temen que el personaje de Arthur Fleck / Joker sirva de inspiración a lobos solitarios que tengan la intención de llevar a cabo un tiroteo. Ahora, en Estados Unidos han prohibido a los espectadores acudir disfrazados a las salas de cine donde se proyecte la película, por motivos de seguridad.

Disfraces sí, pero nada de ocultar el rostro

En la cadena de cines Landmark ya han anunciado que no quieren ver ningún tipo de disfraz del Joker en las hasta 50 salas de cine que tienen en Estados Unidos. "Queremos que los clientes se sientan seguros", expresó Ted Mundorff, CEO de Landmark, en declaraciones para The Hollywood Reporter. Desde AMC dejan que los espectadores acudan disfrazados al cine, aunque aclaran: "No permitiremos máscaras ni pintura en la cara. AMC no permitirá armas u objetos que hagan que los clientes puedan sentirse inseguros".

Por otro lado, cines Regal, que ya se posicionó a favor de la película, han anunciado que prestarán colaboración a la policía en caso de que sea necesario. "En Regal no creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia", señalaron en su momento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir