eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los cines Regal se posicionan a favor de Joker

Los cines Regal se posicionan a favor de Joker

'No creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia'.
Los cines Regal se posicionan a favor de Joker
·

Joker está siendo objeto de debate en la sociedad: los familiares de las víctimas del tiroteo de Aurora (Colorado) temen que este personaje pueda servir de inspiración a los perpetradores de estas matanzas. Además, ayer os contamos que el Ejército de Estados Unidos ha enviado una serie de recomendaciones a sus soldados, en caso de que tenga lugar un episodio de violencia durante las proyecciones de la película.

Si bien desde Warner Bros. han defendido que Joker está lejos de apoyar cualquier tipo de violencia, ahora los cines Regal también se posicionan a favor de la producción de Todd Phillips.

"La seguridad de los clientes y empleados es nuestra principal preocupación"

"En Regal no creemos que el contenido o la existencia de ninguna película sea una causa o una señal de violencia", dijo un portavoz de Regal a TheWrap. "Sin embargo, aunque no comentamos los protocolos de seguridad implementados por nuestros teatros en ningún momento, la seguridad de los clientes y empleados es nuestra principal preocupación. En colaboración con la OTAN, estamos en contacto regular durante todo el año con las fuerzas del orden público, por lo que tenemos información para ayudar realizar las evaluaciones de seguridad que consideren apropiadas en todo momento".

Joaquin Phoenix, que se ocupa de interpretar al protagonista de la película, ofreció en su momento su opinión al respecto de esta controversia: "Bueno, creo que la mayoría de nosotros podemos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto", indicó en una entrevista concedida a IGN. "Y aquellos que no lo son, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que deseen. La gente malinterpreta las letras de las canciones. Interpretan mal los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio".

Joker, película laureada por la crítica, se estrena el 4 de octubre en cines.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir