eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las víctimas del tiroteo de Aurora temen por las consecuencias de Joker

Las víctimas del tiroteo de Aurora temen por las consecuencias de Joker

Han expresado su preocupación en una carta enviada a Warner Bros.
Las víctimas del tiroteo de Aurora temen por las consecuencias de Joker
·

Joker ha gustado mucho a la crítica, ha vuelto del Festival de Cine de Venecia con un León de Oro y tiene a los fans rabiando por disfrutar de la película. Sin embargo, no todo el mundo participa en esta oleada de emoción: los familiares de los asesinados durante un tiroteo masivo, que tuvo lugar durante una proyección en 2012 de El Caballero Oscuro: La leyenda renace en un cine de Aurora, Colorado.

Es por eso que se han reunido para expresar su preocupación en una carta dirigida directamente a Warner Bros. "[El tiroteo de Aurora], perpetrado por un individuo socialmente aislado que se sintió 'dañado' por la sociedad, ha cambiado el curso de nuestras vidas", dice la carta (vía Entertainment Weekly).

"Mantener a todos seguros debe ser una prioridad corporativa para Warner Brothers"

"Queremos dejar claro que apoyamos su derecho a la libertad de expresión y libertad de expresión", agrega la carta. "Pero como cualquiera que haya visto una película de cómic puede decirte: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Es por eso que le pedimos que use su plataforma e influencia masivas para unirse a nosotros en nuestra lucha para construir comunidades más seguras... mantener a todos seguros debe ser una prioridad corporativa para Warner Brothers".

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, uno de los firmantes de la carta, Sandy Phillips, calificó la película como "una bofetada" y señaló: "Mi preocupación es que haya una persona que pueda estar ahí afuera, y quién sabe si es solo uno: quién está al límite, quien quiera ser un tirador masivo puede verse alentado por esta película. Y eso me aterra".

Phoenix y Phillips salen en defensa de Joker

Ante la creciente idea de que Joker pueda ser una mala influencia para la sociedad y una "película peligrosa", tanto el cineasta Todd Phillips como el protagonista de la cinta, Joaquin Phoenix, han emitido su propia opinión al respecto.

"Bueno, creo que la mayoría de nosotros podemos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto", expresó Phoenix en una entrevista concedida a IGN. "Y aquellos que no lo son, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que deseen. La gente malinterpreta las letras de las canciones. Interpretan mal los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio".

"No creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público qué es lo correcto o lo incorrecto"

Por su parte, Phillips agregó lo siguiente en la misma entrevista: "Para mí, el arte puede ser complicado y, muchas veces, el arte debe ser complicado", agregó Phillips. "Si desea un arte sin complicaciones, es posible que desee retomar la caligrafía, pero el cine siempre será un arte complicado".

Recientemente, Phoenix abandonó momentáneamente una entrevista con The Telegraph, donde igualmente se le planteó si el personaje del Joker podría ser un motivo de inspiración para ciertas personas.

Joker se estrenará en cines el 4 de octubre.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
joaquin phoenix
todd phillips

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir