Uno de los principales problemas a la hora de sentarnos a ver una serie o película en Netflix, es la sensación de 'no saber qué ver' o no lograr encontrar aquello que realmente queremos o nos apetece para ese momento en el que nos ponemos delante del televisor o proyector. La empresa de streaming ha probado recomendaciones, ha rediseñado la interfaz y ahora está introduciendo un nuevo botón, denominado Shuffle Play, que puede ser la gran novedad del servicio, aunque no se sabe cuando desembarcará en España.
Facilitando la búsqueda y combatiendo a la pereza del espectador
Netflix está probando una nueva característica con usuarios muy selectos. Se trata de un botón que pretende alentar a los espectadores más apáticos a buscar nuevos contenidos, todo ello de forma aleatoria. Si pinchamos en ese botón, el portal de contenidos audiovisuales nos pondrá una serie o película de forma aleatoria.
Aunque hay algo más, ya que las recomendaciones que nos presente Netflix tendrán en cuenta nuestros patrones de búsqueda y gustos, en lo que es un claro intento de personalizar aún más la experiencia de usuario cuando se dispone a disfrutar de su ocio con la aplicación.
Una vez pulsemos el botón Shuffle Play, al igual que otras empresas como Apple o Spotify han hecho con la música, el gigante del streaming irá mostrándonos productos y obras afines a nuestros gustos, tirando incluso de nuestras películas guardadas, aquellas series que solemos ver una y otra vez por desidia o incluso aquellas que no terminamos de ver en algún momento y dejamos a media. Todo lo que puede apetecernos o el programa cree que podemos tener interés en ver, acabará apareciendo en nuestra pantalla o dispositivo de visualización. "Se trata de encontrar rápida y fácilmente el contenido que se adapte a sus gustos", explicaba Netflix a TechCrunch. Cabe destacar que es una opción de prueba y que todavía estaría siendo probada en usuarios muy concretos, y casi todos ellos, con Smart TV. De momento no se ha anunciado si llegará a las apps de otros tipos de gadgets y dispositivos.