Información del juego
Super Smash Bros. Brawl es un juego de lucha desarrollado por Sora y Game Arts y publicado por Nintendo para Nintendo Wii. La tercera entrega de la popular saga de lucha en la que combaten los personajes más populares de Nintendo, como Super Mario, Pikachu, Samus Aran y Link, con casi 40 luchadores para elegir, multijugador online y un elaborado modo historia, El emisario subespacial.
La espectacular y muy completa tercera entrega de la saga de lucha de Nintendo
Tras Super Smash Bros. (1999) de Nintendo 64 y Super Smash Bros. Melee de GameCube, la siguiente consola de sobremesa de Nintendo recibió la tercera entrega de la saga con Super Smash Bros. Brawl, un excelente juego de lucha dirigido una vez más por Masahiro Sakurai, que volvía a subir el listón de la serie con 36 personajes jugables, novedades en el gameplay, modo multijugador online y un espectacular modo historia.
Además de los personajes clásicos como Mario, Link, Pikachu y Samus, Brawl introdujo luchadores de fuera del universo Nintendo, como Sonic the Hedgehog de SEGA, Solid Snake de la serie Metal Gear de Konami, algo que ocurría por primera vez en la saga. El gameplay vuelve a ser el de un juego de lucha accesible que cualquiera puede disfrutar desde un principio, pero lo suficientemente complejo y profundo como para ser uno de los favoritos de los torneos de esports, introduciendo esta edición el Smash Final, un poderoso movimiento que se puede ejecutar al romper la Bola Smash que aparece aleatoriamente en el campo de batalla.
Con multitud de modos de juego para cuatro jugadores, tanto de manera local como a través de internet, esta entrega también destacada por su elaborado modo historia, El emisario subespacial, que podemos jugar tanto en solitario como en cooperativo, y que se trata de una aventura con combates y plataformas que sigue a los personajes mientras luchan contra un nuevo enemigo, el Ejército Subespacial, que está capturando a los combatientes y sus mundos en trofeos, en una historia que se cuenta a través de cuidadas secuencias cinemáticas.
Atemporal y recomendable.
SSBB es un tremendo juegazo, sigo jugándolo y me encanta. Me gusta sobre todo coleccionar trofeos y pegatinas, ya que con ellas puedo aprender alguna que otra cosilla más sobre la historia de Nintendo.
Los gráficos son para mí perfectos, y la banda sonora es de ESCÁNDALO, al igual que esa gran jugabilidad.