Avance Super Smash Bros. Brawl

Las Wii de todo el mundo tiemblan ante el combate que les acecha con Super Smash Bros. Brawl.
Super Smash Bros. Brawl
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Fue en 1999 cuando Nintendo lanzó, de la mano de HAL, el primer Super Smash Bros., un juego para Nintendo 64 que permitía enfrentar a los personajes más importantes del universo Nintendo en combates de lucha. A diferencia de lo que sucedía en las sagas deportivas, centradas en Mario y compañía, aquí el fontanero no era el único protagonista, pues Link, Samus y Kirby, entre otros, se repartían el protagonismo.

Un estilo de juego desenfadado combinando múltiples elementos jugables de títulos de lucha aderezados con las interpretaciones propias hicieron de esta –entonces- algo extraña apuesta todo un clásico, que no volvió hasta los primeros pasos de GameCube.

En esa consola no sólo se convirtió en un auténtico superventas, sino que mejoró ostensiblemente todos y cada uno de los aspectos de la fórmula original.

Ahora, con Wii sumando ya un año a sus espaldas, se aproxima el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl, la tercera encarnación de la saga que incluirá importantes novedades, como el juego en línea. Siendo ésta una de sus primeras características anunciadas, el título incluirá su propia lista de amigos.

Así, el juego tendrá dos modos de conexión básicos. Uno de ellos se denominará "Con amigos" y el otro "Con todos". La estructura y el funcionamiento de ambos métodos son bastante diferentes, ya que en el primero podremos disfrutar del juego con los amigos Wii que tengamos registrados. Así se podrá consultar el estado de nuestros amigos Wii y viceversa. Si vemos un amigo que está conectado y acepta, se puede empezar a combatir. Además, se podrá personalizar el icono que representa a cada jugador y enviar mensajes cortos.

Estos mensajes se graban antes del combate y se envían para picar al contrincante, teniendo la posibilidad de configurar un máximo de cuatro mensajes que se corresponderán con las cuatro direcciones de la cruz de control: arriba, abajo, izquierda y derecha (aunque esto varía en función del sistema de control que usemos).

La opción "Con todos", por su parte, busca gente con ganas de jugar y organiza un combate. De acuerdo a las políticas generales de privacidad de Nintendo, en este modo no se tendrá acceso a los nombres de los contrincantes y otra información personal, por lo que el contrincante no sabrá nuestro nombre, ni podrá consultar información sobre nosotros o enviar mensajes cortos. Tampoco se conservarán registros de los combates en este modo, así que no importa que se gane o se pierda, con lo que se espera evitar que haya desconexiones por parte de malos perdedores que puedan afectar a la diversión de la partida. Además, mientras esperas a que empiece el combate, puedes matar el tiempo practicando con el Saco de Arena. De hecho, el Saco de Arena, en el modo Béisbol Smash, nos permitirá golpearle para causarle el mayor daño posible (como es tradicional) para a continuación mandarlo lo más lejos posible con modos de juego cooperativo y desafío, a través del sistema Wi-Fi de Nintendo, pudiendo competir contra cualquier jugador que tengamos en la lista de contactos de la consola.

Además, se ofrece también un servicio a través de la red para enviar datos de las partidas jugadas entre otros usuarios a aquellos que posean el juego. La selección del combate será automática, y no se podrá ver los nombres de los jugadores, pero, así, a modo de un Canal 24 Horas basado en Smash Bros., el jugador podrá apostar por su jugador favorito. Si acierta en su pronóstico, y la partida ha sido bastante concurrida, se llevará una gran cantidad de monedas e incluso, algunos premios.

Habrá, también, como en anteriores entregas, toda una serie de desafíos temáticos, con diferentes niveles de dificultad. Nintendo no ha desvelado mucho todavía sobre estos desafíos, pero sí ha adelantado que, por ejemplo, habrá uno inspirado en Kirby, llamado Kirbyfobia, un reto de puntería y habilidad con Yoshi bajo el nombre de A huevo. Por tanto, parece claro que Super Smash Bros. Brawl va a ofrecer un extenso campo de acción al jugador exigente en diferentes modos de juego, combinando, como es habitual, lo clásico con lo heterogéneo.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, parece que los trofeos con los que se recompensaba el progreso del jugador darán paso a unas pegatinas que se guardarán en un álbum, habiendo toda variedad de éstas, incluyendo un modo especial en el que nos podremos divertir decorando cosas con pegatinas, como, por ejemplo, haciendo tiras cómicas, que podrás guardar capturando la imagen, como si fuese una fotografía.

Super Smash Bros. Brawl permite ser controlado con cualquier combinación del sistema de control de Wii, es decir, con el mando remoto en posición horizontal, con el mando remoto y nunchuk, con el mando clásico o con el mando de GameCube. Sorprendentemente, parece que todos los sistemas de control responden bien (aunque habrá que esperar a jugarlo a fondo para valorarlo de manera definitiva), y, además, son plena configurables, pudiendo cambiar cualquier función asignada a cualquier botón.

De este modo, dentro del menú de opciones, la función "Controles" nos servirá para configurar a tu gusto la forma de jugar al título, asignándose a un perfil que incluso podremos exportar para llevar con nosotros siempre la misma configuración. Es más, podremos guardar un perfil por cada combinación de mandos de control pasándola al mando remoto de manera muy similar a como podemos llevarnos nuestros Miis a casa de un amigo.

Los personajes son siempre un factor esencial para esta saga, y en ésta no va a ser menos. Nintendo ha prometido que no habrá personajes duplicados, en cuanto a ofrecer mismos movimientos, como el caso de Super Mario y Dr. Mario, de manera que cada uno será realmente diferente, pero esto no parece indicar que la cifra de personajes vaya a reducirse. De hecho, llegarán nuevas incorporaciones, como el veteranísimo Kid Ikarus o el hasta ahora ignorado en esta saga Wario.

Pero quizás la principal novedad en este terreno no será que haya personajes nuevos recuperados de toda la historia de la compañía, sino invitados especiales llegados de otras compañías. El primero que se desveló fue Solid Snake, el héroe de la saga Metal Gear, pero no estará solo: Sonic, la mascota de Sega, pasará a formar parte del plantel de luchadores. ¿Habrá más incorporaciones? Con Konami y Sega representadas, lo cierto es que otras compañías japonesas de relevancia como Namco o Capcom tienen en sus catálogos dignísimos personajes que bien merecerían hacerse un hueco. De momento, y a muy poco del lanzamiento definitivo de Super Smash Bros. Brawl, Nintendo se ha mostrado reticente a desvelar el listado completo de personajes, así que quizás todavía haya sorpresas en este campo.

En el campo jugable, parece que la amplia mayoría de los escenarios (si no prácticamente todos) incluirán una gran cantidad de elementos móviles, de manera que los entornos serán un elemento mucho más importante que en las anteriores entregas, pues el factor de riesgo asociado a estos, así como lo voluble de sus cambios, pueden afectar de manera relevante a los combates. Por ejemplo, se incluye un escenario de Mario Kart, en el que los karts pasan a toda pastilla, o en el escenario de Fire Emblem, ambientado en un castillo, éste es asediado y sufre daños, todo ello influyendo en la partida. Si le sumamos que habrá una gran cantidad de objetos (con muchos de ellos completamente nuevos), está claro que el juego hace una apuesta importante por potenciar los elementos más destacados y característicos.

También revisado a fondo estará el modo historia tan peculiar de la saga, que en esta ocasión se llamará El emisario subespacial, que permitirá partidas en modo cooperativo. De este modo, ahora dos jugadores podrán afrontar la aventura propuesta combinando sus habilidades para superar los desafíos con algo más de tranquilidad. En este sentido, las parejas se formarán dependiendo del momento de la historia en la que nos encontremos, pudiendo escoger entre varias opciones.
Parece que en esta ocasión este modo aventura será mucho más extenso y profundo que en la entrega para GameCube, siendo, en esencia, un juego de acción de desplazamiento lateral en el que los protagonistas de Super Smash Bros. Brawl deberán hacer frente a una terrible amenaza liderada por el Ministro Antiguo, un personaje siniestro que cuenta entre sus ejércitos con personajes también del mundo de Nintendo, como Floro Piraña o robots R.O.B. Sin olvidarse, eso sí, de toda una cohorte de enemigos diseñados específicamente para la ocasión, pues no todo iba a ser un guiño constante a los aficionados a los más de veinte años de juegos de la compañía.

Super Smash Bros. Brawl ha sufrido múltiples retrasos desde su anuncio, y algunos momentos de incertidumbre antes de que se anunciara que Masahiro Sakurai, padre de esta saga y de Kirby, volvería a Nintendo (había abandonado HAL para afrontar nuevos proyectos, como el soberbio Meteos) para dirigir este título. Sakurai está contando con un extenso equipo creado para la ocasión bajo el nombre de Sora con el que espera satisfacer las demandas de los seguidores y seguir sorprendiendo, algo cada vez más difícil en la actualidad. Sin embargo, viendo todo el mmimo que se está poniendo en la creación de este título para Wii, todo parece indicar que está llamado a ser uno de los videojuegos más importantes para el año 2008. Sólo nos queda esperar, por tanto, que estos presagios tan buenos se materialicen de manera definitiva y no demasiado tarde.

Últimos avances

Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Dragon Ball: Sparking! Zero - Impresiones
Impresiones
2024-06-13 16:00:00
Probamos por primera vez el nuevo juego de Dragon Ball, que continúa la querida serie Budokai Tenkaichi, con una espectacular propuesta jugable y visual que encantará a los mayores amantes de la obra de Akira Toriyama.
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Monster Hunter Wilds - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-13 09:05:00
El mundo abierto completo, los efectos climatológicos extremos, las manadas de bestias y muchos otros cambios prometen renovar la saga de cazar monstruos.
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
LEGO Horizon: Adventures - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 18:00:00
La aventura de acción con cooperativo sigue la premisa de los juegos de LEGO hacia el universo de Guerrilla, pero tiene detalles jugables que nos han sorprendido.
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Assassin's Creed Shadows - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-12 09:42:00
Yasuke y Naoe son la cara y la cruz de una aventura en mundo abierto más dinámica que permite apostar por la acción o por el sigilo.
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Dragon Age: The Veilguard - Impresiones Summer Game Fest
Impresiones Summer Game Fest
2024-06-11 17:00:00
BioWare retoma una década después sus juegos de rol de fantasía con una entrega diferente que, prometen, se sustenta en los mismos principios que sus predecesores.
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Luigi's Mansion 2 HD - Impresiones
Impresiones
2024-06-11 15:00:00
Nos equipamos la Succionaentes 5000 y regresamos al Valle Sombrío para probar la nueva versión en alta definición de uno de los mejores juegos de Nintendo 3DS.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Sora
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.04

Super Smash Bros. Brawl para Wii

549 votos
#6 en el ranking de Wii.
Flecha subir