Avance Super Smash Bros. Brawl

Las Wii de todo el mundo tiemblan ante el combate que les acecha con Super Smash Bros. Brawl.
Super Smash Bros. Brawl
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Fue en 1999 cuando Nintendo lanzó, de la mano de HAL, el primer Super Smash Bros., un juego para Nintendo 64 que permitía enfrentar a los personajes más importantes del universo Nintendo en combates de lucha. A diferencia de lo que sucedía en las sagas deportivas, centradas en Mario y compañía, aquí el fontanero no era el único protagonista, pues Link, Samus y Kirby, entre otros, se repartían el protagonismo.

Un estilo de juego desenfadado combinando múltiples elementos jugables de títulos de lucha aderezados con las interpretaciones propias hicieron de esta –entonces- algo extraña apuesta todo un clásico, que no volvió hasta los primeros pasos de GameCube. En esa consola no sólo se convirtió en un auténtico superventas, sino que mejoró ostensiblemente todos y cada uno de los aspectos de la fórmula original.

Ahora, con Wii sumando ya un año a sus espaldas, se aproxima el lanzamiento de Super Smash Bros. Brawl, la tercera encarnación de la saga que incluirá importantes novedades, como el juego en línea. Siendo ésta una de sus primeras características anunciadas, el título incluirá su propia lista de amigos.

PUBLICIDAD

Así, el juego tendrá dos modos de conexión básicos. Uno de ellos se denominará "Con amigos" y el otro "Con todos". La estructura y el funcionamiento de ambos métodos son bastante diferentes, ya que en el primero podremos disfrutar del juego con los amigos Wii que tengamos registrados. Así se podrá consultar el estado de nuestros amigos Wii y viceversa. Si vemos un amigo que está conectado y acepta, se puede empezar a combatir. Además, se podrá personalizar el icono que representa a cada jugador y enviar mensajes cortos.

Estos mensajes se graban antes del combate y se envían para picar al contrincante, teniendo la posibilidad de configurar un máximo de cuatro mensajes que se corresponderán con las cuatro direcciones de la cruz de control: arriba, abajo, izquierda y derecha (aunque esto varía en función del sistema de control que usemos).

PUBLICIDAD

La opción "Con todos", por su parte, busca gente con ganas de jugar y organiza un combate. De acuerdo a las políticas generales de privacidad de Nintendo, en este modo no se tendrá acceso a los nombres de los contrincantes y otra información personal, por lo que el contrincante no sabrá nuestro nombre, ni podrá consultar información sobre nosotros o enviar mensajes cortos. Tampoco se conservarán registros de los combates en este modo, así que no importa que se gane o se pierda, con lo que se espera evitar que haya desconexiones por parte de malos perdedores que puedan afectar a la diversión de la partida. Además, mientras esperas a que empiece el combate, puedes matar el tiempo practicando con el Saco de Arena. De hecho, el Saco de Arena, en el modo Béisbol Smash, nos permitirá golpearle para causarle el mayor daño posible (como es tradicional) para a continuación mandarlo lo más lejos posible con modos de juego cooperativo y desafío, a través del sistema Wi-Fi de Nintendo, pudiendo competir contra cualquier jugador que tengamos en la lista de contactos de la consola.

Últimos avances

Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Sea of Thieves - Impresiones A Pirate's Life
Impresiones A Pirate's Life
2021-06-20 20:53:00
El multijugador basado en la narrativa emergente se pasa a la narrativa cinematográfica en una historia con Jack Sparrow, Davy Jones y otros conocidos.
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Género/s: Lucha tipo Melee / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9.6
  • Fecha de lanzamiento: 27/6/2008
  • Desarrollo: Sora
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.05

PUNTÚA
Super Smash Bros. Brawl para Wii

544 votos
#6 en el ranking de Wii.
Flecha subir