Información del juego
Sea of Solitude es un videojuego de aventura de corte independiente que da gran importancia a la narrativa y a las consecuencias de nuestras acciones, premiando al peso de la historia sobre otros apartados en el desarrollo. Nos invitará a viajar a un mundo casi onírico, en el que los humanos, cuando se sienten demasiado solos, se convierten en monstruos. Kay, la protagonista, que se ha convertido en uno, emprenderá un viaje para descubrir qué le ha pasado. Esta obra del estudio alemán Jo-Mei Games llega a consolas y PC.
Una historia sobre la salud mental y la soledad
Sea of Solitude es un aventura en tercera persona en la que se busca explorar algunos de los temas más profundos de la naturaleza humana. Desde la depresión a la ansiedad, pasando por la inseguridad, pero todo ello desde un punto de vista humanista, onírico y artístico al jugar con las metáforas y la simbología. En el videojuego controlaremos a Kay, que tendrá que enfrentarse a sus problemas emocionales, encarnados como terroríficos monstruos y criaturas de gran tamaño. Las mecánicas se han desarrollado a través de la inestabilidad, para que nunca sepamos qué nos depara el siguiente paso en nuestra aventura, en la que todos los monstruos, enemigos, personajes, situaciones y objetos tienen su significado.
Un mundo marítimo solitario y enorme
Sea of Solitude se describe como un videojuego de mundo semiabierto, en el que tendremos libertad para movernos por los escenarios de una gigantesca ciudad inundada. Sabremos hacia dónde debemos ir, o qué tenemos que hacer, pero siempre con pistas y elementos muy velados ocultos en los niveles. Luz, oscuridad y mar se darán la mano engarzándose en una mezcla cautivadora. El equipo alemán Jo-Mei Games busca que cada usuario sea valiente y se enfrente a sus miedos, venciendo a los grandes monstruos de oscuridad y consiguiendo que el nivel del mar baje poco a poco.