Vandal

Así es Journey to the Savage Planet, una colorida aventura (PS4, Xbox One, PC)

El director creativo de Far Cry 4 y Assassin's Creed III apuesta por una aventura de exploración espacial íntima y personal para consolas y PC.
·
Versiones PS4, Xbox One, PC.

En un mundo en el que cada vez vemos más juegos con grandes presupuestos intentando dominar el mercado no es fácil ver como grandes nombres de estudios tan conocidos como Ubisoft deciden echarse a un lado para crear un proyecto más íntimo, pasando de formar parte de un equipo con cientos de trabajadores a uno en el que apenas llegan a los 25.

Esto es lo que ha pasado con Alex Hutchinson (Assassin's Creed III, Far Cry 4), Reid Schneider (Battlefield Vietnam, Batman Arkham Origins) o Yassine Riahi (Homefront, Army of Two) tres grandes conocidos de la industria que han participado en algunos de los juegos más importantes de los últimos años y que ahora han unido fuerzas para crear Typhoon, un pequeño estudio de 25 personas que va a debutar con Journey to the Savage Planet.

En Vandal hemos podido ver media hora de una versión pre alfa de esta nueva aventura en movimiento para contaros nuestras primeras sensaciones tras ver (que no jugar) unos cuantos minutos de gameplay del juego mientras estos tres desarrolladores nos hablaban de su nuevo proyecto.

PUBLICIDAD

Un juego íntimo y personal alejado de los triples A

Journey to the Savage Planet es un juego de exploración espacial que se aleja de los triples A para ofrecernos una experiencia íntima y personal con un equipo que es consciente de que con sus recursos y el número de personas envueltas en el proyecto no pueden competir con presupuestos gigantescos, apostando por una pequeña y cuidada experiencia con la que intentarán agradar y sorprender a los jugadores.

'Journey to the Savage Planet' nos sumerge en un planeta extraterreste muy colorido y con un gran diseño artístico.
'Journey to the Savage Planet' nos sumerge en un planeta extraterreste muy colorido y con un gran diseño artístico.

En el título deberemos de encarnar a uno de los miembros de Kindred Aerospace, la cuarta compañía de exploración interestelar más importante de la Tierra que nos llevará de viaje a un planeta situado en un recóndito rincón del universo llamado AR-Y 26 en el que tendremos que descubrir y catalogar todo tipo de criaturas, plantas y terrenos para decidir si es un planeta habitable para la raza humana.

Dedicado a la exploración y a la aventura

Nada más aterrizar en el planeta y tras salir por primera vez de la nave pudimos ver un colorido mundo con una paleta de colores muy viva y un diseño a nivel artístico muy bien cuidado que se mantuvo durante toda la demostración.

Estamos ante un juego en primera persona que tendrá combates pero que se centrará en la parcela del descubrimiento y la exploración, por lo que sólo contaremos con una pistola como arma puramente dicha en nuestra mano derecha, mientras que en nuestra mano izquierda podremos portar objetos de lo más extraños que encontraremos en el planeta con diversas utilidades como la de sanar nuestra vida, provocar explosiones, etc.

Pese a que el juego prioriza la aventura a la acción pura y dura, 'Journey to the Savage Planet' cuenta con un buen sistema de disparos que se centra en el uso de su pistola.
Pese a que el juego prioriza la aventura a la acción pura y dura, 'Journey to the Savage Planet' cuenta con un buen sistema de disparos que se centra en el uso de su pistola.

Pese a que la acción no será el ingrediente principal del juego, el título cuenta con unas buenas mecánicas de disparos con enemigos bien diseñados con sus propios puntos débiles, una curiosa mecánica para recargar el arma más rápidamente si dominamos un pequeño QTE o la posibilidad de cargar nuestro disparo para hacer más daño.

Otra de las herramientas fundamentales que tendremos a nuestra disposición será un escáner que nos permitirá catalogar todos los elementos que veamos a nuestro alrededor, pasando a una cámara distinta en la que podremos ver la descripción de las plantas o animales.

Toques de metroidvania, mucho contenido y un jetpack para movernos con agilidad

Journey to the Savage Planet tiene mucho de juego metroidvania, pudiendo explorar el planeta extraterrestre con total libertad pero necesitando ciertos elementos especiales o mejoras para nuestro traje para lograr acceder a otras zonas más avanzadas del juego.

El escáner del que os hablamos anteriormente nos podrá asignar ciertas misiones cuando nos encontremos con una zona por la que no podamos pasar, comentándonos los elementos que debemos recolectar para crear una nueva herramienta y abrirnos paso.

El humor será otra de las señas de identidad de este juego con toques metroidvania.
El humor será otra de las señas de identidad de este juego con toques metroidvania.

Una vez recogemos todos los objetos necesarios para construir la mejora podremos volver a nuestra nave para utilizar una impresora 3D para crear estas nuevas herramientas para nuestro traje y consultar, de paso, nuestra bandeja de entrada de correos que siempre tendrá para nosotros un gracioso y motivador vídeo de Kindred Aerospace.

De hecho, el humor estará presente en buena parte del título tanto a través de estos vídeos como de otras situaciones que nos irán ocurriendo durante las partidas (como la posibilidad de abofetear a algunas criaturas o los graciosos movimientos de plantas o animales huyendo de nosotros) amén del diseño de los propios seres vivos que habitan el planeta, con un corte muy caricaturizado que será capaz de sacarnos una sonrisa.

La variedad de contenido será un pilar fundamental del juego ofreciéndonos un montón de criaturas, lugares atractivos, plantas y objetos con los que interactuar que han sido creados a mano, huyendo de los mundos creados de forma procedimental para mostrarnos un planeta construido con mimo y buscando siempre la mejor experiencia posible para el jugador.

Para explorar todo el planeta, nuestro personaje además de su traje y del escáner también contará con un jetpack que le permitirá saltar grandes distancias y llegar a ciertos lugares a los que no podríamos acceder de forma normal.

De 10 a 12 horas de juego, en 2020 y a precio reducido

Antes de terminar con la sesión en la que pudimos ver el juego los miembros de Typhoon quisieron darnos más detalles sobre el futuro del juego como su duración o fecha de lanzamiento además de adelantarnos que será un juego de coste reducido.

En total el equipo de desarrollo asegura que completar toda la aventura de Journey to the Savage Planet nos llevará de 10 a 12 horas de juego dependiendo de cada jugador. Además, el objetivo es que el título llegue a PC, PS4 y Xbox One durante los primeros meses del próximo 2020 por lo que Typhoon aún tiene mucho tiempo para mejorar y añadir más material al título.

Este pequeño estudio quiere ofrecernos una experiencia de exploración espacial bonita, íntima y muy divertida.
Este pequeño estudio quiere ofrecernos una experiencia de exploración espacial bonita, íntima y muy divertida.

Una prometedora y divertida aventura

Como os aclaramos al principio del texto no hemos podido probar con nuestras propias manos Journey to the Savage Planet pero por lo que hemos podido ver en los 30 minutos de juego que nos han mostrado creemos que estamos ante un título prometedor y divertido, con una gran dirección artística y un desarrollo muy cuidado que tiene papeletas de triunfar entre los amantes de las experiencias visuales y las aventuras espaciales con dosis de acción.

PUBLICIDAD

Habrá que esperar hasta principios del año que viene para poder jugar a este nuevo proyecto a cargo de grandes nombres de la industria para comprobar si, finalmente, el juego puede ofrecer todo lo que promete tras ver sus primeros minutos.

Hemos realizado este texto tras ser invitados por 505 Games a una presentación online de Journey to the Savage Planet.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PS4, Xbox One y PC

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Typhoon Studios
Producción: 505 Games
Distribución: 505 Games
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
11
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Typhoon Studios
Producción: 505 Games
Distribución: Xbox Store
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Typhoon Studios
Producción: 505 Games
Distribución: Epic Games Store
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
COMUNIDAD
Flecha subir